¿Efecto Trump? El crecimiento de EEUU ha aumentado frente al del resto del mundo desde 2017

29 de abril 6
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Recordarán que muy pocos en los mercados financieros daban un duro por Trump en la campaña a las elecciones presidenciales de 2016. El consenso era prácticamente unánime en abrazar a Hillary Clinton como la candidata "pro-mercado". Pero lo que sucedió después fue lo que pocos esperaban: las bolsas dieron una calurosa bienvenida a la nueva administración, en una fase que se denominó como "fase reflacionaria", en la que se descontaba el efecto positivo de las reducciones de impuestos, inversiones en infraestructuras y mejoras regulatorias.

Aunque ese movimiento de la "reflación" no fue muy lejos, lo cierto es que la economía estadounidense ha conseguido aumentar su tasa de crecimiento relativa a la del resto del mundo de forma muy notable desde 2017. Y este hecho ha sido una de las razones de la fortaleza que hemos visto del dólar en el último año.

3e4b289c6eb3974f9a58a401e4706c4e4a869995.png

Fuente: Nordea Markets.

Esta fortaleza relativa de EEUU también ha podido ser un factor adicional del continuado mejor comportamiento de las bolsas estadounidenses frente a las del resto del mundo.

Un elemento que, por otro lado, le confiere un mayor poder de negociación a la administración Trump en sus relaciones comerciales con otras potencias, como Europa, Japón o China.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Pero la obesidad ,la diabetes los enfermos crónicos, los infartos sigue creciendo más con Trump... Es el peaje para que la economía vaya bien ,
En España nos están metiendo la cultura gastronómica de USA,
Trump prohíbe la importación de aceitunas españolas un producto saludable para la salud pero lo prohíbe...
Prefiere comer unos asquerosos gusanitos,jajaja
Todo sea en aras de la economía que cruz señor,jajajs
29/04/2019 16:36
En respuesta a Pepe Mary
Ja ja , ahora resulta que la culpa de mala comida de los americanos la tiene Trump. Con Obama solo comían ensaladas, claro.
Cuántas tonterías hay que leer!.
29/04/2019 16:46
En respuesta a WINSTON 1984
No es ninguna tontería,
En España un enfermo nos cuesta dinero y en USA es un negocio, y con Trump más
Lo pillas , es necesario que los españoles tengan una buena salud por eso aquí y en Europa están preocupados con la contaminación y con la alimentación...Zp prohibió fumar en los bares alguna vida o algun enfermo crónico que hablan pestes de el siguen vivos... Jajaja
29/04/2019 17:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad