Pues seguimos con las ilusiones y los resultados empresariales a lo que añadimos la sorpresa de Italia.
En Italia van a tener a Mario Draghi como presidente de concentración, tiene la tarea de formar gobierno. La situación del país no es buena y las tensiones posiblemente se zanjen durante un tiempo con su investidura y evitar así unas elecciones que puedan dar lugar a un aumento de contagios en el país.
Los resultados empresariales están siendo buenos como todos los trimestres que unidos a los datos macro que vamos viendo: tasa adelantada de paro en EEUU y PMI, hacen que las bolsas sigan siendo alcistas.
Por tanto se debe seguir los datos macro para ver si en algún momento encontramos algún signo de debilidad y que haga ver como la divergencia entre economía real y financiera empiezan a juntarse.
Por otro lado, las acciones de Gamestop siguen perdiendo el empuje de la noticia y veremos como acaba realmente con el paso de los meses. El mayor de los problemas es la cantidad de personas que han puesto su dinero esperanzados de algo que no se mueve por criterios naturales de la bolsa, sino que fue artificial.
La bolsa el camino de la paciencia, de no querer ser rico rápidamente e ir despacio ya sea para el daytrading, swing o largo plazo, son la clave. Por eso insisto tanto en que aquella persona que quiera invertir debe ser un inversor global y conocer poco a poco cada espacio temporal. Y en caso de no gustarle o no tener tiempo, lo mejor es contratar un asesor financiero independiente que ayude en ese proceso.