EEUU. La inversión se estanca

29 de julio, 2016 0
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

En Marcus Nunes et al, hay un recomendable análisis del último PIB de EEUU. A mí los que más me preocupa es la marcha la inversión privada en caída libre, lo que viene a a corroborar las tesis de Larry Summers -altos beneficios, baja inversión, pese a tipos de interés cero- de Estancamiento secular. 

Los autores del informe se centran en la crítica a la FED, pero, evidentemente, hay más cosas. El panorama es keynesiano sin paliativos, y sólo las bajas expectativas empresariales sobe el futuro pueden ser la base de este desastre. ¿Desastre? Sí, desastre, pese a que EEUU es el país que antes y mejor salió de la crisis. Algo huele a podrido en el reino de Dinamarca: la confesión del FMI comentada en el post anterior debería extenderse a muchas instituciones.

A continuación, las variaciones anuales de la inversión privada, flanqueada por la a barras grises de las recesiones. Que cada uno piense lo que quiera:

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad