Dia acumulando energía de nuevo, ¡miedo me dá!

8 de diciembre, 2018 14

Durante 7 semanas no ha aparecido ninguna acción acumulando energía en el ibex 35.

Hace 8 semanas aparecía Dia, que a la semana siguiente liberó energía y lo hizo muy,muy,muy,muy en negativo.

La liberación de energía puede ser tanto en positivo como en negativo.

En las últimas 52 semanas liberar energía en las siguientes tres semanas, ha sucedido en  el 72% de los casos.

Así que la liberación de energía de Dia, ya sea en positivo o negativo, tiene más papeletas de suceder en las próximas tres semanas.

La última vez liberó en la primera semana y fue en negativo.

Si liberan energía para la próxima semana, debería ser un movimiento, como mínimo entre máximos y mínimos de 0,2543.

Ojo, cotizan a 0,5498.

Ojo número 2, las malas lenguas dicen que podrían sacarla del ibex 35 el próximo día 10.

Dia semanal. su precio de rebote, línea verde oscuro, como han hecho nuevos mínimos, por cierto, desde hace ya unos meses los nuevos mínimos son históricos, bajará al finalizar la sesión del lunes, lo normal es que se ponga por debajo del euro…

a8126fc00d775d0fb1919e5d344fe4f6830b73cd.gif

…. Creo que la única forma de aprovechar esto es con una estrategia con opciones comprando puts y comprando calls, pero los detalles y como se hace exactamente se me escapan.

Eso sí, el horizonte temporal debería de ser las próximas tres semanas, puesto que es el más probable.

El record en liberar energía en las últimas 52 semanas ha bajado a 6 semanas, digo ha bajado porque el mes pasado ese record estaba en 12 semanas.

El 72% liberan en las 3 primeras semanas.

Si alguien sabe, con detalle cómo se haría la estrategia de compra de puts y de calls que lo diga.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
Con opciones no es viable el nominal es tan bajo y una opción son 100 acciones , amén de la horquilla que es inviable para un Retail
Tal vez un warrant eso sí es posible , aunque lo desconozco , nunca los he utilizado
08/12/2018 21:10
En respuesta a Txuska berri
Hola , si haces opciones con MEFF te recomiendo no entrar en valores que no sean de "gran" capitalización . Hice una vez una sobre Arcelor hace años y quitaron posiciones al cabo de unas semanas y no había manera que metieran. Probé cuando quise cerrar a entrar ahí sólo y me la cruzaron. Tambien en algunas tipo técnicas o acciona a partir de 3 o 4 euros de margen no existen posiciones, en cambio si haces sobre Telefónica, Santander, repsol ..etc ahí siempre hay mercado..

Un saludo.
11/12/2018 16:04
antiguo usuario
Desde que salí en 2,03 a mercado como estaba en ese momento, desde 2,93 en promedio. Cuál era su destino y su designio conociendo este país lleno de reguladores y de políticos impresentables que solo descienden un interés el de sus bolsillos y qué dice pues abrí cortos con 20.000 acciones en 1,96 de promedio en 3 cortos. Estuvo a punto de echarme a punto de que saltara el stop y perdiendo 4000 €. Y obró el milagro. Podía no haber salido. Salí en 1,00 porque puse posición de cierre en 090 y no entro si no lo clavo. Cerré posición y para mí día ya no ha vuelto a tener ninguna interés he vuelto a picotear con 3000 acciones en vendedor en comprador pero para mí ya no tiene ningún interés días es una pena lo que hacen aquí los mafiosos con empresas españolas y cómo se defiende el interés general eso no ocurre en ningún país del mundo parece mentira que el albella este el presidente de la CNMV prestará servicios durante 10 años a Letterone que es el entramado financiero del ruso y sus prácticas que aquí en España han triunfado no han triunfado en ningún país porque los reguladores se les ha echado encima y yo sabía que aquí iba a triunfar porque han triunfado todos los fondos buitre del mundo en perjuicio de los desgraciados de los minoritarios me alegro de haber salido con importantes perdidas pero no solo las compense sino que además salí holgadamente con beneficios y este es el país que tenemos
09/12/2018 12:01
En respuesta a fran valderrama
El financiero ruso tal vez sepa mucho de otro tipo de cosas, pero como todo cristiano puede equivocarse, es lo mismo que las compras de bill gates y del mexicano de cuyo nombre no puedo acordarme.
De todas formas, ayer me enteré de que paramés está en la acción porque le ve valor no se porque historia.
La liberación de energía puede ser en positivo o en negativo.
09/12/2018 15:55
antiguo usuario
En respuesta a el Pavito
Si hay algún mundo sin escrúpulos y miserable donde todo vale, sí es éste, el financiero y si a eso añades que los reguladores y supervisores miren para otro lado o favorezcan al malo pues ahí tienes los resultados no solo el día es popular, Abengoa, es deóleo y un larguísimo etcétera. El ruso mikhail fridman es de todo menos ingenuo y si no tuviera la seguridad comprar día es un chollazo no se habría asomado me habría mostrado el más mínimo interés y más al precio al que lo va a hacer. Este tío entre su currículum empresarial se encuentra el honor de haber fletado la carga del prestige y el único puerto donde podía hacer escala era Gibraltar porque es el último puerto pirata del Mediterráneo donde no se aplican las leyes medioambientales de la Unión Europea porque en cualquier otro puerto habría sido precintada esa cafetera. Digamos que Fridman, amigo de Putin ha intentado en otros países ha acabado en multas millonarias y aquí le ha salido el negocio redondo porque es que además el sistema se ha puesto a su servicio total siempre paga el ahorrador el minorista que siempre pierde o casi siempre. Se me olvidó contarte tu artículo. De nuevo un saludo amigo Pavito
09/12/2018 17:26
En respuesta a fran valderrama
Si se mira con el precio hace ya unos 6 meses o algo más que Dia para comprar no era.
Podía haber cambiado y podían haber cambiado las cosas, pero se agarró al más de lo mismo y de lo mismo más.
Otra cosa es que se piense que el mercado está equivocado y que es una ganga por temas fundamentales o cosas de esas.
Hay gente que en el pasado y seguramente en el futuro algunos también lo hagan, que han sido capaces de identificar verdaderas gangas en valores que no paraban de caer y que ha toro pasado, se puede decir que se pasaron de rosca.
Pero todos esos tienen a sus espaldas casos de quiebras o de pérdidas de valor irrecuperables.
Y el problema es que no son capaces de darse cuenta de cuando han fallado.
Paramés dijo una vez que en toda su carrera había estado en unas 500 empresas, de esas dijo que 60 o 70 habían ido a la quiebra total.
Todo tiene un precio a pagar.
Con el precio uno se ancla en la realidad actual, la va testeando y se libra de intentar adivinar nada y también de culpar a nadie de nada.
Y esa realidad bolsera, sea la que sea, uno aprende a no cuestionarla, y desde luego no se pone en contra de ella.
Al pavito esto le parece un camino por lo menos complicadete.
La manipulación es algo de lo que se conocen muchos casos a los que los manipuladores les ha explotado todo en la cara.
La manipulación es como todo, además está presente en todo, las leyes no dejan de ser intentos de manipular, igual que los incentivos o la falta de incentivos a una actividad empresarial o a otra.
09/12/2018 19:06
En respuesta a el Pavito
Creo que se la han cepillado, va a ser un valor de esos que pasan a la historia, creo. El ruso igual hasta está corto por otro lado, no suelen hacer malos negocios esa gente igual esta el tio apalancado corto y le ha salido gratis la inversión y el negocio lo hacen luego vendiendo la Empresa , a saber.. lo de paramés si es así pues no sé.. pero lleva creo unas cuantas inversiones que no es que caigan un poco o esten sin tendencia, es que se esfuman
11/12/2018 16:24
En respuesta a Benjamín Palacios
Cuando el que ruso que parecía tontito y manejable, el innombrable que tras un descanso de unos años volvió de nuevo a ser el presidente del gran país rojo del este, al poco de tomar el poder pasaron varias cosas.
Resultó no ser tan manejable ni tan tontito y a varios muy conocidos y a otros mucho menos conocidos se los llevó por delante.
A algunos les quitó todo lo que amasaron en los 90, otros se escaparon y les quitó lo que tenían en Rusia y además les bloqueó cuentas en el extranjero y otras historietas que a más de uno lo dejaron seco o medio seco.
Algunos de los que escaparon tuvieron muertes misteriosas-sospechosas.
Todos esos se creían muy listos y la mayoría eran buenas piezas, pero dieron con uno que se reveló más listo y más buena pieza que todos los demás juntos.
Es la ley de la selva, el fuerte vence al débil y se ríe un rato hasta que llega gente nueva fuerte y vencen al que era fuerte y así sigue la cosa.
Aunque la cosa no es así siempre, es así normalmente, 70% de las veces o más, en el otro 30% vencen los débiles, entre otras cosas porque se unen y la unión es una clase de fuerza que vence a cualquier fuerza individual.
En este mundo, siempre ha sido lo mismo, llegues hasta donde llegues si te crees muy listo la llevas clara, la llevas clara porque bajarás la guardia.
Hay que andarse con pies de plomo y tener cuidado todo el tiempo y desde luego no caer nunca en el error de creerse el más listo.
El ruso ese pudo haber cometido un error de narices, no sería la primera vez.
Hay gente en este mundo y conozco varios casos, con fortunas de más de mil millones que terminaron arruinados, increíble pero cierto.
Y seguro que se creían muy listos, súper listos, por tanto bajaron la guardia y terminaron demostrando que no eran tan listos como parecía.
Hay que ser muy listo para hacerse pasar por tonto y muy tonto para hacerse pasar por listo.
11/12/2018 18:06
antiguo usuario
Bueno pavito vamos a ver sobre la estrategia con opciones el lunes día podría salir del Ibex 35 eso le quitaría toda la liquidez qué va a estar en ese índice porque si eso ocurre bolsas y mercados excluirá la contratación de opciones de día también si día sale del Ibex 35 entonces es muy difícil será ya imposible operar con call y put a partir del lunes salvo las que se hayan contratado que esa seguirán pero habrá un régimen temporal de extinción de contratación de opciones con día que es lo más probable lo mismo ocurre en CFD es en cuanto deje de haber liquidez en el sistema no se podrán contratar por qué día ha dejado de ser un Ibex 35 se ha convertido en un chicharro en un chicharrazo que queman las manos entonces creo que el lunes le darán ya golpe burocratico que necesitaría para que el ruso ya termine de destrozar la compañía y oparla como le dé la gana. creo que has llegado tarde y creo que también veremos a día es muy pocos centimos pero ya en el continuo. Un saludo amigo Pavito.
09/12/2018 12:14
Las opciones de DIA no tienen mucha liquidez.
Si cotiza el Lunes adjunto 2 estrategias.
uno es comprar put y comprar call por ejemplo Enero´18 +1P50 y +1C60.
La otra estrategia incluye la venta de una call
podría ser Enero´18 -1C 50 +2C60 y +3P50
Adjunto imágenes simulado con las opciones sobre google para ilustrar las estrategias (no tengo datos de dia). Primero el strangle
09/12/2018 18:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad