Dólar atrapado en rangos por preocupaciones de guerra comercial y la Fed

29 de enero 0

El dólar se mantuvo cerca de un mínimo de dos semanas el martes debido a la creciente preocupación por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China que aumentó el atractivo de refugio seguro del yen japonés y el franco suizo.

El lunes, Estados Unidos anunció cargos criminales contra Huawei Technologies Co. Ltd de China, intensificando una pelea con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, que niega haber cometido delitos. El anuncio se produjo días antes de las conversaciones comerciales con Beijing a fines de esta semana.

Las últimas noticias redujeron el apetito por el riesgo y terminaron un repunte en las acciones chinas este mes. El yen y el franco ganaron frente al dólar.

Los participantes del mercado también se enfocan en la reunión de políticas de la Reserva Federal del 29 al 30 de enero, donde se espera que el presidente Jerome Powell reconozca los riesgos crecientes para la economía de los Estados Unidos a medida que se debilite el impulso global.

Los inversionistas esperan que la Fed adopte una postura más cautelosa con respecto a la política que en 2018, presionada por los signos de un pico en las ganancias corporativas de los EE. UU. Y la amenaza de una desaceleración tanto en el país como a nivel mundial.

"El euro / dólar debería estar en un rango por ahora, dadas las negociaciones comerciales y la reunión de la Fed esta semana", dijo Kenneth Broux, estratega cambiario de Societe Generale en Londres.

También manteniendo el euro en un rango ajustado, los vencimientos de las opciones tienen un valor de $ 6 mil millones entre $ 1.14-1.15. Los comerciantes dicen que cualquier incumplimiento de esos rangos alimentaría la volatilidad en los mercados.

La libra se redujo a la baja antes de los votos cruciales más tarde en el día en el parlamento británico que tienen como objetivo romper el punto muerto del Brexit.

La moneda británica ha subido un 6 por ciento desde los mínimos del 4 de enero, pero las ganancias adicionales pueden ser limitadas a menos que los legisladores emerjan con una gran mayoría en los votos.

Al inicio de las operaciones en Londres el martes, la libra esterlina bajó un 0,1 por ciento a 1,3142 dólares, pero se mantuvo cerca de un máximo de 2 meses y medio de 1,3218 dólares.

En el perú Tipo de Cambio Dólar alcanzaba un máximo de S/ 3.352 soles en los principales mercado cambiarios, apoyado por una mayor demanda del billete verde por parte de bancos locales e inversionistas extranjeros, el dólar se fortalecía a nivel global mientras los inversores esperan con cautela la reunión de la Reserva Federal (FED), al mismo tiempo caen las acciones en Wall Street al compás de las materias primas. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad