EEUU vs China, guerra en el sector de la automoción

21 de enero Incluye: TSLAGM 0
Ingeniero de Caminos, llevo invirtiendo en bolsa y gestionando mi capital muchos años. Me gusta dar formación de calidad y aplicable a la vida real.
Ingeniero de Caminos, llevo invirtiendo en bolsa y... [+ info]

Hoy voy a analizar uno de los sectores de moda en los mercados. El sector de la automoción.

Además analizaremos varias empresas que cotizan dentro de este sector y veremos zonas de resistencia, soportes, y puntos clave para colocar stop loss y establecer zonas de objetivos.

Actualmente hay una intensa guerra entre EEUU y China, entre TESLA y NIO, compitiendo por ver quién se hará con el trozo de pastel más grande en el mercado de automóviles eléctricos.

TESLA ha introducido "la patita" en China y está vendiendo muchas unidades cosa que no ha hecho gracia en China. Desde hace varios meses el gobierno chino está inyectando capital en las compañías chinas más potentes con el objetivo de competir con los americanos y evitar la debacle dentro de su propio país. 

Antes de analizar estas empresas y otras tantas vamos primero a ver cómo lo está haciendo el sector.

SECTOR

e1782bad55cb83c87356952b5a16734f3aad94c0.png

Como puedes ver en el gráfico, el sector es mucho más fuerte que el mercado (Sp500) y además vemos que el indicador de Fuerza va realizando máximos y mínimos crecientes, es decir, sigue fortaleciéndose cada semana que pasa.

Esto a que es debido, evidentemente, a que las empresas que están dentro de este sector lo están haciendo muy bien. 

Y ¿qué empresas forman este sector?

Vamos a utilizar Finviz para ayudarnos a localizarlas.

Sólo tenemos que ponernos en el buscador y seleccionar sector e industria.

ae7a8969eee5474830f207e4f13c86a476949160.png

En un momento tenemos todos los valores, pero es que además podemos verlo de una forma mucho más interesante, o por lo menos así lo veo yo.

Aquí vemos los tickers de cada empresa y un color. Este color nos muestra si la empresa en el periodo seleccionado ha tenido un rendimiento positivo o negativo. Además el tamaño de la letra nos muestra cuáles han sido las más rentables.

Como puedes ver es bastante rápido localizar los valores que más nos interesan, además podemos ver los gráficos por lo que rápidamente descartamos aquellas empresas que no nos entren visualmente.

Vale, ahora vamos a analizar unas cuantas empresas del sector de la automoción. Veremos las que están más de moda y alguna clásica, para que luego digan que las viejas glorias no pueden hacerlo bien...

En el vídeo, en los primeros minutos verás detalladamente el análisis sectorial que te acabo de contar para luego hablar de TESLA, NIO, XPENG, LI AUTO y GENERAL MOTORS.

Espero que te haya parecido interesante y formativo este análisis. El objetivo no es otro que ilustrar todas las herramientas que podemos utilizar para analizar un gráfico con la mayor precisión posible.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos