Destacadas Nasdaq 100 + INTU + CDW + ADP + PAYX + COST+ CSCO + MNST

14 de agosto 3

En 1939, la población Española tenía mucho miedo de una enfermedad llamada tuberculosis.

Pues bien, en ese mismo año, un total de 94777 niños se bajaron del autobús antes de cumplir un año de vida.

Se iban por muchos motivos, sobre todo por meningitis, disentería, broNquitis, sarampión, y muy especialmente, POR DIARREAS.

En aquellos tiempos, resulta que los fallecimientos por diarreas, en todas las franjas de edades duplicaban a la de fallecidos por la muy temida, súper temida tuberculosis.

Curioso.

.

¿Qué acciones del Nasdaq 100 destacan por el ratio pavito al finalizar esta semana?

ADP    PAYX    GOOG      GOOGL   CDW    Nueva!! INTU      Regresa! ASML    Regresa! IDXX

.

ASML e IDXX llevan un par de semanas que no hacen ni fú ni fá. Ambas están en fase de exceso y en el caso particular de IDXX tiene una pasada de rosca impresionante, pero mientras respeten lo que les toca, todo lo demás importa un pito.

.

¿Qué acciones del Nasdaq 100 destacan al finalizar la semana por ser “Riquiñas” ?

PEP    MDLZ      COST     ADP

Tercera semana consecutiva en que salen las 4 y además en el mismo orden.

ADP en el Nasdaq 100, es de momento, el equivalente a ALB en bolsa España, lo digo por el detalle de destacar, de momento, en dos temas diferentes, algo que no todas las acciones son capaces de hacer.

.

INTU (INTUIT INC) Fiu!!, de esta sería mejor pasar, igual que la semana pasada cuando entró GOOGL. En el caso de INTU lleva unas pocas semanas en fase de exceso, puede seguir y seguir si les da la gana, pero ahora mismo no parece la mejor idea del mundo entrar en ella. Si alguien la quiere estudiar, en mi opinión el filtro de entrada un pelín por encima de sus últimos máximos, valdría si hacen un precio igual o superior a 542…

d812b92a9421e1feec6f744dd208b07b02989343.gif

...el stop inicial como está en fase de exceso tendría que ser la línea azulada, que de cara a la próxima semana subirá hasta los 495,08.

Esas líneas azuladas en ocasiones son buenos puntos para comprar si recortan (con un stop en esos casos en la línea roja), el problemín es si se acercan a esa línea azulada cuando vienen de una fase de exceso, ese es el problemín, a parte de que basta que estés esperando un recorte para que sigan y sigan.

.

CDW (CDW CORP) semanal. Esta entró en la lista la semana pasada, a lo largo de esta semana se ha activado, y de momento continúa en la lista. El control aquí está en la línea roja, y esa línea roja subirá de cara a la próxima semana hasta los 165,68.

56927f5b9ad38049e0a056c0bd226f1727fde02f.gif

.

ADP (AUTOMATIC DATA PROCESSING) semanal. Aquí de momento, también controla la línea roja, de cara a la próxima semana subirá algo más de 3 pavitos, hasta la bonita cifra de 188,28 (lo digo por el doble 8).

3587db984f028e44c8516fc814cd680defb54c00.gif

.

PAYX ( PAYCHEX) semanal. También aquí domina la línea roja, de momento, y esa línea roja también subirá de cara a la próxima semana, hasta los 100,93.

ac1bc658d99263dc536f08e3f27059194871def7.gif

.

COST (COSTCO WHOLESALE) semanal. ¡ATENCIÓN!, esta acción que lleva unos cuatro meses funcionando y que ahí atrás estuvo una temporada semidesnatada y no terminaba de despegar, ahora ha despegado tanto que resulta que al finalizar esta semana entra en fase de EXCESO. Bajo mi punto de vista, ahora toca que el stop esté relativamente cerca, por eso a partir de ahora lo que controla es la línea azulada, esto provoca una fuerte subida del stop, puesto que la línea azulada subirá de cara a la próxima semana hasta los 420,13 ( un +8,55% respecto al stop que proporcionaba la línea roja).

b677d5f93ffb5b8b9bfb6d0ffcd8f73e3fe13c10.gif

.

CSCO (CISCO SYSTEMS) semanal. Esto lleva ya un tiempito en fase de exceso, aquí lo que controla, la línea azulada, subirá un pocucho de cara a la próxima semana, hasta los 52,70.

79ad7f30709408ff783b1274a87c20dec98c22c7.gif

.

MNST (Monster Beverage) semanal. Esta es una especie de crecimiento ultra-lento, al menos de momento. Esta semana con un retraso considerable frente a otras de la misma cosecha, ha asomado la cabeza y ha marcado nuevos máximos. El stop tiene que seguir siendo el inicial, la línea roja subirá algo la próxima semana pero todavía no alcanza para coger el control, si espabila un poco de una bendita vez, entonces la línea roja tomará el mando….

26c131da18710babc8233e4f89d620711066d60d.gif

…. parece que todo se reduce, de momento, salvo excepciones, a compañías de bebidas y compañías de software.

Respecto a estas últimas, dicen, que el software se está comiendo el mundo.

Habría que añadir, que como todo cambia, esto es así, de momento.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a María Rodrigo
La posición, en mi opinión personal y muy discutible, debería de manipularse para ajustarla a una gestión monetaria.
Y la misma gestión monetaria debería de ajustarse si la caída en la cuenta o conjunto de cuentas de valores, cae un --10% desde el máximo más alto al terminar una semana cualquiera, y otro reajuste si cae un --20% y si cae el --30% entonces mejor pararlo todo porque algo está fallando demasiado.
16/08/2021 16:59
Si la posición es "pequeña" porque lo dice una gestión monetaria no hay ningún problema, y no es "pequeña", es la que toca.
La gestión monetaria mola mucho porque te ayuda un montón en la disciplina de seguir la lista de instrucciones, la lista de reglas que se supone tienes que seguir cuando estás en una operación tipo tendencial o del tipo que sea.
Es mucho más relajado y tiene mucho más sentido y le da mucho más brillo y esplendor a todo que poner la cantidad de monedas que a cada uno le sale de las naricitas de poner.
Yo soy un pequeño pitufo financiero y ¿sabes qué?, ¿Te cuento una cosa?, ¡los pequeños pitufos financieros también valemos para algo!.
De hecho los pequeños pitufos tienden a hacerlo mejor que los fondos de inversión.
En el país de los mandones (Ese país que manda en todos y que si dicen a todos que se hace esto o lo otro, pues se hace), allí el 80% del dinero que se mueve en bolsa es dinero de los fondos de inversión, tan sólo el 20% es dinero de inversores particulares, la mayoría son pequeños.
En España no hay estadísticas al respecto, pero no nos vamos a equivocar mucho si decimos que aquí el dinero que mueven los fondos es más, tal vez sea el 85% o incluso el 90%.
El caso es que aquí los que están al mando de los fondos en alrededor de un 99%, no ponen ni un pavito de su dinerito, el 1% dicen, ellos dicen que ponen algo, pero todos se callan como zorritos con la cantidad.
Conclusión, muchos de los pequeños, lo hacen mejor que muchos de estos fondos, de echo, tengo una teoría:
Las distorsiones aprovechables que se producen en el mercado las provocan los fondos de inversión, a los que les importa un pito todo, salvo llevarse la comisión, total que más da, no ponen ni un céntimo de su dinero y así, jugar con el dinero de los demás es inmensamente más barato y relajado, y además con el cuento del largo plazo pueden hacer pasar sus grandes fallos, por "errores" o por cosas que se solucionarán por arte de magia con la magia del largo plazo, cuando por cada gran acción de largo plazo, hay otras 2 o 3 que son un desastre de largo plazo.
En fin, ¡menudo rollete te he soltado!.
un saludiño de un pequeño, moi pequeno, pavito o pitufito, financiero.
16/08/2021 17:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos