​El DAX 30 a 05-05-2017

7 de mayo 5
Economista desde hace muchos años. Asesor de empresas y particulares desde mas de 25 años. Inversor de renta variable de siempre.
Economista desde hace muchos años. Asesor de empresas y... [+ info]
16º en inB
16º en inB

El grafico que adjuntamos es el del MDAX 50, que le forman los 50 valores siguientes a los 30 principales alemanes que componen el DAX 30 aleman.ce0eeefe8e05979f7bebfae3872f2162497ccb9f

Desde el día 07 de diciembre, nuestro sistema dio señal de pasar los fondos de Renta variable y consecuentemente nos mantenemos en ellos.

La situación a 06-05-2017, la resumimos a continuación:

Los valores directores en Europa están en (46-4), o sea 46 positivos, frente a 4 negativos.

Las velas se mantienen verdes en un canal alcista de continuidad haciendo un hilo de plata.

La Soga Azul y el Tenkan se mantienen crecientes y claramente por debajo del cierre del viernes 05 de mayo.

Los indicadores les cuestan subir más de donde han llegado, pero no dan señal de salida.

Aclaramos, que lo anterior es la opinión de Zarabolsa, como publicación de carácter informativo sobre temas de inversión, en ningún sentido se puede tomar como asesoramiento o recomendación de entrar, mantener o salir de Bolsa.

La explicación mas detallada la podéis encontrar en nuestra pagina www.zarabolsa.es

Este artículo tiene 5 comentarios
En respuesta a Antonio Medina
Después de muchos años en estos temas he llegado a la conclusión de que el mercado es impredecible, al menos a medio plazo, pero eso no se traduce en que sea anarquico. En otras palabras no trato de vender en la cuspide, ni entrar en el valle, que es lo que todos queremos, sino que una vez que ha girado para arriba o para abajo he comprobado que los indicadores me avisan con bastante seguridad de cual es la direccion que va a tomar y despues de esa entrada o salida puedo aprovechar el cambio. Uso graficos semanales porque el sistema está pensado para mover fondos, no para entrar en el intradia o en divisas. La amplitud la miro indirectamente, pero lo que trato de localizar es el cambio. Espero haberte aclarado tu pregunta.
07/05/2017 10:48
En respuesta a jose jose
Zarabolsa todavía está en construcción, por lo que hemos empezado por el DAX y el MDAX que se adaptan perfectamente a los indicadores estudiados. El método o sistema se puede aplicar todo tipo de valores, divisas o indices, pero como es mas fiable es en gráfico semanal. Te contestaré directamente con mas detalle.
12/05/2017 08:41
Antes de nada gracias por contestar.

Me aclara mucho el sistema y eso de vender en máximos y comprar en mínimos ya aprendí hace tiempo que es una quimera. Si os aproximáis me parece un sistema fabuloso.

Un abrazo y mucha suerte Luis.
07/05/2017 12:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

Publicidad