​Doble señal bajista en Santander y señal bajista en acs

12 de abril, 2017 0

La señal bajista de Santander que ya vimos el día 3 de abril sigue vivita y coleando puesto que al contrario que la primera señal bajista de caixabank y del mismo ibex no quedó anulada, puesto que no rompieron por arriba, pues bien, ahora aparece una segunda señal bajista en Santander a mayores, esta última señal bajista está de más, la primera sigue dominando.

Además en acs aparece una señal bajista.

Mientras tanto el ibex continúa en plan panchito y yo con liquidez para hacer 2 compritas serias si el ibex recorta de una vez, y entre medias de las alzas y las bajas, no pierdo de vista a MTS cuyo comportamiento es increíblemente anormal y me da mala espina de cara al mismo índice ibex en el sentido de que la corrección del ibex podría ser en plan bruto.

.

Acs, la rana saltarina, semanal: puntuación +21,48. Recuerdo hace unas semanas que pensaba que acs me saldría rana (después al saltar se ganó su apodo, la rana saltarina,ji,ji,ji), buenuuu, ahora mismo pa-re-ce, sólo parece que la rana podría ser MTS, pero de momento MTS aguanta el tirón y además ya hablamos ayer de ella….

47bfb4bfb57ae76a2088bd4e5da9008ac7dcd64f

….a estas alturas de la película ya sabemos que una señal bajista por aquí con ese precio que han dilatado un pocucho es de lo más normal.

La señal bajista se activa si tocan los 31,87 stop 33,55.

Ponerse bajista si se activa mejor no, cualquier otra cosa antes que eso y menos en esta, las probabilidades están más inclinadas a que con recorte o sin recorte continúen al alza, ponerse bajista en este valor es de entrada bastante riesgoso.

Como dio la oportunidad de cerrar la mitad de la posición, incluyendo comisiones para reducir el riesgo a cero, aquí lo único que importa es que la corrección respete los 28,33 donde está el stop y desde hace unas cuantas semanas también lo que controla su trend semanal.

Otra cosa, si la señal bajista no llega a activarse y vuelven a romper por arriba eso sería positivo, pero claro, chocaríamos con el siguiente precio el 34,01, lo dilatarían algo como siempre y posteriormente intentarían de nuevo corregir.

Yo me mentalizo de que si activan la señal bajista el recorte puede estar entre los 31,55 y los 30,94.

En principio nada preocupante y perfectamente soportable, a estas alturas de la jugada, mientras no rompan nada, que se lo monten como quieran.

.

Santander, tío gilito, semanal. Puntuación:+36,17. La primera señal bajista de Santander, aquella que vimos la semana pasada y que se activaba si tocaban los 5,60 stop 5,81, sigue vivita y está activada. Mientras que esa primera señal en el ibex tras activarse rompieron por arriba lo que sería el stop, al igual que caixabank, valor este último que hace unos días ya vimos que tenían una nueva señal bajista. Bueno, mientras estos dos actuaban de esa forma, en Santander esa primera señal de venta sigue activada…..

cf982f2a47c1270077b19d24da6821d0149579cc

….hoy aparece una segunda señal de venta que sobra, puesto que la primera sigue viva, tan sólo señalar que este detalle debería de provocar un recorte en Santander hasta algún sitio entre los 5,47 y los 5,36.

Tampoco de entrada es para preocuparse, el movimiento entra totalmente dentro de lo normal.

Santander no ha dado de momento la oportunidad de reducir el riesgo a cero, es la única de las compritas que no ha dado todavía esa oportunidad.

Por otro lado el stop está en 4,92 y de momento lo único importante es que lo respeten, el control de su trend está todavía mucho más abajo en 4,13, línea negra horizontal.

Hasta mayo no toca el rollo del dividendo que se lo descuentan al precio y todo eso.

Si Santander recorta lo normal es que el ibex recorte, entendiendo ese recorte como un descanso de cara a nuevas subidas , pero de momento el ibex continúa en plan panchito, igual que ayer.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad