La semana pasada que, a priori pareció intrascendente, sirvió para bajar el nivel de alerta que se había incrementado por la debilidad que estaban mostrando algunos índices en comparación con el resto.
Uno de ellos es el Dow Jones de industriales. Este ha respetado, en el último mínimo local que ha marcado, el soporte que tenía en la canalización del banderín de consolidación por el que se viene moviendo marcando máximos y mínimos decrecientes. Y la circunstancia que me parece más interesante al rebotar desde este nivel es que, entre los mínimos L2 y L3, se está configurando una divergencia alcista. Como colofón el histograma del MACD tendría que pasar por 0.
En el gráfico semanal todavía se está respetando la canalización de largo plazo, parece que en breve deberíamos asistir a un movimiento brusco en alguna de las dos direcciones.
Por último, el Dow Jones de transportes, que estaba bastante perjudicado, ha conseguido remontar el vuelo al salirse de un canal de aceleración bajista por el que venía moviéndose desde marzo.
En gráfico semanal ha hecho una potente envolvente alcista que podría poner fin al proceso correctivo que dura largos meses.
Tal vez el Dow Jones de transportes esté anticipando cual será el desenlace en el resto de índices.