El americano medio más dispuesto que nunca a invertir en acciones ¿peligro?

17 de febrero 0
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
36º en inB
36º en inB

Según los resultados de las encuestas a los consumidores estadounidenses que la Universidad de Michigan realiza cada mes, se desprende que en el mes de enero se alcanzó la mayor cifra jamás vista -es una serie que es corta-, de consumidores que preveían que el mercado de acciones subiría sí o sí (100% de probabilidad) en los próximos doce meses. 

Esta cifra es la más alta de la serie y no se había alcanzado en ningún momento desde su comienzo en el año 2003, lo que refleja que, por ahora, se ha alcanzado el punto de mayor optimismo entre el americano medio.

Porcentaje de respuestas que afirman que el mercado tiene una probabilidad del 100% de subir en doce meses. Universidad de Michigan.

En una medida alternativa, que utiliza los mismos datos de base y que tiene en cuenta la respuesta mediana de los consumidores, más de un 62% de los encuestados espera que el mercado suba en los próximos doce meses, una cifra muy elevada que solo se vió una vez en el año 2007, una vez en el año 2015, pero que desde finales de 2017 lleva repitiéndose en varias ocasiones, sugiriendo que en general el mercado de acciones se encuentra en una fase de optimismo inversor, con el americano medio manteniendo una perspectiva positiva.

Mediana de respuestas sobre la probabilidad de ascenso del mercado en doce meses. Universidad de Michigan.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos