Destacadas España + REE

8 de octubre 0

Antes de empezar como sucede de vez en cuándo, unhas cousiñas:

Pregunta ¿Cual es la multinacional más multada del mundo por algo tan grave como PRÁCTICAS DUDOSAS?

Respuesta correcta: PFIZER

.

Hasta 1972, cuando la nefasta zapatilla moderna fue inventada por NIKE, la gente corría con alegría, con un calzado con la suela muy fina, tenían los pies más resistentes y una incidencia de lesiones muchísimo menor que hoy en día.

.

¿Conoce Pedriño y los mienbros de su pandilla el riesgo que voy a mencionar a continuación?, muy probablemente no. Si lo conocieran harían algo, y no hacen nada, por tanto no lo conocen o lo conocen pero no consideran que tengan papeletas de suceder.

Se trata de lo siguiente,:

Las redes de transporte y de suministro de energía dependen de los PUERTOS que, obviamente están situados en la costa o en deltas fluviales.

Un aumento bastante pequeño del nivel del mar afectaría gravemente a todo tipo de recursos, muy especialmente al más vital de todos, el suministro de alimentos.

Esto es así, porque el 90% de los alimentos se transportan por mar.

Existe una solución que exige una inversión extra en los puertos, ¿invertirá en esto Pedriño?, la respuesta es No.

¿Existe el riesgo?, el riesgo existe.

.

¿Qué acciones de mil millones de capitalización o más, destacan por el ratio pavito?

ZOT   NTGY      LOG    ALB   MAP    ITX

Exactamente igual en todos los sentidos a la lista de la semana pasada.

Mencionar que si tuvieran una capitalización de al menos 1000 millones, en esta lista estarían, de momento, también los siguientes valores: R4 (renta cuatro) PRM (Prim) MCM (Miquel y Costas) AZK (Azcoyen) ALNT (Alantra).

.

¿Qué acciones pueden calificarse de Riquiñas?

ZOT

Todo igual también y añadir como extra, que si tuvieran la capitalización suficiente, estarían acompañando a esa compañía, estas dos, además justo detrás de ella: R$ (Renta Cuatro) y CEV (Compañía Española de viviendas en alquiler S.A:)

.

REE es la única del grupo que controlo, que esta semana ha hecho algo digno de mención.

Hace pocas semanas, había muchas más acciones que hacían algo digno de mención.

.

REE (Red eléctrica de España). Esta semana han marcado un nuevo máximo, y lo que controla el valor, de momento la línea roja, subirá de cara a la próxima semana, un pouquiño, exáctamente hasta los 15,61. Por otro lado, como es la única acción que ha hecho algo, voy a mencionar unas cosas extra….

c70a23517b66fcbc143584c4035b561718d3d378.gif

….Red eléctrica se limita simplemente a transportar la energía de un lugar a otro, (para lo cual tiene que hacer inversiones en mantenimiento) y a cobrar por ello.

Red eléctrica es un monopolio total, en Alemania, el negocio que aquí sólo lo tiene Red eléctrica, allá se lo reparten entre 8 compañías.

El gobierno conserva un 20% de acciones de Red eléctrica y tiene la capacidad para presionar a la compañía en determinadas ocasiones, como cuando le presionaron para comprar algo que REE no quería de entrada comprar, hablo de algo que de momento no va muy bien, llamado Hispasat.

Se ha estado rumoreando durante un tiempo que REE podría reducir el dividendo como muchísimo un 20%.

Esos rumores, parece que, de momento se han quedado en nada.

Por último mencionar, que REE se beneficia de la cosa esa que está en expansión, hablo del auto consumo eléctrico.

Lo importante, es que respete lo que le corresponde.

Una última cosa, las acciones que no han bajado su dividendo desde hace ya unos cuantos años, como es el caso de REE, si en algún momento del futuro lo bajaran, es altamente probable que la acción entre en una espiral bajista que vete tú a saber a donde la podría llevar.

Que alguien se fije bien en lo que pasa cuando una acción hace el anuncio de recortar dividendo, de media, la cosa es negativa.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos