Dólar avanzando lentamente en su fortaleza

5 de abril 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]
68º en inB
68º en inB

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

El pasado 28 de marzo nos orientamos a un dólar fortaleciendo lentamente, apoyados en un PCE con expectativas a mejorar ligeramente, el que resulto en 1.6%, alineado con lo que el mercado estaba esperando.  

A este dato se le suman expectativas este viernes de desempleo americanas que vayan al 4.0%, apoyadas por las nominas del mes anterior con mas de 300K nuevos puestos de empleo, nominas que para este último mes se esperan sean de 190K.  

Los datos van mejorando, lo que supone una FED mas apresurada a recortar estímulos, sentimiento que podemos ver en las plazas bursátiles aun con presiones bajistas, pero sin perder las marcadas tendencias al alza, un escenario que se podría revertir si el mercado no empieza a reaccionar positivamente sin los estímulos.  

Analizando el sentimiento del mercado, observaremos un grupo minorista que ha estado buscando las compras en EURUSD, queriéndose subir al movimiento alcista que había estado teniendo el par con algo de ventaja después de las correcciones, sentimiento que aún se podría revertir rápidamente con un grupo vendedor subiéndose a las ventas, lo que se vería como un EURUSD volviendo nuevamente al alza, pero con menor fuerza, lo que resultaría al final en un movimiento bajista más profundo.  

Fundamentalmente, si mañana tuviéramos un nivel de desempleo que vaya al 4.0% es posible el mercado reaccione al alza temporalmente para luego de algunas horas, días o semanas vuelva al curso bajista, por el contrario, si el desempleo resultara por debajo de las expectativas, el mercado reaccionaria rápidamente a la baja.

Técnicamente y en especial para temporalidades mas pequeñas, observamos un par que va perdiendo ligera fuerza, lo que supone un EURUSD que nos pueda hacer nuevas crestas, para continuar luego con el movimiento correctivo bajista más profundo, siempre que el fundamento de mañana sea positivo para la economía americana.

f6b1513261db0a4a76dafeac89affe4976d2199b.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad