El blackout puede favorecer a la corrección

28 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Parece que no tenemos un final de mes muy animado, al menos hasta ahora. Ayer nos limitamos a seguir con el movimiento correctivo del impulso bajista iniciado el pasado viernes dejando a los principales índices bajo el mismo escenario que teníamos planteado a inicios de semana.
Dos notas a considerar. Por un lado el peor comportamiento del Nasdaq que se había mostrado menos débil en las sesiones anteriores y por otro el blackout de recompra de acciones propias.

Durante el periodo de blackout, que se extiende desde 15 días antes a unos 3 días después de la presentación de resultados, las compañías deben desactivar su programa de recompra de acciones propias. Esto, que para muchos pasa totalmente desapercibido, es un factor alcista importantísimo para las bolsas ya que para este año 2019 se estima que el conjunto de recompras alcance el billón de dólares (billón de los nuestros). 
Por tanto, el hecho de que se de esta circunstancia lo podemos considerar como factor que favorece la continuidad del movimiento correctivo a corto plazo, ya que tendremos un descenso de liquidez importante en el mercado.

Volviendo al detalle técnico, y dentro de los activos que analizamos a diario, focos puestos en el ibex35 y el oro. El índice español se vio muy beneficiado por declaraciones procedentes del BCE que pueden favorecer al maltrecho sector bancario. Durante el día de ayer tuvimos una estirada considerable con esta noticia, pero cerramos lejos de máximos y vamos a poner a prueba de nuevo en la jornada de hoy el importante SOR 9225.
Respecto al oro, se produjo cierre por debajo del nivel que teníamos marcado como relevante, el SOR 1313. Después del rechazo sufrido en el retroceso del 61.8% del anterior impulso bajista, lo podemos considerar como una primera confirmación de movimientos.

En el día de hoy veremos el dato del PIB de EE.UU.
 
En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos del SP500, Ibex, DAX, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad