Domingo 15 septiembre 2019. Endesa, Ferrovial, Colonial, Cellnex e iberdrola (¡como mola!, creo)

15 de septiembre 0

Me imagino a Zósimo de Panópolis, Alquimista,  escribiendo en un papiro,(despacito y con buena letra) , las siguientes palabras:

“Existe una piedra que no es tal piedra.

Un objeto precioso que carece de valor.

Un ente multiforme, que no tiene forma.

Una cosa desconocida que todos conocemos.”

(Estaba haciendo  referencia a la Piedra Filosofal).

.

Hice mis propias leyes

.

Tras la misa, examinemos mi mochila.

Empezemus.....

20d6051038f6bf3bb465602df3792f2f142c9685.gif

Esta semana de cierta alegría alcista en el índice ibex 35, resulta que las posiciones bajistas en le ibex en las que sigo enfrascado desde la apertura del día  27 de agosto, prácticamente han devuelto casi todas las monedas que acumulaba como beneficio.

Yo en el ibex 35 considero, que de momento, lo que tengo que hacer es mantener esa posición bajista, como mencioné hace una o dos semanas, mientras no suceda una de aquellas dos cosas,  en el ibex ,  seguiré a la baja en lo que respecta al índice.

Más gracioso que esto, es el detalle de que las acciones de mi mochila, acciones que considero riquiñas, bonitiñas y saladas, esta semana alcista en el ibex 35, resulta que sólo una de ellas Cellnex ha sido capaz de generar nuevos máximos.

Una de ellas, grifols, de la que hablé hace pocos días, se ha salido de mi mochila por las malas, dándome una tortica, en esta acción no he tenido ni la más mínima oportunidad de mover mi stop inicial, no se acercó a mi precio de compra ni por casualidad.

Por otro lado observo que algunas de las acciones más desatendidas del ibex 35, esta semana han recibido besitos y abrazitos como si fueran acciones riquiñas y bonitiñas, ¡pero no lo son!, ¿Qué pasa?, ¿lo serán en un futuro?.

En fin, yo sigo a lo mío.

.

Endesa semanal. aquí el stop continúa un pelín por debajo del escalón, en 21,88. Creo que Endesita va un poco lenta, pero segura (creo).

02850072e488f3854403645c038cab17c401386a.gif

.

Una figura desconocida observa un frasco misterioso.

.

Ferrovial. La primera comprita cubierta desde hace 4 semanas. Desde que está en subida parabólica por mis cuentos y mis cuentas, tengo que agarrarme a la línea azulada, esa línea azulada para el lunes se quedará en el mismo sitio en el que estaba, en 24,91…..

b142cb8a36abaf4b2aecff5ab684f8041e5ca48f.gif

….es verdad que Ferrovial llevaba  casi tres semanas con la etiqueta de debería de corregir, pero también es verdad que con precios relativamente cerca, pueden pasar del primero e ir directamente a por el segundo como pasó la última vez.

En fin, por poco (mínimo de la semana 25,07), pero continúa en subida parabólica y yo continúo con ella con dos compritas.

De entrada lo de Ferrovial es una corrección para volver arriba.

En ocasiones, en este tipo de acciones, las velas que pintan de rojo, como la de esta semana, coinciden en los mínimos o muy cerca de mínimos para una temporada.

De nuevo me remito al comportamiento de la misma ferrovial, hace 7 semanas, fue la última vez que pintaron de rojo y el mínimo de esa semana ya lleva 7 semanas intocable.

Otra cosa, si ferrovial respeta su situación de subida parabólica, es decir si continúa respetando la línea azulada, ahora que tiene un recorte detrás, si vuelve a superar máximos, estaría con el mismo patrón que cellnex cuando la compré.

Subida parabólica+ recorte que la respeta + vuelve al ataque y supera nuevos máximos.

Si ferrovial completa esta secuencia me mentalizaré  de que todavía le pueden quedar unos meses de desarrollo alcista.

.

Se rumoreaba que había fabricado una cabeza parlante y un espejo que predecía el futuro.

.

Colonial semanal. Aquí la línea azulada se quedará quietecita en el mismo sitio, en 10,03.

