Destacadas Nasdaq 100 + ASML + COST

11 de septiembre 0

" Algunos chicos y chicas con autismo leve, son muy buenos en todo tipo de tareas en las que se tenga que encontrar un patrón, algo muy útil en asignaturas como matemáticas, física y química...."

¿Será eso una ventaja en el mundo bolsero limonero?, al fin y al cabo está lleno de... patrones.

.

Destacando en el nasdaq 100 por el ratio pavito:

GOOG    GOOGL    INTU    ASML       CDW    IDXX

Se ha salido SNPS, el motivo, es que es su volatilidad respecto al Nasdaq 100, se ha pasado un pelín pelón de la cifra admitida.

Tenía y tiene, igual que AVGO, buenas pintas, mientras respete lo que le corresponde no tiene por que tener ningún problema.

.

Destacando por ser Riquiña:

PEP      COST

Se ha salido de esta lista, tras varios meses en ella, oscilando entre el primer y tercer puesto MDLZ (Mondelez), esta acción hace ya cerca de un mes que tocó la línea azulada que era la que controlaba el valor en la fase final.

Desde entonces en mi opinión personal y discutible, ya no se podía estar en el valor, curiosamente, ha aguantado en la lista varias semanas.

.

Sólo hay que hablar de dos acciones que vemos en un momento ( ASML y COST ), que curioso, sabiendo que hace unas pocas semanas en la revisión mensual el nasdaq 100 lanzó los números de 110 (la cifra mínima para abrir cortos en este índice o si se es muy conservador cerrar largos y esperar), es bastante curioso que desde hace unos meses hasta ahora, es la primera vez que hay que hablar de tan pocas acciones.

También es curioso que desde llevamos tres semanas consecutivas con una reducción del número de acciones destacadas.

.

ASML (Asml Holding) semanal. Aquí hace ya unas cuantas semanas que tomó el control la línea azulada, en mi opinión, esa línea azulada subirá de cara a la próxima semana hasta los 687,08….

09c1537daedc8e933c595c17417cf790c6abc5b6.gif

….esta sigue marcando nuevos máximos, ¿a qué se dedica? A la cosa de fabricar máquinas para circuitos integrados. Aaaaahh!, me he enterado de mucho, (risitas), en fin, algo bueno hará, de momento para que siga entrando dinero dispuesto a comprar en nuevos máximos, dinero por cierto que en el país de los mandones el 80% proviene de de los fondos de inversión.

.

COST (Costo Wholesale) semanal. Aquí ya hace tiempo también que controla la línea azulada, que subirá hasta los 441,42….

c793d8d4a4bef18da60d6ead816380a6466974a0.gif

….¿Que demonios hace COST?, por lo visto es algo así como un Carrefour, pero más grandote. Podríamos elaborar una teoría muy fundamentalista pasada de moda y decir que buenuuu, como la inflación en el país de los Mandones, especialmente en algunos Estados, que lleva unos meses de adelanto respecto a la de aquí, tal vez les esté beneficiando por alguna parte, o mejor dicho, tal vez sea eso lo que piensa el mercado.

En esta teoría de escaso valor, y seguramente equivocada, se está intentando adivinar el por qué.

Es mejor ser prácticos, el mercado señalando con los pulgares hacia arriba a unas y con los pulgares abajo a otras, hace el trabajo duro por tí.

Tu sólo te tienes que dedicar a escucharlo, y como nada puede ser perfecto, siempre hay que tener cuidadín y saber antes de nada, donde demonios está la salida de emergencia por si hay que usarla.

Hablando de salidas de emergencia, cuando se entra en un avión o en un sitio cerrado como un cine o similares, es una buena costumbre averiguar en primer lugar donde está la salida de emergencia.

En el caso del avión, hay que saber que el 80% de los accidentes se producen entre los primeros minutos del despegue y los últimos minutos del aterrizaje. Es en esos momentos donde, mientras los demás están con la cabeza en las musarañas, uno tiene que estar muy atento para salir corriendo en la dirección correcta antes de que una multitud enloquecida entre en pánico.

Muchos de los accidentes de avión son de mas o menos poca montan, e implican incendios, en los que si todo el mundo actuara con cierta calma y sabiendo lo que hay que hacer mucha gente se ahorraría de sufrir quemaduras y demás.

El caso es que en los sitios cerrados, si por manos del demonio sucede algo, mientras los demás se lo piensan, consumen valioso tiempo corriendo hacia cualquier lado (y sin una salida en mente, pueden correr hacia una trampa), el que conoce la salida de emergencia irá directamente hacia ella.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos