Durante el último mes y especialmente esta semana, ha habido una lluvia de resultados trimestrales. Lo que solemos hacer es escuchar todas las conferencias de las acciones que tenemos en cartera más las algunas de las empresas que tenemos en el radar.
Quisiera compartir el feeling que me llevo después de escuchar y hablar con ellas. Las conclusiones a las que llego son:
Esta última conclusión no me preocupa nada, y la penúltima no mucho, ya que como indican las empresas es un problema de traducción de los balances y las cuentas de resultados. Seguro que si traducimos la cuenta de resultados a reales o a rupias y comparamos un año con otro el incremento en ventas y beneficio sería muy elevado.
Con esto quiero decir que lo importante es analizar los balances ceteris paribus (cita en latín que me encantó cuando la escuché por primera vez y que la uso cuando puedo. Significa: siendo lo demás igual). Por tanto, si eliminamos el efecto divisa de los resultados, podemos ver que éstos son bastante buenos.
A pesar de no ser muy amante de hacer predicciones trimestrales, preveo que después de la depreciación de esta semana del euro, los resultados a final de año para estas empresas serán sorprendentemente positivo, ceteris paribus.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.