Dios, el universo, otros seres

16 de julio, 2017 0
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]

Un twitt de Alfonso Rojo me incita a reflexionar sobre el manido tema de los extraterrestres, de los que, no entiendo la razón, mucha gente ansía su existencia. A mí le la trae al pairo, la verdad.

Por los visto, Enrico Fermi, uno de los padres de la bomba atómica, se preguntaba "¿pero donde están? porque se consideraba altamente probable su existencia, dado el tamaño y la antigüedad del universo.

¿No sabemos interpretar sus señales? Están tan lejos que esas señales se han apagado?

Yo simplemente me pregunto por qué se cree tan probable que existan. Si nacemos del azar, y nuestra complejidad se debe a una serie de azarosas combinaciones que han hecho posible una sociedad tan compleja que es colaborativa y violenta a la vez, ¿por que pensar que es probable que esa concatenación compleja y casual se haya repetido?

El movimiento de una combinación química que da lugar a una célula vida ¿es tan probable? Que esa célula dé lugar a seres cada vez más complejos, ¿es igual de probable?

Por otra parte, ¿por qué una "civilización" extra terrestre iba a ser tan igual a la nuestra como para poder comunicarse con ella? Puede ser inimaginable para nosotros. O nosotros para ellos.

Si hubieran emitido señales amistosas de contacto, a lo mejor simplemente son demasiado complejas o demasiado simples para nosotros. O al revés.

El universo se expande, y eso hace menos probable el "contacto".

Yo no veo que las probabilidades estén a favor de que existan, y si existen nos reconozcamos. Igual somos unas putas hormigas para ellos. O peor, una especia de biología que no les interesa más que un pedrusco. ¿Es tan maravillosa nuestra historia? Es tan reconocible la de ellos? Puede que seamos apestosos, nos tengan miedo. Puede que estemos falazmente orgullosos de nosotros, los maravillosos terrícolas. Igual nos ven afanarnos en arruinarnos en La Bolsa, y se escojonan.

Imaginen este diálogo entre ellos. - nos han contactado otra vez los terrícolas, ya sabes, esos pensado a que siempre están en guerra... - mándales a TPC; o mejor, ni les contestes, si no, no va a haber quien les aguante...

El azar. O un Dios. Pongan lo que quieran. Pero si ponen "Dios", es raro que haya creado dos mundos tan dispares ¿no? O puede que nos haya abandonado por otros seres espaciales más amenos para él. Unos simios más obedientes, por ejemplo.

Tan difícil es creer que somos fruto de un Dios perfecto, como que lo somos del azar. A menos que seamos capaces de creernos perfectos. Quizás nuestra complejidad no sea más que una cosa pueril para otros seres, que nos miran con desdén.

Quizás hubo otros seres tan sañudos que se exterminaron a sí mismos, o sea, más burros que nosotros.

Una vez empezado a divagar, no sabe uno como parar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos