Dos razones para seguir subiendo

1 de marzo 3
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Final de semana y principios de mes en los que la sesión asiática nos trae de momento alzas en los mercados. Los buenos datos del PMI de China parecen contrarrestar el mal dato de empleo de Japón.

Será por que es viernes y vemos el vaso medio lleno y por eso tenemos 2 buenas razones para seguir subiendo.

Por un lado tenemos un mes tradicionalmente alcista dentro del tradicional periodo estacional Noviembre-Abril. En los últimos 48 años el SP500 terminó el mes de marzo por encima de como lo empezó en 31 ocasiones.  No deja de ser un patrón estacional guiado por la estadística al que hay que dar una relevancia relativa, el año pasado también dijimos lo mismo y así nos fue.

Por otro lado, hoy tenemos la oportunidad de ver al Nasdaq100 y al Dow Jones completar su décima semana consecutiva al alza. ¿Quién lo iba a decir hace un par de meses?. Para el Nasdaq 10 semanas consecutivas al alza aún siendo raro, tampoco es algo nuevo para este índice, desde 1986 ha vivido esta circunstancia en 5 ocasiones precedentes nada menos, con un asombroso record en 1999 de 14 alzas semanales seguidas a principios de 1999. El Dow Jones sin embargo, igualaría su mejor registro de velas verdes consecutivas en los últimos 50 años.

Europa aprovechó la jornada de ayer para apuntalar nuevos máximos anuales, desmarcándose ligeramente de los índices americanos.

Un activo relevante al que no debemos perder de vista es el oro. Y hablando de patrones estacionales, se supone que ayer concluyó el suyo que arrancó en el mes de Diciembre y del que tanto hemos hablado en estas páginas. En estos momentos se enfrenta a niveles de soportes clave que nos dirán si hay ganas de continuar con la subida o por el contrario debemos esperar una corrección de mayor calado.

Por lo demás, terminamos una semana sin muchos cambios. El VIX sigue controlado por debajo de 16 (se nos resiste la cota 12) y las manos fuertes no hacen movimientos bruscos. Aunque destacamos en el vídeo que ayer asistimos a una nueva jornada de descargas en ese tramo horario que seguimos tanto (últimas horas de negociación).

 

Para el día de hoy tenemos datos de PMI en EE.UU, Alemania, Reino Unido y resto de paises importantes de la UE. En el siguiente vídeo analizamos el lateral del SP500 y los nuevos objetivos en DAX, IBEX, EurUsd y Oro. Que tengan un muy buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Tranquilos. Más grande será la caida. Siempre ed el espejismo. El que se está produciendo ahora mismo cómo es posible que suba con los datos macroeconomicos que son para salir corriendo a pesar del yonki de las promesas de la masa monetaria y de las medidas de dopaje es que esto es insostenible francamente y prefiero que me echen hasta límite de cobertura porque yo no he puesto ni voy a poner stops. Y además alguien me puede explicar cómo es posible que los fondos que tengo en renta fija están dando rentabilidad positiva de más de medio punto en menos de un mes cuando durante años ha dado rentabilidades negativas algo está pasando pero lo están disimulando muy bien y un día nos levantaremos todos como que el rey está desnudo y nadie se había dado cuenta o bueno todos lo sabíamos pero no queríamos creérnoslo
01/03/2019 16:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad