El cisne Negro de Grecia vuelve a sobrevolar, EUR/USD en concentración

10 de mayo, 2016 2
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
10º en inB
10º en inB

Cuando das un seminario para mucha gente te encuentras nervioso. Empiezan a surgir los miedos, las faltas de confianza… empiezas a sudar y sudar… Tu cerebro está inquieto, y te hace partícipe de ello.

Todo surge porque de pronto vamos a salir de nuestra zona de confort. Hablar ante la gente es exponerse. Poder hacer el ridículo. Y ante esa posibilidad nuestro cerebro nos boicotea para que no pasemos por ese estresor.

La forma de superarlo creo que es fácil. Estar seguro de que uno sabe la materia de la que habla, eso ya te da confianza. Y la siguiente es hacerlo muchas muchas veces. De esta forma lo convertimos en hábito. Y para las siguientes conseguimos dominarnos casi por entero, aunque siempre hay una pequeña parte que nos tendrá en vilo.

Lleva esto a cualquier ámbito de la vida, todo requiere de una práctica, de un trabajo continuo para saber de algo. El trading no es distinto, hay que estudiar pero luego hay que hacer. Porque si no óperas y operas no aprendes.

Y aprender es equivocarse una y otra vez en demo hasta que nos acostumbremos a perder. Aprender a gestionar la perdida y seguir avanzando. Con el tiempo controlaremos ambos aspectos y encima tendremos una relación con el dinero más sana.

Pero para hacer este camino recuerda que antes hay que formarse, tener un mentor, maestro, profesor que te enseñe y luego te guie y operes en tiempo real con él. De esta forma de trabajo nacerán tus frutos, tus éxitos y la vida que deseas.

Una vez claras estas cuestiones entramos en ver como se encuentra el mercado. Empezamos a hablar otra vez de Grecia y como siempre de la forma menos adecuada, es decir, que no puede pagar la deuda que tiene. Ayer aprobó subir impuestos y bajar pensiones con la idea de pagar la deuda y así recibir las ayudas.

Por tanto este factor más los malos datos de empleo en EEUU hacen que veamos un inicio de semana en el EUR/USD tranquilo y sin movimientos bruscos. Ayer estuvo en lateral entre el 1,14 y el 1,1380 y para hoy parece que esta algo parecido.

Así que estaremos atentos al gráfico exclusivamente ante la falta de noticias macro, una semana por cierto que no tendrá noticias hasta el viernes de las consideradas importantes

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos