Efecto FOMO, ¿hora de contrarians?

9 de abril, 2019 1
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]

Ayer estuvimos ante una sesión de poco movimiento y en donde asistimos, en líneas generales, a pequeñas correcciones que no llevan a ningún sitio de momento. Las estructuras siguen intactas y debemos mantener la predisposición alcista. Recordemos aquello de que las tendencias continuan vigentes hasta que no se demuestre lo contrario.

En EEUU, de nuevo divergencia intradiaria entre el SP500 y el Dow Jones. Mientras el primero hizo un nuevo máximo anual en el SOR 2895, el segundo tuvo una sesión plana en donde no fue capaz de superar el SOR 26323. Durante el día de hoy debemos estar atentos por si finalmente se produce una figura de fallo.

La misma figura podríamos ver en el Ibex, donde a mitad de camino hacia el objetivo planteado, la cotización se giró y se fue al SOR 9440. En ese punto debemos ver si tomamos apoyo o si por el contrario se pierde.
Situación también interesante en el Eurusd, donde alcanzamos un nivel focal que nos debe dar predisposición alcista o bajista dependiendo de los cierres. El 1.1279 es el punto focal a corto plazo.

No queremos dejar de mencionar la situación técnica del Crudo, en este caso del WTI, que alcanza su precio objetivo y se sitúa en el 61.8% de corrección de todo el impulso bajista del año pasado. Ese es un punto relevante y debemos ver que comportamiento tenemos allí.

Con todo esto Goldman Sachs advierte de un posible efecto FOMO. ¿Y esto qué es?, pues ni más ni menos que el miedo a perderse algo. Según el banco, si los datos macro comienzan a recuperarse, a aquellos que se han mantenido fuera del mercado durante la subida que estamos teniendo en este año puede que le entren las prisas por comprar para no parecer los tontos que se quedaron fuera de este tramo alcista. Psicología pura y dura y caldo de cultivo para quedar enganchandos. ¿Momento para los contrarians?. Ya sabemos las habilidades de la mano fuerte para llevarnos a su terreno, las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Hoy tenemos informe del FMI sobre perspectivas globales y, mañana, llega el BCE.

En el siguiente vídeo analizamos el SP500, Dow Jones, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
No puedo estar más de acuerdo. El optimismo se está imponiendo de manera generalizada. El rebote ha sido brutal y no deja entrar a nadie. Ahora si que creo que nos vamos "pabajo"....darán un poco de tiempo para que los de siempre coloquen papel...
09/04/2019 11:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos