El batacazo de May. Brexit y los británicos. Liderazgo, o falta de

9 de junio, 2017 2
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Un excelente artículo, el mejor que he leído, de David Jiménez Torres en LD sobre las elecciones británicas y los británicos. Se ve que los conoce bien. El Brexit no ha desaparecido, aunque los británicos parecían darlo por amortizado. Sin embargo está ahí. Quizás están tan obsesionados por mirar al futuro que se daba como cosa hecha.

Gran batacazo también de los separatistas escoceses. Bien.

Los británicos nos han tenido suerte con sus gobiernos desde la crisis. Brown se comió la crisis y perdió las elecciones a favor de Cameron, al que no le fue mal, pero porque hizo lo contrario de lo que pregonaba. Pregonaba austeridad, pero no la cumplió. Gracias a eso y al Banco de Inglaterra, fue el país junto con EEUU que primero salió de la crisis. Pero al chico le gustaba jugar a la ruleta rusa. La primera vez, referéndum escocés, le salió bien. La segunda, referéndum del Brexit, le salió tan mal que hubo de dimitir. May no es la lideresa que prometía ser.

Ante el desafío catalán, es claro que la capacidad de liderazgo es crucial. Aquí no lo tienen los independentistas, que no hacen más que patochadas. Pero Rajoy tampoco tiene encarnación de líder, por falta de vocación. Si quisiera se podría hacer con España, pero no le da la gana. Con gestos de decisión y de voluntad, y acabaría con el problema. Pero quiere que se estrellen ellos, lo que no es imposible, pero es arriesgado.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos