Draghi, pan para hoy y hambre para mañana.

23 de enero, 2015 2
Inversor privado con enfoque especial en los índices de acciones.
Inversor privado con enfoque especial en los índices de... [+ info]
49º en inB
49º en inB

76e18941526e5f2ac705d5d5d178795c30da4ad7

Comenzó el festival cuantitativo europeo. Muere el espíritu del Bundesbank de 1923 para que resurja el espíritu Bernanke. Ya comenzó a morir con la implantación agresiva de tipos al 0,05% y la puntilla del BCE la dará el próximo marzo con una serie de compras de 60.000 millones mensuales, en principio compras temporales, de deuda soberana y corporativa hasta ahuyentar al fantasma de la deflación y, por tanto, hasta que la inflación alcance un control y una solidez en torno al 2%.  Casi con toda probabilidad el indice europeo más representativo Stoxx 50 se irá a la caza de la línea bajista de resistencias 2000-2007 para devorarla en un abrir y cerrar de ojos. Perfecto pues, a intentar ganar dinero que es de lo que se trata. 

0f4233e707aa28bc14d0ffc16c89b906c190243e

Con este último plan ya tenemos al mercado financiero global con respiración asistida. En teoría La FED ya termino su plan cuantitativo pero una misteriosa compra masiva de deuda publica americana procedente de Bélgica es más que sospechosa de que en Los Estados Unidos siguen a la gresca. El Banco de Japón continua con su enésimo plan de estímulos, el banco popular de China también esta inyectando miles de millones de yuanes al sistema y ahora se suma a la fiesta el BCE. Una vez mas se demuestra que el sistema financiero actual nos acabara llevando al borde del abismo. Ellos fomentan las expansiones y contracciones, el problema es que cada vez son mas volátiles y más peligrosas. Nunca mejor dicho, los teóricos de la escuela austriaca de economía ya tienen buenas coartadas para dar el do de pecho definitivo aunque me temo que con nulas posibilidades de éxito por evidentes razones, nunca mejor dicho, monetarias.

La crisis bursátil de 1966-1982 nada tuvo que ver con la actual. La política barata de tipos de interés que inició Alan Greenspan por parte de los bancos centrales ha tenido sus consecuencias visibles en la crisis asiática, la burbuja tecnológica, la última crisis financiera derivada del ladrillo y de la especulación hipotecaria y la actual burbuja de deuda pública y privada. La reciente política general de las expansiones cuantitativas la padecerán nuestros hijos con creces, el símil médico es claro, al toxicómano y al alcohólico se le ha de privar precisamente de las drogas y del alcohol para curarlo. Si se lo inyectamos en vena de forma permanentemente, su corazón acabara por colapsar tarde o temprano.

Personalmente y creo que como todo el mundo piensa, las bolsas europeas subirán, no tanto las plazas americanas por el descuento de su plan, pero sigo pensando que subirán menos de lo que ahora se espera de ellas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Comparto...... lo que no entiendo es que los mercados europeos o el dax presisamente ya esperaba la noticia bien arriba,, y de ahi corta la resistencia y sigue... me parece todo demasiado bueno para ser real....no se esto para mi es un gran ENCHUFE como decimos por estos pagos de Argentina.. ni hablar de EEUU que con un dolar tan fortalecido las ganancias de las empresas se van a evaporar....Yo agazapado para vender SP.500... seguimos en contacto...
24/01/2015 01:05
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas