Mucha gente empieza a hablar de un crack muy próximo.
Que si el Per de Schiller esta altísimo.
Que si la posible desintegración de la Eurozona.
La burbuja inmobiliaria china.
La ingente deuda de los países.
Los bonos mundiales a punto de estallar.
Pues bien después de ver lo que paso durante el Brexit y la victoria de Trump, me aisle de tanta noticia y me dije, aquí el sentimiento de las manos fuertes a cambiado pero a escala planetaria.
Lo único que veo es que hemos roto una resistencia colosal que duraba desde el techo de las puntocom y el posterior de las subprime y esto es alcista por años si me atengo a la historia del Dow desde el 29.
No veo crack de momento, aunque correciones las habrá como es normal. La actual igual nos corrige un 5 o tal vez un máximo de un 10 % pero, simplemente para reponer fuerzas y creo que para un nuevo impulso al que le quedan muchos meses.
Bajo mi punto de vista estamos en una oportunidad histórica para hacer una cartera de buenos valores y aguantar bastantes años. Estoy convencido que salvo catástrofes mundiales el recorrido será espectacular.
El primer grafico era diario y el segundo semanal.
Vamos por el tercero y lo vemos en mensual.
Ahora olvídense de noticias y miren los graficos. Observen las líneas de colores y que hizo en cada momento que estuvieron parecidas en el pasado. Amplien la imagen, juzguen y verán que el mercado esta en una oportunidad fenomenal para comprar y aguantar.