El crudo muestra el camino, hoy podríamos ver incrementos de volatilidad

23 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Ayer tuvimos la publicación de las actas de la FOMC y el mensaje principal es que no hay mensaje. Ni se esperan nuevas subidas de tipos ni bajadas por el momento. Ese mensaje de paciencia podría traernos una sorpresa en cualquier momento y lo cierto es que se están descontando recortes de tipos antes de 2020.

En los mercados, tras un comienzo de semana bastante tranquilo hoy podemos encontrarnos incrementos de volatilidad que nos saquen del lateral en donde llevamos varias sesiones. La sesión asiática nos lleva a perder ciertos niveles relevantes de forma generalizada que, en caso de no recuperarlos, nos abren la puerta a recorridos más amplios a favor de las correcciones iniciadas en Mayo.

En Europa, la debilidad del Stoxx50 al no poder superar el SOR 3395 en las pasadas sesiones nos acerca cada día un poco más al 3320, mientras que el Ibex pierde en sesión asiática el importante nivel 9225, abriendo la puerta a recorridos en corto mientras se mantenga por debajo de este nivel.
Si pasamos a Wall Street, ayer se aguantaron los niveles de referencia a muy corto plazo, en el SP500 el precio de apertura trimestral en 2847 y en el DJI el SOR anual 25738. Como decimos, en el momento de escribir estas líneas ambos niveles se están perdiendo.

Mucha atención al crudo, puesto que rompe la canalización del movimiento correctivo por el lado que se esperaba y activa los primeros objetivos bajistas en el SOR 5985. Mucho ojo ya que es un activo muy correlacionado este año con la bolsa y nos podría estar enseñando o confirmando el camino.

Si durante la primera parte de la semana no hemos tenido una excesiva publicación de datos macro, atentos hoy que viene bastante cargado. Tendremos datos de PIB y datos de confianza en Alemania, datos de PMI en las principales economías europeas, ventas minoristas en RU, Solicitudes de desmpleo, PMI y venta de viviendas en EE.UU y actas del BME.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos más probables que podríamos tener en la jornada de hoy en el Sp500, Dow Jones, Nasdaq, Ibex, DAX, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad