Destacadas España + FDR + MRL + SAN

3 de septiembre 0

Lope de Vega, durante los 8 años de su destierro, conoció a la que sería su primer gran amor.

Se casó con ella en 1588.

.

El robot de Tesla, que de momento es un prototipo, puede caminar a una velocidad máxima de: 8 kilómetros hora.

.

Tritón tiene geiseres que expulsan nitrógeno líquido a… 8 kilómetros de altura.

Ocho y más ocho.

¡Esta por todas partes!, ¡Esta por todas partes!, ¡oh Dios mío! ¡Veo un ocho!.

( En este espacio puedes reirte si no te aguantas las ganas, de manera secreta y discreta:

                                                                                                                                                   )

-

Acciones que cotizan en bolsa Española con 1000 millones o más de capitalización, que destacan por el ratio pavito:

ALB     NTGY       Nueva!!   MRL     Regresa!!    CCEP

Se va al terminar la semana: FDR, que la vemos en un momento.

Se va ACX, ¿Ha tocado el precio de disparo?, No, por tanto la idea a la papelera de reciclaje.

Hace unas semanas sucedió lo mismo, ¿A que estará jugando ACX?.

También se ha salido EKT, en este caso porque ha dejado de ser cotizar tras convertirse en realidad el hecho de que se la lleva Mas Movil.

EKT entró en la lista demasiado tarde, fue imposible aprovechar nada aquí.

Por otro lado, si no hubiera un límite por capitalización, hace ya un tiempo que estaría en esta lista valores como AEDAS, PRM o MCM, por citar algunos.

.

Acciones que destacan por ser “Riquiñas”:

ALB

Se salió EKT.

Si no hubiera límites por capitalización entrarían valores como R4 y otro más pequeñajo, CEV.

.

Hoy hablamos de Fluidra, que es la única de las que sigo que han marcado nuevos máximos, de Merlín  y del Santander.

Santander como no cumple con mis condiciones, de momento, me importa un pito, ¿por que hablar de ella?, porque hoy he recibido un mensaje preguntándome por Santander y como se da la coincidencia de que las únicas acciónes de las que hay que hablar serían Fluidra y Merlín, pues la incluyo aquí y así si alguna otra  persona está interesada en Santander, puede conocer mi opinión, personal y discutible sobre ese valor.

.

FDR (Fluidra semanal) empezamos con esta, que resulta que se sale de la lista tras estar en ella varios meses consecutivos, a lo mejor no pasa nada, a lo mejor regresa, pero si Fluidra patina, conviene recordar que no es buena señal de cara al índice que las acciones líder patinen. Rovi fue durante unos meses una acción lider, ha sido la primera en patinar….

5d3e50eae7694d9c926dbae63de08c63ebf39d40.gif

….En fluidra esta semana hacen nuevos máximos, pero de momento el stop inicial (32,54) en esta tirada, en mi opinión debería ser lo que de momento controla la operación, si la línea roja en algún momento lo supera, entonces tomaría el control.

Al finalizar la semana aparece un nuevo precio por arriba, hablo del 39,67.

Por otro lado, se ha salido de la lista por primera vez en varios meses, simplemente porque su volatilidad excede por un pelín-pelón, la máxima permitida para entrar en la lista.

.

MRL (Merlín Properties) semanal. Esta se cuela esta semana por aquí. Buenuuu. El precio de disparo en mi opinión tiene que estar un pelín por encima de los máximos de esta misma semana, se activaría si el precio es igual o mayor a 10,21….

2f89d12f2bdee19cafb3fa2f34dcd27af4546559.gif

...En caso de activarse el stop inicial en mi opinión, estaría en 9,24.

Si antes de activarse, hace como ha hecho por segunda vez ya, ACX y se sale de la lista, entonces la idea habría que tirarla a la papelera de reciclaje, en mi opinión.

Ahora mismo, es un poco más probable que corrijan algo a que suban algo y activen la idea.

Ya se verá que pasa, según suceda, así se debe de obrar, en el caso de que se quiera leer el mercado con testeos semanales en el caso de acciones o mensuales en el caso de los índices.

.

Santander semanal. El hecho de que una persona acierte con que un valor puede ir a algún sitio, no significa que esa persona vaya a acertar en todo ni mucho menos.   Recordemos por ejemplo que caixabank todavía no ha tocado su precio de ahí abajo, y recordemos que Rovi, cuya cotización la tumbó un precio del demonio, que parecía un mero trámite, no alcanzó y encima, en la desinflada de ahí atrás, borró un precio que tenía por ahí arriba....

