El cobre y la estacionalidad en enero

11 de enero 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
16º en inB
16º en inB

El día de hoy vamos a realizar un repaso sobre la situación técnica del Cobre. Para comenzar realizaremos un repaso sobre su situación técnica en el largo plazo para posteriormente revisar la estacionalidad de las materias primas.

analisis_tecnico_cobre_01.pngVemos como historicamente esta materia prima lleva un largo periodo bajista, no obstante, las mejoras económicas generales a nivel internacional las cuales estan produciendo un alza en la demanda del cobre.

En primer lugar, hemos de señalar que el precio se encuentra en tendencia alcista, este es el requisito más importante para posicionarnos en esta materia prima. No obstante, podemos apreciar que se esta produciendo una entrada de capital proveniente de otros mercados los cuales estan impulsando las nuevas alzas en el cobre.

Así mismo esta posición alcista se encuentra fundamentada por el momentum y el parabolico SAR.

En este apartado vamos a analizar la estacionalidad de las principales materias primas. Gracias a los estudios estadísticos de probabilidad que se han realizado utilizando un periodo temporal de 23 años podemos encontrar cuales son las épocas del año más interesantes para invertir en cada una de las materias primas.

A continuación se presenta la probabilidad de subida en la siguiente tabla las principales materias primas del mercado.

estacionalidad-materias-primas.png

Como se puede apreciar la que mayor probabilidad de éxito muestra seria el Platino, seguido por el Cobre y por la Soja, con unas probabilidades de acierto de 87.37%, 71.58% y 69.47% respectivamente. Puesto que la probabilidad de subir es superior a la caer, decidiremos centrar nuestra operativa posicionándonos largos en el mercado de commodities. De entre esta selección elegiremos aquellas que presenten mayor rendimiento medio obtenido

rentabilidad-enero.png

Al observar la rentabilidad media y su probabilidad de éxito nos percatamos que casi todas las materias primas son alcistas en enero. Destacando especialmente el platino, no obstante técnicamente no se encuentra como el cobre. De esta forma, teniendo en cuenta el rendimiento obtenido, la probabilidad de subida y la situación técnica de la cotización escogeremos el cobre.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad