Destacadas Nasdaq 100 + ASML + AVGO + TXN + MSFT + EXC

18 de septiembre 0

Destacando en el nasdaq 100 por el ratio pavito:

Nueva!! MSFT    GOOG    GOOGL    Regresa!! ADP    Nueva!! EXC    INTU    ASML    CDW    Nueva!! TXN

Se ha salido IDXX, esta compañía tras protagonizar una tremenda dilatación de un precio que tenía, está agachando el hocico y se ha quedado a poco más de 2 pavitos de tocar lo que la controla desde que hace un tiempo se puso en fase de exceso, su línea azulada.

Si la respeta con ella, si la toca, adiós.

.

Destacando por ser Riquiña:

PEP     COST

.

ASML (Asml Holding). Semanal. Por algo más de un pavito no se a acercado a una distancia del 0,20% de ese precio de ahí arriba, si lo hubiera hecho podría darse por tocado, pero no lo ha hecho por pocucho. Aquí desde que entró en fase de exceso domina la línea azulada, y a esa línea azulada le tocará subir de cara a la próxima semana hasta los 707,17.

3d36abc7e878eedded721f91099c5ca9dd6c95d2.gif

.

AVGO (Broadcom inc) semanal. A pesar de que hace nuevos máximos el stop inicial debe permanecer en donde estaba, en mi opinión, en los 445. Un valor que tenía y mantiene buenas pintas, al igual que SNPS y al igual que uno nuevo que entra en la lista esta semana y que vemos a continuación….

f1c2975dfab064b9a3fc14cf01735b4f7f9df6ee.gif

….hablo de TXN

.

TXN (Texas instruments inc) semanal. Este valor aparece nuevo esta semana, de entrada tiene buena pinta porque el precio de disparo estará muy cerca de su base, y esta base aunque no es tan grande como la de AVGO o la de SNPS, es una base de casi 5 meses….

e52ed86b0eb5e8a52749029a7da4571307e29527.gif

….en fin. Aquí el precio de disparo en mi opinión está en si hace un precio igual o superior a 197,59. En caso de activarse, el stop inicial en mi opinión personal y muy discutible, estaría en los 174 pavitos.

En caso de que antes de activarse, se salga de la lista, habría que tirar la idea a la basura, en mi opinión.

Un punto en contra es la puntuación del Nasdaq 100, la próxima semana toca revisión, pero de momento, en la última revisión del mes pasado los números cambiaron a negativo tras varios meses en positivo, claro que hay muchas combinaciones posibles y es complicado decir cuanto puede afectar la situación del índice a una acción que brilla en al oscuridad del cielo bolsero limonero.

Hay compañías capaces de pasar de la situación del índice durante meses y meses.

Por otro lado el tema de la puntuación del índice se puede poner en el plan tipo ibex 35 o tipo Dow jones, y claro hay algo menos de un 10% de probabilidades de que la puntuación termine fallando, eso lo vimos en la primera operación en el Nasdaq 100 que fue bajista y que hubo que cerrar con algo de pérdidas en cuanto los números se giraron al alza, cosa que ha durado unos meses.

.

MSFT (Microsoft Corp) semanal. Otra acción que aparece nueva en la lista, una acción que por cierto, en teoría tiene muy buenos fundamentales. Si una acción es buena tarde o temprano el mercado lo reconocerá, por eso, mejor que adivinar (La última cosa que no han adivinado los adivinos es el volantazo que han pegado las autoridades Chinas y que están pagando los inversores de turno, no los expertos que no ponen ni un pavo en sus propios inventos.) es dejar que el mercado haga el trabajo duro por ti….

1c07309e575e1db3cc9f834d3d6380d2b6232789.gif

...En MSFT, el precio de disparo en mi opinión es si marca un precio igual o superior a 305,85, en ese caso, el stop inicial, bajo mi punto de vista, estaría en los 260,58 pavitos.

.

EXC (Exelon Corp) semanal. De esta es mejor pasar, al menos de momento. Por un lado esta semana ha tocado y dilatado algo un precio y eso coincide con que hace unas semanas el Nasdaq 100 cambió sus números y se sintonizó con el Dow jones. En esta situación sería más prudente esperar a que corrija, y cuando lo haga entrar si es capaz de volver arriba…

60c196c9b29ba5fa4a2d24bb66209e1e6d3c9d3b.gif

….otra opción es que el Nasdaq 100 cambie su puntuación a positivo.

De momento esta acción la voy a tener en espera, en cuanto suceda una de las dos cosas mencionadas le pondré un precio de disparo y un stop inicial.

Si antes de que ocurra alguna de las dos cosas, resulta que se sale de la lista, me olvidaré de esta compañía.

Un dato anecdótico sobre esta compañía, sus máximos más altos los hizo en julio del 2008, aquí los de largo plazo y sin bragas acumulan una pérdidas de algo más del --50%, y ojo, ya han pasado trece años que se dice pronto.


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos