Esta semana volvemos a incluir en nuestros análisis de mercado un estudio basado en varios indicadores de amplitud que hemos incorporado al índice NYSE que como ya saben es el máximo referente de los estudios de amplitud debido al gran número de compañías que componen este índice bursátil.
Las distintas gráficas que les vamos a mostrar en este mismo artículo les demostraran que estamos antes un mercado de renta variable americano fuerte y sano y que cuenta con la confianza de los inversiones a nivel global.
Ya saben que el máximo exponente de los estudios de amplitud es el análisis de la línea avance-descenso y que una línea AD creciente y con máximos alcistas consecutivos es el mejor exponente de la salud del índice de referencia y por lo tanto al ser el NYSE la referencia podemos decir que es máximo exponente de la salud del mercado americano de acciones.
Aquí podemos ver cómo la curva que represente la línea AD del NYSE en color rojo arriba del todo, muestra una clara tendencia alcista con una superación constante y continúa de los máximos de referencia a pesar de que la curva de precios de la que se nutre esta línea de avances y descensos no presenta un movimiento similar a ella.
Se puede ver en la parte baja de la gráfica como la curva del NYSE no presenta una estructura creciente de máximos consecutivos como hemos representado con la línea azul horizontal. Sin embargo si contamos la empresas que asciende con respecto a las empresas que descienden en el movimiento de las acciones que componen este índice americano podemos ver cómo son más las compañías de suben que las que bajan aunque la gráfica del índice de referencia no lo represente con claridad. Esto es un hecho que muestra que este índice sube lento pero con fuerza y salud.
El indicador verde que pueden ver en la parte central de la gráfica nos muestra la representación del volumen empleado en cada movimiento ascendente o descendente de las acciones que conforman la línea AD. Este indicador al igual que la línea AD es creciente en los movimientos al alza del índice lo que nos indica que el dinero entra en las subidas del NYSE y eso es muy bueno para la continuidad de los ascensos en el corto plazo.
En esta segunda imagen que les muestro en este artículo podemos observar dos indicadores que seguramente la mayoría de ustedes no conozcan. Son indicadores de corto y medio plazo que reúnen a un grupo de cinco indicadores de amplitud que se han unido para formar un índice de amplitud referente de cada espacio temporal.
El de arriba en color rojo es el COMPOSITE TAPE INDEX de corto plazo y se mueve por encima y por debajo de cero marcado su tendencia alcista o bajistas cuando se mantiene de forma firme y sólida por encima o por debajo de esta línea 0.
Actualmente está por encima de 0 mostrando una clara tendencia alcista en el NYSE y solo puntualmente se coloca por debajo para mostrarnos oportunidades de entrada en el corto plazo a favor de la tendencia.
El otro indicador en color morado es el COMPOSITE TAPE INDEX medio plazo y es igual que el anterior indicador pero algo más lento al usar parámetros más extensos en tiempo. En este caso cuando el indicador está por encima de 0 es alcista y entra siempre después del indicador de corto plazo corroborado lo señalado por su hermano pequeño y dándole mayor validez y peso a la señal alcista.
Ambos indicadores están instalados por encima de 0 y sin ninguna señal de caer por debajo de la línea 0 en el corto plazo de tiempo.
El último indicador que vamos a analizar es el más lento de todos que a su vez es el que nos va a dar la conformación final de que la tendencia es alcista o bajista y por ll tamo si debemos estar en el medio plazo comprados o cerrados de acciones americanas,
hablamos del Mcclellan summations y del índice de nuevos máximos y nuevos mínimos.
Estos dos indicadores lo tienen muchos más claro que los anteriores que hemos visto y son los últimos en detectar los cambios de tendencia en la renta variable americana por lo que serán usados por nosotros como información definitiva y concluyente de nuestra operativa larga o corta en los índices americanos.
Si la línea acumulativa de nuevos máximos y mínimos representada en color negro en la,parte alta de la gráfica se gira al alza y comienza a hacer una serie de cierres crecientes quiere decir que nuevos máximos se están produciendo en el mercado y por lo tanto la confianza se está recobrando en el mercado en cuanto a los últimos 52 semanas se refiere.
Si a este hecho le unimos que el indicador Mcclellan summations se gira al alza y perfora hacia arriba la línea 0 de dicho indicador podemos concluir que nos encontramos ante la última confirmación de una cambio de tendencia de medio plazo.
En la gráfica de arriba de observa como el histograma del summations se giró al alza y perforar la línea 0 en marzo de este año (como hemos marcado en la gráfica) y eso junto a todos los demás factores de corto y medio plazo mencionado a anteriormente llevó a los operadores a la conclusión final de que el mercado americano era y es una buena opción para nuestras carteras de inversión.
Buena semana y buen trading!!
Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.