El Bitcoin, los inversores reciben un nuevo duro golpe y puede ser el primero de muchos más

18 de septiembre 1

Bitcoin revierte las ganancias de la semana pasada, la venta masiva del lunes elevó las banderas rojas para los toros de Bitcoin que esperaban que el mercado tocara fondo.

Si se observa la gráfica se puede observar fácilmente el fuerte movimiento bajista vivido.

3a4cd0bef4355ba55a31f8ad272640b22ad6b55e.png


Bitcoin cayó un 3,92% el lunes, revirtiendo la ganancia de la semana anterior del 3,92%, para terminar el día en $ 6,244.

Un movimiento a un máximo intradía de $ 6,543.3 fue el único movimiento alcista del día, con Bitcoin quedándose por debajo del primer nivel de resistencia mayor en $ 6,557.0 antes de ser víctima de una venta masiva en el mercado.

Mientras lograba mantener los niveles de $ 6,400 durante la mañana y mantenerse alejado del primer nivel principal de soporte del día en $ 6,406.6, la presión del mercado en general pesó, con Bitcoin deslizándose por el primer nivel principal de soporte del día en $ 6,406.6 y el segundo nivel de soporte principal comido $ 6,313.2 a un mínimo intradía baja $ 6,202.8 antes de recuperarse parcialmente.

Evitar los niveles inferiores a los $ 6,000 el lunes hubiera sido la única buena noticia para los inversores alcistas en Bitcoin.

Si bien no hubo noticias particularmente negativas una serie de factores habrían contribuido al retroceso, una de las noticias de un pago anticipado de $ 1 mil millones de crypto por Mt.Gox a sus acreedores que produjo una inundación del mercado de órdenes de venta.

Los inversores ya están inquietos por las perspectivas de reglas y regulaciones unificadas del G20 y por la continua negativa de la SEC a aprobar los ETF de Bitcoin para brindar apoyo institucional a Bitcoin y al mercado en general.

Queda por ver si el pago de Mt.Gox termina estrellar a Bitcoin y al mercado en general, lo que sin duda aumentaría las perspectivas de que Bitcoin caiga a los niveles previos de $ 5,000, y el momento podría ser todo. Si el G20 ha implementado sus reglas y reglas y el cryptomarket ya está bajo presión, la demanda de criptos por valor de mil millones de dólares puede estar en el lado más alto que si las reglas y reglas aún están pendientes, la incertidumbre y la expectativa de mayor presión a la baja sobre el valor que probablemente limitará la demanda y reducirá aún más los precios.

El misterio detrás de Bitcoin

La historia detrás del creador de Bitcoin ha sido tan intrigante como una buena novela de detectives.

Bitcoin fue creado por una persona o un grupo de personas conocido como "Satoshi Nakamoto". A pesar de la popularidad de Bitcoin, el fundador siempre ha permanecido en el anonimato.

Pero en un giro sorprendente de esta historia, la periodista de Newsweek, Leah McGrath Goodman, hizo olas cuando escribió una portada explosiva a principios de marzo de 2014. Afirma haber descubierto la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, un hombre de 64 años llamado Dorian. Nakamoto que vive en California. Sin embargo, Dorian Nakamoto negó las afirmaciones de que él era el "rostro detrás de Bitcoin".

En una entrevista con The Associated Press, Dorian Nakamoto siguió impugnando la afirmación de Newsweek al decir repetidamente: "No tengo nada que ver con eso". Leah McGrath Goodman sigue respaldando su historia.

El mundo quiere saber desesperadamente la verdadera identidad de este misterioso Dorian Nakamoto. Sin embargo, por ahora sigue siendo un misterio sin resolver.

Las nuevas leyes fiscales impuestas en Bitcoin

Aunque las criptomonedas se han utilizado durante cinco años, las instituciones internacionales no las reconocen como moneda legal. De hecho, desde marzo se encuentran gravándose estas monedas en estados unidos como propiedades.

De esta forma los bitcoins serán tratados como otras mercancías de manera que si aumentan en valor, tiene que pagar impuestos sobre ganancias de capital después de venderlos". Si pierden valor, puedes reconocer una pérdida de capital.

Es decir, las regulaciones perjudicarán a Bitcoin.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
al "el fundador siempre ha permanecido en el anonimato." habría que añadir cuantos bitcoins se quedó para él y cuantos ha transformado en dinero regulado.
Más preguntas que respuestas.
Un tipo listo.
19/09/2018 14:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad