El Bitcoin no está sirviendo como activo refugio en la crisis del coronavirus

27 de febrero 1
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
36º en inB
36º en inB

¿Qué es el bitcoin? Aunque parezca mentira, aún en 2020 el debate filosófico sigue en marcha. Para uno es la cobertura o activo ideal para protegerse contra la política del bancos centrales de imprimir cada vez más dinero -aunque la inflación está por los suelos en realidad- e incluso es la protección contra todas las calamidades y males del mundo. Para otros, como el mismo Warren Buffett, no tiene ningún valor intrínseco. 

Sea como sea, lo cierto es que al menos en la crisis del coronavirus el bitcoin no está sirviendo como protección. Con las bolsas mundiales sufriendo una de las correcciones más duras en mucho tiempo, el bitcoin en su cotización contra el dólar cae un -11,84% en la semana ¿quo vadis bitcoin?

c55873f7c7f7ad190dc23c4fa59e70fbe8410ccb.png

Incluso el célebre economista Nouriel Roubini, se hace eco de esta falta de propiedad del bitcoin como cobertura:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Bitcoin está en un proceso especulativo de monetización que podría tener éxito o fracasar totalmente. Es un proceso especulativo y volatil y mientras no termine en un sentido u otro, la volatilidad debida a ese proceso anulará totalmente al alza o a la baja cualquier demanda orgánica por medio de cambio, depósito de valor o activo refugio.

Barras semanales rojas del tamaño de la de esta semana y más grandes las tiene muy a menudo, sin necesidad de coronavirus ni nada parecido. Se puede apreciar claramente en el gráfico.
27/02/2020 19:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos