¿Dónde se refugian las manos fuertes?

27 de marzo 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
20º en inB
20º en inB

Como ya anunciamos en el articulo anterior, vamos a ir explicando que ocurre durante una etapa bajista, en esta ocasión vamos a ver como se van a comportar los mercados de Bonos y Acciones durante esta etapa y como las manos fuertes protegen su capital.

Es obvio que en las últimas semanas hemos vivido un cambio radical en la estructura del mercado financiero, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde el punto de vista de los flujos de capitales. El dinero se ha refugiado en el mercado de Bonos, siendo hoy en día el líder absoluto del mercado financiero, el dinero sale de las acciones para refugiarse en este tipo de activos y eso suele durar un cierto tiempo. La pregunta que muchos inversores se hacen ahora es ¿con esta caída es suficiente y ha terminado la etapa bajista?, la respuesta es que probablemente NO,

¿El mercado rebotará?

Será lo normal pero seguramente sea una trampa para después volver a caer y entonces sí montar el suelo del mercado. Vamos a distinguir el rebote del suelo del mercado, y atrapar este rebote es bastante complicado, si lo intentamos vía acciones tendremos que elegir las acciones que mejor han aguantado y buscar la entrada desde un gráfico semanal, ya que en gráficos diarios dada la fuerte volatilidad, lo stop saltan con facilidad. La pregunta que nosotros hacemos es, ¿está preparado para atacar a la baja tras el rebote?

acciones

Observando el gráfico del mercado de acciones global, vemos como a perdido cualquier soporte importante, mostrándonos a todas luces que estamos en una etapa bajista. Y recuerde que durante las etapas bajistas, no podemos hacer lo mismo que durante las etapas alcistas, puesto que son diferentes.

Fíjese como, los grandes suelos de mercados tras perder la media 150 semanal se forman con grades divergencias en este caso en el RSI, por lo tanto ¿se está formando un suelo de largo plazo?, por ahora NO.

Dada la sobreventa semanal, veremos fuertes rebotes, pero serán simplemente eso un rebote, ya que lo que nos espera en este año es: REBOTAR para VOLVER A CAER y hacer nuevos mínimos del año.

PD: buscar el rebote, puede estar bien, pero lo que tenemos que atrapar a toda costa, es la próxima caída.

acioninforme

En una etapa bajista, el dinero se refugía en el mercado de Bonos, por eso es uno de los activos que tenemos que vigilar durante toda esta etapa.

SI miramos al Bono americano a 10 años, vemos una zona de control operativa muy interesante y que tenemos que tener vigilada en las próximas semanas. En los entornos de los 132$, se encuentra los máximos anteriores y esos máximos pueden funcionar como soporte, si le añadimos que la media móvil 150, del gráfico diario pasa por ahí tenemos nuestra zona de control para buscar largos.

CONCLUSION: La idea será comprar bonos cuando esté cerca de la zona de control y se produzca un cruce al alza del macd diario.

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos