Dólar se fortalece en el corto plazo

12 de julio 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

El pasado viernes 6 se publicaron las nóminas no agrícolas y el nivel de desempleo, si bien es cierto, las nominas no agrícolas de junio casi se alinearon con la pequeña caída que el mercado había estado esperando, pero sorprendió un nivel de desempleo que vaya del 3.8% al 4.0%, lo que en el mediano plazo daría debilidad al dólar americano, antes las correcciones previas para encontrar un equilibrio.  

El mercado ha corregido y el dólar se ha fortalecido ligeramente, colocando al EURUSD en un mínimo de 1.1649, desde el precio del viernes en 1.1741, el movimiento bajista podría aun profundizarse hasta encontrar un mayor soporte en 1.1639, para desde estos niveles empezar un nuevo movimiento al alza, apoyado por un desempleo que retrocedió durante el mes anterior.  

El nivel de 1.1977 no esta descartado, incluso por encima si los datos empiezan a ser poco optimistas, pero sin perder de vista el objetivo bajista en el largo plazo, mas aun cuando seguimos teniendo una FED quitando dólares del mercado, lo que apoya a un dólar fuerte.  

Pero el mercado no solo se centra en las políticas de la FED, puesto en la actualidad muchos otros bancos centrales mantienen esta misma política monetaria menos flexible, como lo es el BCE que empezó a quitar euros del mercado desde que su inflación se recuperó, en especial una inflación alemana que empezó a poner presión sobre el BCE.  

Recordemos que el 15 de febrero del 2017 la inflación en España alcanzo el 3%, seguido el 1 de marzo por una inflación en Alemania que alcanza el 2.2% y el 2 de marzo del mismo año un 2% en toda la Zona euro, presionado por esta inflación el BCE empezó a disminuir poco después su compra mensual de activos, para ser mas exactos en abril del mismo año, el programa fue reducido desde los 80 billones de euros a los 60 billones de euros.  

La segunda reducción se dio en enero de este año, cuando fue reducido el programa desde los 60 billones a los 30 billones, con miras a mantenerlo hasta diciembre del año en curso, para posteriormente terminar el programa y mantener los tipos de interés muy posiblemente bajos hasta mediados del 2019, al menos así lo aseguro recientemente el presidente del BCE, Mario Draghi

 

07d4b0ec12b75007e565ead1a6d955c159ab743a.png

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad