¿Draghi lleva al EUR/USD a la paridad?

7 de septiembre, 2015 4

Hoy voy a empezar hablando de algo que últimamente lo hago de forma un poco constante y me sorprende lo que cuesta que las personas den ese paso. Me refiero a intentar salir de sus trabajos en algún momento intentando otra actividad.

Cuando subo del gimnasio tengo que pasar por el Inem, y veo colas de gente esperando antes de que habrán para sellar u otras cosas. Luego esta mañana lleve a mi mujer al autobús que tiene que dar una clase y estaban todos los autobuses ya hasta arriba de gente. Y así desde primera hora de la mañana, gente que va a sus puestos de trabajo a pasar horas y horas por un salario.

Está claro que necesitamos una sociedad donde unos trabajen y otros no es que no trabajen, sino que tengan otras actividades. Pero el problema es que desde pequeños nos llevan como al matadero de lo que se supone que es lo correcto. Ir al colegio, al instituto, universidad, un empleo seguro, y comprar casa, coches, etc…

Esto no puede ser así, está claro que tenemos que seguir esos pasos para que generación tras generación seas personas cultivadas y con conocimientos. El problema es cuando esos conocimientos muchos no saben cómo usarlos o cómo enfocarlos. Vemos como ciertos conocimientos no son entendidos y se van despreciando por considéralos inútiles. Hablo del arte, cuesta entender como ciertos cuadros pueden costar mucho. Pero es porque la gente no sabe de arte, en cambio, cuando viajamos y vemos monumentos, cuadros, etc. nos maravillamos. Pues bien, eso existe porque hubo una persona que se inspiró en otro y estudio y creo esa obra que todos admiramos.

Hablo también de la filosofía, de la literatura, que se estudian pero luego tienen unas salidas que son mínimas. También diré que hay que inventarse, buscar aquel factor que te haga diferente y eso no sucede nunca. Este tipo de personas les cuesta a veces ir un paso más y ver como reinventarse.

Pero desde aquí lo que digo es que carecemos de la idea de que como individuo debes ser tú el que hagas tu camino, el que debes ser responsable de tus actos. Y si no te gusta lo que haces, espabilar y salir de tu zona de cacaconfort. Iba a usar otra palabra pero mejor me controlo.

He leído en un periódico que los españoles que pueden se prejubilan en cuanto pueden. Ni se piensan en continuar trabajando un año más de su vida. Prefieren perder algo, y empezar a vivir. Y esto viene por una cosa muy sencilla, no hacen en muchos casos aquella actividad que soñaron. No lo hacen. Así de claro, y están quemados y llevan años soñando con la posibilidad de dejar su trabajo. No digo que no hayan sido felices en su vida, pero fijo que lo hubieran sido más si su trabajo les hubiera recompensado no solo monetariamente, sino también interiormente.

Yo decidí por el trading, y me consto. Pero llega un punto en que el trading sólo es una opción más, la idea, es que busques, busques aquello que te de un plus y que con el tiempo se pueda convertir en tu trabajo. Cuantos más años tienes es más complicado dejar una actividad por la otra, pero sino lo intentas, sino das el paso, te vas a arrepentir el resto de tu vida. Y eso es lo peor que puedes hacer. Esto no va de valientes y héroes, va de personas y de dar ese paso a la vida que quieres.

No te digo que seas un valiente, sólo te pido que seas tú. Que pienses en aquel momento o momentos que has tenido a lo largo de tu vida donde fuiste capaz de dar el paso. Que lo proceses, que entiendas que te llevo a ese estado y que durante una semana te busques tiempo para recordarlos, para que te ayuden a dar el paso y convertirte en tu mejor yo.

Respecto a los mercados tenemos una semana aparentemente tranquila, esta vez no me equivoco de semana, y Draghi hablo, se encuentra con la idea de que quizás el par EUR/USD lo veamos en paridad o incluso por debajo. No entro en si es bueno o malo, pero en principio hay hundimiento del par. De todas formas hay que estar atento a todas las noticias que vengan y a todas las elecciones de gobiernos que nos vienen encima y pueden afectar de forma considerable.

Hoy el par esta en lateral en este instante. Por tanto hay que esperar a que rompa y luego decidir. El problema es que esta tarde EEUU está de fiesta y quizás no haya mucho movimiento. Por eso dar hoy una idea de por dónde podemos esperarle lo veo complicado.

f58574e6eeb476830cef55cf2b95210f804e6a2e

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Yo este año he dado el paso. Desde el 15 de agosto me dedico profesionalmente al trading. A mis 41 años me he decidido además que se daban todas las condiciones que me había impuesto, entre elles y la más importante un capital mínimo.
Desde los 16 que el trading y los mercados han sido mi gran hobby y por fin puedo vivir de ellos. Además tendré 2 años de paro que son toda una ayuda por si las rentabilidades que tenia siendo solo un hobby no puedo conseguirlas siendo mi Trabajo.
Llevo casi un mes que està siendo de lo major de mi vida, además la caída de los mercados no me está afectando demasiado.
07/09/2015 17:07
Mucho valor tiene lo que has realizado. Eso del paro es un arma de doble filo muy peligrosa. Espero que todo salga segun tus planes.
Y de verdad, que animo y que con las cosas muy controladas, con un riesgo que debe ser controlada en cada operacion.
Nuevamente muchos animos y paso a paso seguro que lo logras. Espero seguir sabiendo de ti y de tu camino
07/09/2015 17:46
antiguo usuario
¡Ayayay!, si es que todos cuando nacemos tenemos una cadena en el tobillo, como ponen a los elefantes para que no se escapen, y somos pocos los que cuando crecemos nos la quitamos, y es triste observar como a partir de ese momento los demás te consideran anómalo, jejeje, me río por no llorar, muy bueno tu artículo, a ver cuando nos dices algo del EURUSD, un saludo.
09/09/2015 05:00
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos