El casi suelo del petróleo. 4ª parte 15 de marzo, 2016 19Francisco ToledoSeguirInversor privado con enfoque especial en los índices de acciones.Inversor privado con enfoque especial en los índices de... [+ info]Seguir537 seguidores10 siguiendo407 comentarios721 artículos537 seguidores10 siguiendo407 comentarios721 artículosEl suelo definitivo en el crudo sigue sin estar claro. Tanto el Brent como el WTI se acaban de encontrar en sus respectivos trayectos al alza con la línea más dura del Ichimoki semanal, el Kijun Sen, línea (azul) que, por regla general, suele ser fronteriza entre el fin del rebote o corrección, según la tendencia, y la fase previa de un cambio de tendencia.De momento dicha línea ha echado para atrás el rebote, al menos de manera provisional. Es pronto para determinar si el rebote ha finalizado del todo pero hay indicios encima de la mesa. Si en las dos ocasiones anteriores durante toda la caida la línea dura del Ichimoku pudo desarmar los rebotes ¿porque ha de ser diferente esta vez si al primer envite el crudo retrocede?me gusta (9)guardar como favoritoUsuarios a los que les gusta este artículo:Este artículo tiene 1 comentarioCarlos Arias (7 comentarios)Hola Francisco. Creo que el suelo es definitivo. Estamos en una corrección de la tendencia alcista. Creo que antes de lo que pensamos se va a equilibrar la oferta y la demanda. Según la OPEC, en 2015 hubo un exceso de oferta de 2,1 Mb/d. Sin embargo el incremento de inventarios de la OECD de crudo y derivados fue de 277 Mb, mientras que el crudo en agua se incrementó en 93 Mb. Lo que da un incremento de 370 Mb. Lo esperado sería un incremento de mas del doble (766 Mb) Si se reduce la producción y aumenta el consumo, según las previsiones, en breve empezarán a reducirse los stocks. Un saludo.16/03/2016 08:34 me gusta - responderEscriba un nuevo comentarioIdentifíquese ó regístrese para comentar el artículo.
El suelo definitivo en el crudo sigue sin estar claro. Tanto el Brent como el WTI se acaban de encontrar en sus respectivos trayectos al alza con la línea más dura del Ichimoki semanal, el Kijun Sen, línea (azul) que, por regla general, suele ser fronteriza entre el fin del rebote o corrección, según la tendencia, y la fase previa de un cambio de tendencia.De momento dicha línea ha echado para atrás el rebote, al menos de manera provisional. Es pronto para determinar si el rebote ha finalizado del todo pero hay indicios encima de la mesa. Si en las dos ocasiones anteriores durante toda la caida la línea dura del Ichimoku pudo desarmar los rebotes ¿porque ha de ser diferente esta vez si al primer envite el crudo retrocede?
Carlos Arias (7 comentarios)Hola Francisco. Creo que el suelo es definitivo. Estamos en una corrección de la tendencia alcista. Creo que antes de lo que pensamos se va a equilibrar la oferta y la demanda. Según la OPEC, en 2015 hubo un exceso de oferta de 2,1 Mb/d. Sin embargo el incremento de inventarios de la OECD de crudo y derivados fue de 277 Mb, mientras que el crudo en agua se incrementó en 93 Mb. Lo que da un incremento de 370 Mb. Lo esperado sería un incremento de mas del doble (766 Mb) Si se reduce la producción y aumenta el consumo, según las previsiones, en breve empezarán a reducirse los stocks. Un saludo.16/03/2016 08:34 me gusta - responder