Pocos cambios en el Dax 30, como en el resto de los indices que seguimos. Por lo que queda menos para ver una limpieza del mercado que de momento no está a la vista. Vayamos por partes, según aquel famoso ingles:
Las velas siguen siendo verdes, y aunque no son muy grandes, lo que nos daría mas seguridad de que el movimiento va a durar mas, pero es lo que hay.
Nuestros CHVA los 3 están muy fuertes y no dan la mas mínima señal de giro. El primero que gira siempre es el Avanced y ya podéis ver como está. ¡¡Ojala!! siga así varios años, lo cual es de ilusos aunque está bien pensarlo.
Las sogas otro tanto de lo mismo. La soga azul creciente, el Tenkan lo mismo, etc, etc. Todas igual de crecientes.
Los valores directores de 4 negativos que había hace un par de semanas, hemos pasado a cerca de 20 negativos, pero todavía muy lejos de las proporciones en que han estado en ocasiones anteriores cuando hemos cambiado de renta variable a monetarios.
La onda aunque está siendo larga, no es la mas larga de este ciclo alcista, pues por ejemplo tanto el Dax 30, como el MDAX 50 estuvieron subiendo desde el 02-07-2012, que arrancó en 6.400 puntos hasta la semana del 27-01-2014 en que iba por 9.400 puntos, algo así como año y medio, por lo que en contra de analistas gurú que están poniendo cifras y fechas hasta donde pueden llegar los indices, lo que hay que hacer es dejar el mercado que siga su curso y nosotros detrás de él, como ovejas detrás del carnero, nunca en contra de la corriente.
Resumiendo, siguen las velas verdes, formando un hilo de plata, que por otro lado no tiene demasiada verticalidad y posiblemente sea la causa de su larga duración.
Como siempre advertimos que estamos poniendo la opinión del momento en que escribimos y que si la semana que viene, cambian las velas o los indicadores se cruzan actuaremos de acuerdo a las nuevas circunstancias, aquí no nos quedamos enamorados de ningún valor o fondo, si nos equivocamos o acertamos pero el mercado nos echa pues nos vamos sin mas miramientos.