EADS (Empresa de aviación) "En el canal"

16 de octubre, 2013 0
Redactor en VAVEL Economía y Mundotrading.net | Fundador del blog La ciudad del Trader | Ganador al mejor blog de estudiantes de El país por... [+ info]
Redactor en VAVEL Economía y Mundotrading.net |... [+ info]

Buenas noches a todos, para empezar, tras mi presentación, me gustaría comenzar con un análisis bursátil de una empresa que me parece interesante comentar, ojo no comprar ni vender, simplemente comentar.

La cotizada que quería comentar es la de EADS, es una empresa dedicada al transporte, concretamente, al sector de la aviación perteneciente al índice CAC 40 francés en el cual es la vigésimo primera compañía con más peso, en cuanto a ponderación se refiere, con un 1.70%.

5a72f1e5edfbfb0e5d3e6d1bc51af427.jpg

                                    Gráfico semanal de EADS
Desde que hiciera un mínimo el penúltimo día de Marzo de 2009. La acciones de la empresa de aviación que comentamos apenas ha descansado, prácticamente no ha parado de subir. Se ha revalorizado un 560% pasando desde el entorno de los 7 euros a los 50 en tan solo cuatro años. Yo siempre digo lo mismo, pero la verdad es que desde que aprendí esa frase jamás se ha borrado de mi cabeza. "Nada sube eternamente" o en el caso de que siga subiendo durante algunos años más, cosa que no digo que suceda ni que deje de suceder, lo hará con sus correspondientes correcciones. Ahora mismo la verticalidad de la subida, es decir, el hecho de que la inclinación sea mayor de lo normal nos hace pensar que habrá una corrección en el corto plazo. A esa verticalidad hay que añadirle una triple divergencia en el índice RSI que nos está indicando que la subida a cada nuevo máximo es menos fuerte que la vez anterior. Dicho esto pasemos sin más dilación a un gráfico de más corto plazo, a un gráfico diario.


589f6111a5b04421314d5985b5d5d0c9.jpg

                                    Gráfico diario de EADS
En el gráfico diario lo que veo es un canal. Aparte del canal, a corto plazo, me gustaría fijarme también la directriz alcista de la última subida (línea fina de color verde), su pérdida, que ya se ha materializado aunque no de forma contundente nos podría llevar a la parte baja del canal tal como señala la línea roja. Haga o no lo que esperamos, realizaré otro post comentando lo sucedido de aquí a unos días o semanas según la evolución del precio. Desde luego lo que yo no recomendaría en este momento, por mucho que la tendencia de medio-largo plazo sea alcista sería comprar. En mi opinión, ahora mismo lo mejor es esperar y ver que hace el precio.

 Un saludo.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad