Domingo 22 septiembre 2019. Ibex 35

22 de septiembre 2

De momento siguen sin darse alguna de las condiciones para cerrar las posiciones bajistas con los futurillos.

Por tanto a mí me toca seguir con el plan bajista en este índice de que de momento continúa siendo complejo y pochejo, de la misma manera que me toca seguir alcista en las acciones que tengo todavía en la mochila.

Llevo en este plan con el índice desde los primeros minutos de la apertura del día 29 de julio, renovando mis votos bajistas en cada rolo (roll over).

Ahora mismo ya se me han esfumado todas las monedas que me fueron ingresando en Agosto, no sólo eso, teniendo en cuenta el rollu del Rolo, incluso tengo unas pequeñas pérdidas.

¡Mecachis!.

En fin, yo a seguir el plan.

Esta semana aparece una novedad, ambas en el gráfico diario.

Ibex 35 diario.  Increíblemente han sido capaces de vencer las dificultades e irse a por ese precio de 9200, primera novedad, y eso que lo originó un mínimo legal de esos tan falsos que para más inri estaba en contra de la trend dominante…..

bf088990ec15157b1de24122659205effea521d1.gif

….puesto que lo veo, pues me lo creo.

Lo han dilatado un pocucho, el viernes máximo del día y de la semana en  9210,9, lo normal sería dilatarlo más…..

Ibex 35 diario Oscuro. Entre otras cosas porque tienen ahí al lado ese pavi precio de 9216,4 máximos del día 30 de julio de este bendito año…..

dfa2c1ed232a12be7f4593281ae457da645e618d.gif

….increíble también es la poca guerra que al final les ha dado la triple barrera coralina.

El caso es que ahora mismo, tanto si se ciñe a lo norma y dilata “algo más”, como si no quiere dilatar nada más, ahora mismo el ibex 35 tiene la pegatina de “debería recortar”.

Esta corrección puede ser importante y determinante, podría incluso marcar un punto de inflexión.

Por un lado puede ser importante puesto que precio de 9200 + tocar la línea negra por primera vez desde principios de abril + si dilatan un pelín, el pavi precio de 9216,4.

Puede marcar un punto de inflexión puesto que si la corrección no tumba al ibex 35, y tras corregir vuelven a la carga, habrá que empezar a sospechar que algo está cambiando, claro que si algo está cambiando, algo, digo yo, avisará de una u otra forma de que se avecina un cambio.

Por otro lado el ibex en el diario continúa, de momento bajista, y continúa bajista dentro de un esquema mayor el  semanal que también está bajista y a su vez está dentro de  otro esquema superior que es el  mensual que también está bajista.

Yo de momento, a falta de información por mis cositas clásicas y a falta de información extra por la lectura mensual, cosa que toca el último viernes de  septiembre, o sea, el próximo viernes, a falta de algo extra, yo veo un rebote más potente de lo que me podría imaginar, pero de momento es un rebote dentro de un semanal y un mensual, ambos bajistas.

¿Esto no va a terminar nunca?

Algún día terminará y el primer gráfico en ponerse alcista será el diario, después el semanal y finalmente el mensual.

Desde que el precio cumple con la condición de estar por encima de la media de 40 días, para ponerse alcista en diario faltan dos elementos, uno que la media de 40 días se ponga a subir con la condición de estar por encima de la media presente, dos un filtro por encima del preico más alto que hayan hecho y si lo tocan, entonces podremos decir una pequeña cosa, que el ibex 35 está alcista en el corto plazo, gráfico diario.

De momento, no se puede ni decir esto.

Por otro lado el tiempo pasa, y  nos acercamos al mes de Octubre, un mes donde la disminución en el número de horas de luz solar se hace muy evidente para todos los animales que viven en los bosques.

A partir de Octubre, todos los animales del hemisferio Norte, siguen la misma consigna, engordar lo máximo para incrementar las probabilidades de supervivencia de cara al invierno, que nunca se sabe si será duro, blando o semi-duro.

¿Y qué sucede con los humanos que habitan en el hemisferio Norte en ese mes de Octubre?, ¿nota algo el cuerpo? ¿se lo transmite a la mente?, ¿puede eso dar lugar a decisiones erróneas y precipitadas si vienen mal dadas?

¿Por qué una minoría de personas que invierten en indexados y hacen aportaciones periódicas, por qué SÓLO HACEN UNA APORTACIÓN AL AÑO, AL TERMINAR EL MES DE OCTUBRE?

Yo recuerdo algún mes de Octubre bastante alcista, marcar mínimos de varios años.

Y también recuerdo meses de Octubre muy problemáticos y muy estrollados.

En mi opinión personal y discutible,  adentrarse en las procelosas aguas del mes de Octubre sin arreglar nada en el sentido alcista y por tanto arrastrando problemas de atrás, es algo riesgoso.

Ibex renko. Ladrillos del 1%.

2a9524c328daea116b9140e3298e3012c1af0b4b.gif

.

Semanal, ibex. Nada que decir que no haya repetido ya mil veces. ¡no quiero parecer un lorito!...

ae8640bce4573c3558907bc86d71021f1165a1c9.gif

.

Mensual ibex. La cosa esa de la curva de coppock, como ya mencioné en alguna ocasión, es algo a lo que le hace buena  falta un buen filtro MENSUAL…..

adbaf336ffd4cab52c74ad95a57148845ca5fbf4.gif

….a mucha gente parece gustarle, supongo que será por la cosa de que es un indicador bastante adelantado, un “caza suelos”, pero claro como todos los indicadores adelantados, puede fallar más de la cuenta si no hay detrás algo más.

En mi opinión personal y discutible, si hablamos del mensual es mejor los máximos de 12 meses, o si lo queremos tener todo en el semanal, pues lo que casi siempre es lo mismo, los máximos de 52 semanas.

Que curiosuuuu, los máximos de 12 meses, línea azul oscuro, son los 9588,2.

El otro día, el viernes había un bote de 188 millones de euros. El primer número de la combinación ganadora fue un 8 y el último número de los estrellas también fue un ocho.

Me están entrando ganas de comerme un bizcocho, pero… me aguanto las ganas.

Hace ya 3 años y 9 meses que no como dulzainos ni dulzainas.

Yo si me pusiera comer un bizcocho, probablemente volvería a las andadas y claro, una vez que me pusiera no me comería uno, comería un montón de ellos y  los pocos días empezaría con las galletas de chocolate del mercadona, esas de la marca hacendado, y  a los pocos días a lo mejor varios paquetes de otra porquería dopada con azúcar,  sodio y sabe Dios cuantas porquerías más.

Hoy en día puedo entrar en un supermercado sin que me afecte la visión de todas las porquerías que se me cruzan en mi camino cuando como un buen pavito me acerco a la zona de frutas y verduras.

Puedo decir orgulloso, que hoy en día, puedo entrar en un supermercado sin comprar ni una sola porquería, esto que parece una tontería para una persona normal, para mí es toda una hazaña.

Una hazaña con la que no podía ni soñar ejecutar, tras cerca de 10 años de atiborrarme de porquerías  del peor tipo, la bollería industrial.

Si hubiera sido un poco más listo, tal vez si el cerebro no estuviera tan aturullado por  tomar cantidades industriales de porquerías, podría haberme hecho yo mismo los dulces, si te haces tu un dulce casero puedes controlar las cantidades de azúcar e incluso ir poco a poco bajándolas, además de que te ahorras un millón de porquerías de las que tienen en mayor o menor grado toda la bollería industrial.

Claro que paré porque me llevé un susto de cinco estrellas.

Pero el proceso no fue lineal, a pesar del susto de 5 estrellas, tras dos meses limpio (jope, parezco un exdrogata de la bollería industrial),  buenuuu, pues tras dos meses limpios a pesar del susto y de todo, volví a caer durante una semana.

Pero esa semana fue la última.

Durante varios meses las pasé canutas y sustituí esa especie de ansiedad por lo dulce atiborrándome de pipas, cacahuetes, avellanas y nueces.

Poco a poco ese mal rollo empezó a pasar, creo que mi mente se acostumbró de alguna manera a que ya no se podía, mejor dicho, no debía de volver a hacer burradas, y hasta el día de hoy.

Este es el tipo de cosas de la vida en las que no hay pócimas, ni formulas, ni atajos, el tipo de cosas en las que tú y sólo tú, puede salir del hoyo en el que tú mismo te has metido.

Dicen que los que se atiborran de comida, con independencia de si les da por la bollería industrial como me dio a mí durante cerca de 10 años, o de si les da por otra clase de “alimentos”, se atiborran porque les falta algo, y de esta manera por lo visto, en teoría tratan consciente o inconscientemente de compensar.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Ver la gráfica del ibex en mensual es deprimente sobre todo después de ver otros índices. Casí todos los demás índices alcistas en mensual:
Adjunto gráficas de 2 índices que hicieron suelo en el 2012 y ya superaron los máximos del 2008 pero el Nikkei está todavía muy lejos de máximos históricos (fué hace 30 años con más de 32000).
22/09/2019 18:43
y el Nikkei. También superó los máximos del 2000. A nivel fundamental cotizan a un promedio de un PE de 7,5 y con un dividendo medio de 2,5%.
Para estar largos hay muchos indices con mejor aspecto.
22/09/2019 18:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos