Ebioss debe estar a punto de salir al MAB. Todavía no hay fecha oficial pero en teoría estamos en el mes en el que parece que finalmente saldrá a bolsa, al MAB.
Por ir conociendo un poco más a esta compañía, voy a comentar un poco en qué se centra el negocio de Ebioss. Y se centra en la “basura”. Me explico.
Más técnicamente podemos decir que Ebioss Energy es una compañía de ingeniería que desarrolla tecnología para convertir los residuos en gas. Busca captar con una ampliación de capital hasta 12 millones de euros con su salida al MAB. La facturación a día de hoy es baja dado que ha iniciado sus actividades comerciales hace poco tiempo. Los ingresos por tanto anuales rondan los dos millones de euros y se propone multiplicarlos por 10 en dos ejercicios.
En una entrevista a su presidente, Oscar Leiva explica un poco qué es Ebioss, a qué se dedica y qué potencial tiene su negocio en el futuro. Podéis leer la entrevista en este link.
Destaco las tres líneas de ingresos que su presidente ha detallado en la entrevista:
- Diseño de plantas termoeléctricas que generan gas a través de los residuos. Luego, con ese gas se puede generar energía.
- Plantas propias para generar ingresos recurrentes
- Banco de residuos. Convertir en gas muchos tipos de residuos que hoy no valen para nada.
Sobre los números y las cuentas a futuro de la compañía, Oscar Leiva comenta que para 2020 su previsión es la de facturar 35 millones. Como he señalado también al principio, de aquí a dos años esperan estar ya en 20 millones de euros de ingresos.
A título personal, que Ebioss quiera captar 12 millones de euros esperando tener dentro de 7 años una facturación de 35 millones y que los actuales accionistas no pierdan el control, se me plantea una misión bastante complicada si por no perder el control se refieren a tener los accionistas de hoy más del 50% de la compañía tras la ampliación. O bajen el objetivo de dinero que quieren captar o tendrán que ceder más porcentaje del capital. Pero bueno, todo es cuestión de esperar y ver qué es lo que ocurre. Como siempre digo, apenas hay información para poder analizar en profundidad y apenas sabemos que puede haber detrás de las negociaciones que deben estar llevándose en estos días para captar capital.
Lo que espero es que salgan pronto al MAB, que lo hagan a unos precios atractivos y que la compañía vaya cumpliendo sus objetivos por el bien de todos los protagonistas en este aventura.