Otro valor en subida parabólica desde hace pocas semanas. Este valor tiene papeletas, para que cuando llegue el último viernes del mes de septiembre, cierre en torno a un +3% de su precio del último viernes del mes de agosto…..

06190704f2566e20f61eaf8aa34b8ea231ab7be2.gif

….si cumple y se ciñe a la media, estaríamos hablando de que al llegar el último viernes del mes de septiembre tiene papeletas de cerrar a un precio de  10,815, seguro que no será exacto, pero en cualquier caso tiene papeletas positivas de cara a septiembre.

Otra cosa, manda bastante truco que hagan una dilatación tan pequeña, y con eso se conformen y corrijan, que es lo que han hecho esta semana.

El precio era 10,75, y resulta que, increíble pero cierto, se han conformado con la dilatación de la semana pasada de un solo céntimo, máximo de la semana pasada 10,76.

En fin, mientras no se demuestre lo contrario y no me eche, lo normal es que colonial mantenga su situación de subida parabólica y reanude los ascensos.

.

El oro es el metal perfecto, entre otros muchos detalles, no se degrada con el tiempo como otros muchos, ni siquiera aunque se pase una buena temporada sumergido en agua de mar.

.

Cellnex “cabrita loca” semanal.  Cubierto desde hace 2 semanas. Otro valor en subida parabólica, cuando entré ya estaba en esta situación, aquí, al contrario que en el resto de valores, hay nuevos máximos, eso hace que la línea azulada para el lunes suba hasta los 35,16…

8cd891fd483f8e173ff2092738fa761714ead527.gif

….Cellnex es un ejemplo de que lo mejor es seguir un plan, ya lleva varias veces que ha protagonizado el mismo movimiento cabrita loca.

Se pone a caer de manera más o menos brusca, pero respeta su condición de subida parabólica y finalmente, como  por arte de magia, ji,ji,ji, aparecen de sabe Dios donde, compras suficientes, no sólo para detener las caídas, sino para impulsar al valor a marcar nuevos máximos.

Mi stop sube a los 35,16.

Esta semana pasada lo tenía en 34,92, y el mínimo de la semana fue 35,06, por un pelín-pelón Cellnex mantuvo su condición de subida parabólica y por un pelín-pelón yo continúo con ella.

.

El mayor vendedor de fruta no tiene campo.

.

Iberdrola semanal. Aquí agarradito a la línea roja, línea roja que para el lunes se quedará quietecita en el mismo sitio de la semana pasada, los 8,537…..

cbc682d2eeb0ac670d4836cd2f21f17e67eedbc3.gif

…iberdrola acción refugio, bastante mimada y alabada, ji,ji,ji, y como buena acción refugio si las acciones desatendidas reciben demasiados mimos, ella queda medio-desatendida.

Buenuuu, a mí mientras no me eche yo con ella.

De momento, mientras la realidad no demuestre lo contrario, continúo pensando que todavía le queda gas para dar y tomar.

¡Como me paso!, que exagerado soy.

Debería de haber dicho, que todavía le queda gas y punto, ya se verá si para dar y tomar, aquí hay que ir pasito a pasito, observando cómo se desarrolla la cosa semana tras semana, con cuidadín para no lastimarse demasiado y  con confianza en lo que se hace, pero sin cabezonerías ni ideas fijas e inamovibles.

Yo por lo menos veo la cosa así.

.

Está ansioso de hacerse un sitio.

Sabe que tendrá que usar la cabeza.

Aprende a leer y escribir de manera autodidacta.

Se enfrentará con todo lo que se interponga en su camino.

Llega lleno de fuerza dispuesto a forjarse una reputación.

Llega dispuesto a ser tan bueno en el juego del tablero, que ASOMBRE.

.

Firmando el pavito frito, un inversor muy, muy, muy pequeñito de andar por casa.

Carente de másters, estudios Universitarios,  estudios medios, estudios secundarios, estudios terciarios o estudios cuaternarios.

Por tanto, en teoría, el pavito sería o debería de ser,  un ser semianalfabeto.

¡iiiiiOOOOOOOO!

-¿heeee?, ese rebuzno ¿de donde ha salido?, ji,ji,ji

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos