LA NOTICIA
El miércoles, 9 de enero, la fabricante de bebidas alcohólicas, Constellation Brands INC($STZ) redujo sus perspectivas de ganancias para este año, lo que hizo retroceder sus acciones a un mínimo cercano a los dos años.
DAME CONTEXTO
La debilidad en las ventas de vinos y bebidas espirituosas, así como también los costos relacionados con su inversión en un productor de cannabis canadiense, fueron las principales razones del recorte de las proyecciones.
HAGAMOS MEMORIA
En 2017 la compañía se convirtió en una de las primeras participantes en la creciente industria del cannabis, cuando adquirió una participación en el mayor productor de marihuana de Canadá, Canopy Growth ($CGC), que hoy en día asciende a $4.000M.
¿ENTONCES?
Constellation espera que las ganancias por acción para el año fiscal 2019 estén entre $9,20 y $9,30, por debajo de su pronóstico anterior de $9,60 a $9,75. Los analistas esperaban ganancias de todo el año de $9.43 por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
EXPLÍCATE
En el tercer trimestre las ventas netas aumentaron +9% a $1.970M, superando la estimación promedio de $1.910M; sin embargo, los costos publicitarios y el incremento en las tarifas de transporte, produjeron una caída de -38% en las ganancias y de 60 puntos en los márgenes operativos.
¿ALGO MÁS?
La compañía también ha mostrado signos de desaceleración en su negocio principal de cerveza y se espera que los gastos por intereses recorten $0,25 de sus ganancias por acción para el año, de acuerdo con estimaciones de la compañía.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía reportó ingresos netos del tercer trimestre de $303M, mientras que las ventas para su negocio de cerveza, que incluye a Corona y Modelo, aumentaron a $1.210M, 16% más que las ventas del tercer trimestre del año anterior de $1.040M.
EN FIN
Unirse a la creciente moda del cannabis como una forma de ir más allá del negocio del vino no está dando buenos resultados para Constellation, por lo que su directiva está decidiendo una estrategia para enfrentar su decepcionante desempeño.