Dólar preparándose para apreciarse a pesar de la FED

19 de noviembre, 2018 0

La cotización del dolar lleva durante el presente mes una tendencia claramente bajista.

a5ee0882e461ef437df3c20e22c2c71076b77588.png

La venta comenzó después de que los miembros de la Fed expresaron su preocupación por las señales de desaceleración del crecimiento mundial. 

Concretamente se centraron en la desaceleración económica en Europa y China.

Más bien, ambos han dejado claro que la economía de los Estados Unidos, por muy fuerte que sea, no puede crecer en una burbuja.

El dólar, sin embargo, ya estaba bajando a patinar con armiño desde el martes. Tres días antes de las declaraciones de los miembros de la Fed.

Fundamentalmente, el dólar siguió el desempeño de los bonos del Tesoro. Técnicamente ha alcanzado la resistencia del vértice del canal ascendente, llegando a alcanzar en la actualidad el nivel de la directriz tendencial alcista.

La semana pasada destacamos el hecho de que el dólar ha confirmado la tendencia alcista en el mediano plazo y hemos previsto una corrección al mínimo del canal.

De hecho, esto comenzó al día siguiente y todavía está en progreso. Ahora esperamos un retorno al máximo del canal.

En el nivel actual hay que esperar la confirmación de un cambio de tendencia en el gráfico de cinco minutos para incorporarse a la tendencia ascendente.

A medida que el precio alcanzaba la directriz ascendente esta iba perdiendo fortaleza en el movimiento bajista.

¿por qué el movimiento bajista ha perdido su impulso?

Básicamente porque la economía de los Estados Unidos se está recuperando y los miembros de la Fed han hablado de una desaceleración indirecta. Además, Clarida defendió el ritmo de los aumentos de las tasas de interés y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que pronosticó hasta 4 aumentos de tasas en 2019, por encima de la llamada "tasa neutral". Técnicamente, la acción del precio ha encontrado soporte para el nivel más bajo del canal ascendente, donde la demanda ha excedido la oferta, además de promedios móviles de 50 y 100 días.

Sin embargo, la imagen no es tan atractiva. El dólar estadounidense aún tiene que competir con la resistencia de mediados de agosto, con un máximo de 96,98.

Además, aunque el precio superó el promedio móvil de 200 semanas en octubre, el promedio móvil de 100 semanas cayó por debajo del promedio móvil de 200 semanas a principios de septiembre.

Ideas de trading

Los traders conservadores pueden decidir esperar por una posición larga que confirme que la tendencia alcista en el mediano plazo supera el nivel de resistencia de 96.98.

Los traders moderados podrían arriesgar una posición larga hasta la confirmación de un aumento en la demanda, con al menos una vela verde.

Idea de trading

  • Entrada: 97
  • Stop loss: 96.50
  • Riesgo: 50 pip
  • Objetivo: 98.5
  • Recompensa: 150 pips.
  • Relación riesgo-recompensa: 1: 3

Traders agresivos los comerciantes podrían ingresar con una posición larga y un stop-loss por debajo del canal ascendente

Ideas de trading

  • Entrada: 96.35
  • Stop-loss: 96
  • Riesgo: 35 pip
  • Objetivo: 97.40, por debajo de la resistencia del pico anterior.
  • Recompensa: 105 pips
  • Relación riesgo-recompensa: 1: 3

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad