Debido a las correcciones que se están produciendo en las últimas jornadas decidimos echar un vistazo a otros mercados que no fuesen de renta variable. Es aquí cuando descubrí una buena opción de inversión en el crudo, más concretamente en el petróleo Europeo.
La posición que os voy a comentar está abierta principalmente en base al análisis fundamental de dicha materia en particular y del índice que muestra el comportamiento de las commodities en general (el CCI).
Empezaremos por estudiar el gráfico diario de la materia prima en la que decidimos entrar.
En él podemos observar como la cotización se mantiene en un canal lateral desde Junio del año pasado hasta la actualidad. Encontrándose en estos momentos en la zona baja de dicho rango, lo que nos llevo a observar su comportamiento durante los últimos días para intentar discernir algún tipo de patrón de cambio. Patrón que se esta produciendo hoy al dejarnos la cotización una figura de doble suelo (aún por confirmar). Si a esto le añadimos que el RSI muestra claras divergencias, podemos concluir que hay altas posibilidades de que la materia prima busque un nuevo giro hacia la zona alta del canal.
Si a todo esto le añadimos que el índice que pondera el comportamiento de las commodities (imagen superior) se encuentra en una zona de soporte que le deja poco recorrido a la baja todavía incrementamos más nuestras probabilidades de acierto.
Además esto encajaría perfectamente en un escenario bajista que es con el que trabajamos para este mes de Agosto, pues, la renta variable y las commodities muestran un comportamiento de correlación inversa durante los últimos meses como se puede dilucidar en la imagen de abajo, donde se compara el comportamiento del S&P500 y el índice de commodities antes analizado.