8d61368152c2953034027faa8434c8ecadf61a26.gif

....Por otro lado, no es lo mismo algo en lo que estás implicado y dominas hasta cierto punto, porque tienes alguna clase de ventaja (o crees que la tienes, a lo mejor estás equivocado) , que algo en lo que no tienes ninguna implicación y no puedes cogerlo por ningún lado puesto que no le ves, por tu forma de ver las cosas, ninguna ventaja.

A mí Santander me importa un pito, puesto que no encuentro ninguna ventaja en hacer nada en este valor.

Santander tiene una volatilidad, medida por el ATR de 52 semanas, en porcentaje, que ahora mismo es superior al ibex 35 en un 91,56%.

Sólo por este detalle ya no puede destacar frente al ibex 35, por mi manera de ver las cosas.

Yo aquí no encuentro ninguna ventaja.

Santander no tiene un comportamiento que destaque por su negatividad, eso es cierto.

Pero también es cierto que es un valor de mucho peso en el ibex 35, y este ibex 35, desde hace ya unos 6 benditos meses, tiene unos números que dicen que algo no cuadra.

Si el ibex 35 se va para abajo, lo mismo hará muy probablemente el Santander, como mi visión es negativa de momento con el ibex 35, por extensión, tengo que ser negativo con el Santander, a pesar de que de momento el valor está alcista y en una buena posición, si ignoramos el tema de la volatilidad.

Si el ibex 35 sufre una desinflada, el Santander la sufrirá doblemente.

Si Santander por manos del demonio, romper los mínimos de julio, mientras no le descuenten un dividendo o algo, hablo de los 2,882 (ya estamos otra vez, dichoso ocho, ¡me tiene frito!), se puede ir a los 2,683, y eso pondría punto y final a su tendencia alcista por mi forma de verlo.

Por arriba mientras no superen los máximos de junio (mientras no descuenten dividendos ni nada, hablo de los 3,509), no se van a ir a ninguna parte en el sentido alcista de la palabra.

Magnifica los movimientos del ibex 35, si el ibex 35 en algún momento del futuro cambia sus números el panorama del Santander cambiará.

Esta alcista y en una posición buena, pero eso queda empañado y muy diluido por el problema de tener una volatilidad que prácticamente dobla a la del ibex 35.

Lleva no se cuantos años sin destacar frente al ibex 35, y por ese motivo desde hace no se cuantos, en mi opinión aquí no se puede estar.

En la bolsa hay que encontrar una manera de actuar con ventaja, hay que hacerse con un software, hay que hacerse con una libreta, con un par de bolis rojos y otro par de bolis azules, y con una cera verde de plastidecor, o si a alguien le gustan más, un rotulador de esos fluorescentes.

A partir de ahí, testear el mercado cada bendita semana, así es como puede uno enterarse de algo.

Tener el dinero atrapado en cosas que se tiran años sin funcionar es un doble problema.

Esta la pérdida latente que puede ser importante con el paso de los años y está la pérdida de no poder aprovechar oportunidades por tener el dinero atrapado.

Mi primer trabajo a los 17 fue de aprendiz de camarero, a los dos meses encontré algo mejor como mensajero, en el 2000, conbiné durante unos meses el trabajo de mensajero con el de repartidor de pizzas.

Un día, a las tres de la tarde, que había poco chollo, el dueño de la pizería estaba en la cocina y nos pusimos a charlar.

La cosa acabó con el tema de la bolsa.

Yo entonces era burro total en muchísimas cosas.

¡ iiiiooooooo   !

¿He que ha sido eso?, me ha sonado como un rebuzno.

( Ri-ri-risitas!)

En fin, yo era burro total, pero me creía muy listo.

¡ iiiiooooooo  !

¡ Otra vez !, ¿lo habéis oído?, ¿qué pasa aquí? ¿has sido tu o ha sido ella? ¿Ha sido aquel o ha sido aquella?

¡ iiioooooo ! 

El caso, es que por una cosa que había leído en las hojas salmón del país del Domingo, había vendido mis acciones de telefónica, con más suerte que otra cosa, teniendo en cuenta las desinfladas que sufriría el valor más tarde.

El caso es que me cuenta que ha comprado telefónica para sus nietos que es una buena empresa y que tal y que cual.

Yo que de aquellas soy burro perdido, ya empezaba a cuestionar eso de “esto es una buena empresa”, y le comentaba que yo había vendido las telefónicas por una cosa que había leído y tal y cual.

Telefónica, resulta que lleva 21 largos años sin saber que demonios es hacer un nuevo máximo histórico.

Una persona de largo plazo y sin bragas NECESITA que sus valores superen cada cierto tiempo máximos históricos y que las caídas relevantes se hagan a precios cada vez más altos.

En bolsa hay básicamente dos formas de estar: intentando adivinar o intentando conectar con la realidad.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos