Desolador resultado de las elecciones catalanas (revisado)

22 de diciembre, 2017 32
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Las elecciones catalanas nos han demostrado que no era una fugaz pesadilla; realmente la mitad de la población quiere una República independiente. No sólo eso, sino que la vergonzosa actuación de Puigdemont le ha valido un plus por su cobardia: es el hombre elegido para liderar tal locura. Arrimadas podrá estar contenta, pero va a ser la lideresa de la oposición. Probablemente nunca rodará el poder. Pero hay otros que han desempeñado peor papel, como Iceta, autoproclamado firme candidato a presidente (¿?). Sanchez e Iceta, que par de naderías entre dos mundos incompatibles. 
Y el que ha fracasado estrepitosamente es Rajoy, cuya chapuza monumental ha puesto en bandeja de oro y a tiro de piedra la República Catalana. 
¿Como gestiona ahora Madrid que los candidatos vencedores estén procesados, uno en la carcel, el otro con una leyenda de exiliado forzoso, que está claro que les beneficia? Solo veo una manera: rindiéndose, dejándoles libres. El 155 ha fracasado por su mala y tardía ejecución.
Rajoy ha dejado a España peor que antes del 155, por no haberlo aprovechado antes y con más coherencia para evitar un golpe de estado. Pues el golpe de estado se ha reforzado, corroborado por las urnas. A veces la democracia tiene esos caprichos: da sus votos a unos golpistas que se declararon en rebelión contra un  estado de derecho. Cuando oímos a Rajoy la convocatoria de elecciones, casi todos supimos que que bajo su disfraz de firmeza estaba un cobarde perezoso deseando quitarse el mochuelo de encima. Es lo que ha hecho. Nótese que no hay un político en la lontananza con visos de ser un presidente para la historia. 
Además, hemos conseguido que la que esté mal no sea solo Cataluña, sino España entera. Cataluña está partida en dos, pero España ha quedado impotente para restablecer allí los derechos conculcados de los unionistas, con lo que queda inerme ante cualquier otra aventura de las que se están fraguando, por ejemplo en Valencia. La convivencia no va a ser mucho peor que antes, aunque bien es verdad que estaba ocultada por el negacionismo de los gobiernos de Madrid. Si antes había inmersión lingüística, excúsenme pintarles el panorama desde ahora. 
Hace falta urgentemente un gobierno fuerte y convencido, que no esconda la cara ante el problema regional que se avecina. Está difícil, vistos los candidatos, vistos los partidos. El PSOE sigue sin ofrecer signos de que le importe la estabilidad institucional. Además, tiene un cáncer: el PSC catalán. El PSC nunca ha ocultado su sesgo nacionalista, su complejo de “Edipo” ante sus colegas catalanistas. El PP está en una crisis oceánica, no declarada todavía, pero a punto de estallar. Y no tiene salida digna de tal fracaso.
Hemos vivido 5 años de ficción de que había un gobierno de mayoría absoluta al que ha sucedido un gobierno decidido. Pura ficción. Estábamos mecidos por Europa, por Draghi. A Draghi le debemos estos años de prórroga. Dicen que la política es el arte de lo posible. En España parece que sólo llegamos al arte de la nadería. Si los indicadorese catalanes ya denunciaban con contundencia el empeoramiento económico e nido a su deriva, preparémonos para los de toda España. 
La condición sine qua non para que funcione una sociedad y, por ende, una economía, es un cuerpo institucional respetado. El nuestro está a punto de desintegrarse. Y no se refugien en la milonga que España es el Pais más antiguo de Europa y que ha resistido todos los embates. Desde hace doscientos años - invasión napoleonica- , España sólo combate contra sí misma en un rosario de guerras civiles y de crisis violentas. Si eso es es resistir, prefiero otro camino y otro nombre. Nos integramos en Europa para tomar otro camino. La Europa misma, como idea, es una huida de la tendencia a la autodevastación. Cuidado, no vaya a ser España el primer eslabón desprendido de esa cada vez más endeble cadena europea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 32 comentarios
Pero qué esperaba España después de humillar e insultar a los catalanes durante años???
Esta política da muchos votos en España pero tiene el pequeño problema de provocar primero desafección con España y después independentismo.
Mientras tanto en Cataluña está gobernando el PP, principal culpable de la situación que tenemos y que en estas últimas elecciones sólo ha sido capaz de quedar por delante del Pacma, el partido animalista.
Es cuestión de tiempo, los votantes no independentistas son sobretodo gente mayor que han sido inmigrantes o hijos de inmigrantes del resto de España. Poco a poco sus hijos y nietos tendrán menos arraigo familiar fuera de Cataluña ya que sólo tendrán tíos o primos segundos o terceros.
22/12/2017 10:25
En respuesta a SoyCarnaza Especulator
No mas humillacion que al resto de España, lo que pasa que para independizarse hay fomentar la desafecion, y eso solo le interesa a los indes, ellos son muy listos consiguen la foto del 1-0,
Consiguen espolear a la caverna , los Tardás y los Rufianes son muy listos para tocar las fibras, son capaces de mentir manipular o lo que haga falta todo les vale para conseguirlo , y todo es todo, porque solo vale la inde,
Y no se consigue haciendo amigos,
Como decia Serrat como me voy a independizar de mis amigos, puso a sus amigos por delante, podia haber puesto a sus enemigos para la inde
22/12/2017 14:06
En respuesta a SoyCarnaza Especulator
¿Qué importa tener o no parientes en otro país? los habitantes de Catalonia quieren dejar de ser esclavos del Reino Borbón y de la Inquisición del TC i resto de jueces corruptos que se inventan delitos.
23/12/2017 18:41
Sí eres carnaza para los independencieros, después de arruinar Cataluña, ¿adonde ireís?, ¿sereís un nuevo pueblo errante?, y os ireis pisando los callos rentre vosotros. porque en España ya pintais más bien poco, y a pesar de que todos teneís familia no paraís de insultarlos, ¡ y son vuestras familias ¡, ¡ vuestras,vosotros mismos¡.
22/12/2017 15:45
aquí veo que muchos tienen lío mental y jurídico. Avisado estaba Rajoy que era un error grosero convocar elecciones ahora pero donde manda patrón...Dicho esto, confunden algunos la política con la ley. Lean a Montesquieu que falta les hace. La ley no se pliega a las emociones caprichosas de unos miles, es ciega y debe aplicarse sin más. Como que soltarlos? al Lute lo soltaron? y a Bárcenas, preso político tambien según parece, lo van a soltar?

el 155 no es un fracaso, es parte de la ley y se debe profundizar en él. O es que si me pillan a 200 por la castellana me van a dejar ir de rositas si junto en twitter 100k colgaos que me apoyen??

ha ganado Arrimadas y esto es objetivo. Objetivo es que la banda de delincuentes rebeldes tienen mayoría y podrán gobernar DENTRO DE LA LEY y lo que hagan fuera deberá ser DESHECHO y el destino de futuros delincuentes o reincidentes es LA CARCEL.

Mal Rajoy pero en cualquier caso la ley en cualquier estado de derecho se aplica. Tienen derecho a gobernar dentro de la ley, de la constitución y del estatuto y nada más.

Nadie a insultado o humillado a los Catalanes y sin embargo todos los dias bárbaros cuperos insultan a la gente del PP y de Cs. Les va la agitprop como a todos los extremistas. Libertad dicen, como es que pueden votar ? como es que pueden autogobernarse? como es que pueden educar en Catalán solamente sin cumplir las sentencias y el más elemental sentido común? porque tiene un exceso de libertad y el estado está de vacaciones señores.

Les dan más dinero del que les corresponden, dicho n veces pero no les cabe en la cabeza. Decenas de miles de millones desde el 2012 via FLA que supongo no sabrán lo que es.

Trabajen más y quéjense menos y lo mismo se le puede decir a Susanita de Andalucía. Todos estos caciques regionales malgobernando, enchufando, trincando, arruinando las cuentas públicas y la economía y luego quejándose de que nosequé estado fascista no les inunda de dinero. Actúan como niños pequeños caprichosos. Ley y cárcel si procede y no hay más. Estudien algo de inteligencia emocional que falta les hace, confunden emociones con razones.
22/12/2017 19:49
En respuesta a alfonso aniel quiroga
No hay que confundir el partido mas votado con el ganador, la matraca del idioma es impresionante, aprendan idiomas y dejense de historias.Opinar de lo que no se tiene ni idea es ignorancia, viajen vengan por Cataluña y conoceran la realidad. Esto es un problema de nacionalismos(catalán y español) o sea identitario ademas de economico
24/12/2017 14:48
En respuesta a Toni Martinez Cobos
Pues no, no hay que confundir. Pero tampoco ocultar lo que significa. Leyendo estas opiniones me explico que están uds en un globo que les ofuscan la razón. Globo que se ha ido inflando durante 40 años de adoctrinamiento.
24/12/2017 17:55
En respuesta a Joan Mengual Cirac
todos los seres humanos somos ignorantes empezando por usted y siguiendo por mi. Sabe ud lo que es el FLA? sabe lo que recibe Cataluña de forma extraordinaria y sin tener derecho a ello? sabe algo de la guerra de sucesión? algo de Montesquieu?

lo que saben es donde tienen uds las criadillas, hacen todo por cojones, para qué cultivar razones si tienen cojones.

les van a aplicar el 310 amigo
24/12/2017 18:54
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Ni de lejos, mal vaís dando explicaciones sectarias, no sois tan diferentes, sois españoles y al analizar los temas se os ve el plumero igual que a vascos, gallegos o andaluces, a todos " es que lo nuestro es especial", eso no te lo crees ni tú, que está basado en mentiras como la del ii de septembre y el tal Casanovas partidario del Borbón y a partir de ahí todos calvos y ¡¡viva la gran calabaza ¡¡, como en Mafalda.
25/12/2017 02:54
En respuesta a alfonso aniel quiroga
¿sabe Ud de donde procede el dinero del FLA? ¿conoce Ud el dèficit fiscal de Cataluña?
el ultimo articulo es el 169, su 310 no lo conozco. ¡Feliz Navidad!
25/12/2017 10:07
En respuesta a josep ribes garcia
y? 1.Somos españoles pero queremos un mundo mejor. 2.La EspaÑa del PP corrupto y anti catalán no nos gusta 3.Nunca conseguiremos cambiar España, somos minoría 4.Tenemos la oportunidad de hacer , entre todos los que vivimos en Catalonia, un NUEVO País mejor, transparente, solidario, sin corrupción, sin REYES, sin miseria...añada Ud. todo lo que debe tener un país ideal. ¡Feliz Navidad!
4
25/12/2017 10:19
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Ah, y es que no son corruptos desde Pujol hasta Puigdemont, pasando por Mas? Por favor, ellos van a construir el pais perfecto, no me jodas. ¡Si son unas sanguijuelas! Menudo globo que no os cabe en la cabeza!
25/12/2017 11:32
En respuesta a Joan Mengual Cirac
lo primero felices fiestas. Lo segundo, lo del 310 es una broma, es doble ración de 155 lo que les va a caer jaja. Hay que reirse un poco que no se puede estar siempre en plan serio.

De verdad creen uds que va a hacer el país de nunca jamás con energúmenos como los de la cup y erc?? y corruptos como los de ciu??

más de allá del debate, esto lo ha pensado de verdad ? con calma? ud cree esto??

puedo entender que diga que lo harán porque les sale de los cojones como hacen los ladrones, roban pq les sale de los huevos. Pero que digan y crean esto de alicia en el pais de las maravillas demuestra que o le dan al porro o bien son uds como niños, unos inmaduros del carajo y unos crédulos.

Les va a hacer falta mucha suerte. Bueno, que se den bien los reyes, bueno no, perdón, que son muy fachas. Que lo pasen bien sin más.
27/12/2017 07:26
Yo creo que el desastre economico de Cataluña va para largo, las empresas que se van y las que no se instalaran puede dar paso a que le resto de España tenga que ayudar a Cataluña para que no falte de nada, teoricamente a España le dá igual que una empresa se instale en Barcelona que en Valencia,
Quebec ya no volvió a ser la misma,
Es curioso ver a los checos y a los Eslovacos arrepentidos de partirse,
En fin los españoles somos expertos en tirarnos piedras en nuestro propio tejado,
A si nos luce el pelo y les luce el pelo a Cataluña y si son indes seria la maxima expresion de la jilipolleria
24/12/2017 16:32
Bueno,bueno, Pudemon ha demostrao que tiene "guebos" bien gordos
Ahora vamos a ver si pisa suelo español,jajaha
Al final Arrimadas presidenta por inconparecencia de Pudemon,jajaja
Pudemon no es ná si no pisa suelo español, y si lo pisa al talego, jajaja
El Junqueras y Puedemon se empiezan a sacar los ojos,jajaja
Ademas Cataluña es un invento era el Condado de Barcelona lo que viene de antiguo, , el resto era y son unos provincianos ignorantes de pueblo,mas valencianos y aragoneses que otra cosa,jajaja
26/12/2017 18:27
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Felices fiestas con sidra el gaitero,jajaja,
Hombre si teneis inoculao desde pequeños una serie de mensajes interesaos creceis os desarrollais... pues que se pude esperar pues Cataluña a la mierda, no se puede ir a contracorriente,
Pero a mi lo que me dá pena es vuestra manipulacion desde la cuna, yo desde mi ignorancia digo livque me parece cosa que vosotros teneis que decir las verdades que os inocularon de pequeño,
Pero la realidad es Cataluña nunca será lo que fué y vosotros os tendreis que consolar con vuestra sabiduria, jajajs
Me dais pena porque os han manipulado en la cuna,jajaja
26/12/2017 19:09
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Si Sr sabihondo me crie con el CARA al SOL y ...a los 70 años he tenido que ir al cole para aprender mi lengua paterna, si Sr me han manipulado desde la cuna los Malditos Franquistas Fascistas y Nazis del actual Reino Borbón. Feliz 2018.
27/12/2017 20:04
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Hijo pues como todos ,
Comi te crees que le fue a Mas o Laporta o Puyol, y a muchos indes con Franco ?
Ahora ir de victima por el franquismo... cuando cataluña fue beneficiaria de Franco...
Te equivocas en mezclar Franco con España , Franco lo padecimos todos mas que Catalanes y Vascos, a si que menos victimismo
27/12/2017 21:13
Porcierto Quebec el gran modelo , el independentismo al 28% , Urkullo se dió una vuelta por Quebec y no nos ha contado nada,debe de estar desmoralizado toda una vida con una gilipollez por bandera debe de ser duro y con sangre, es curioso ,pero todos los asesinados por ETA murieron por el bien del Pais Vasco, Urkullo debió darse cuenta en Quebec.
Y con razon Rivera les quiere quitar previlegios,
Es duro para media Cataluña llevar la gilipollez por bandera o escuchar a Marta Rovira que la Diu es un invento del gobierno español entre otras gilopolleces, o la independentista sin fronteras de la CUP, lo dijo en el parlamanto catalan y es para descojonarse , como va a ser independentista sin fronteras para independizarse hay que poner fronteras ,hija, jajaja
Es verdad, no tengo ni puta idea,jajaja
27/12/2017 07:57
He visto el mapa de Tabarnia y el resto de Cataluña y es como mirar un grafico, por un lado los independentistas que ocupan vamos a llamar la Extremadura catalana o la Andalucia catalana curiosamente un voto vale por dos de Tabarnia,
A la postre zonas Carlistas, mirandolo como un grafico y con mentalidad España nos roba, yo diria que los Carlistas-independentistas en realidad son unos vagos que viven y quieren vivir a costa de Tabarnia, vamos unos autenticos caraduras,jajaja
27/12/2017 16:05
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Supongo que el Tabarnes no tiene ni puta idea de lo que pasa en Cataluña, jajaja
Es para descojonarse,
Ojo que Ciudadanos empezó como una broma,
Ojo con Tabarnia ya lleva mas de 70000 firmas,jajaja
Y son muchos mas que los indes-carlistas de las zonas rurales, jajaja
27/12/2017 16:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

BrexitUEEstancamiento secularChinayuanBolsashortermismEstancamientodeflaciónriesgo sistemicoYellenPymesEspañaeconomías de escalaEuroAlmaniaBolsasinversiónInterés negativoBuybackDéficit 2015AhorroAlemaniaPanamáGran HermanoPatrón oroGran DepresiónDeudaFRICCIONESGreciarescateVolatilidadriesgoIglesiasPabloBCEDraghiDesigualdadEleccionesEuropaHelicopter MoneysondeosCoalicionesmayoriasPopperInflaciónexpectativasBitcoincreadorWright500€mercadoOrdoliberalismFMIEconomía GlobaldeudasCrisisincentivosmonetariadéficitMonetización deudaExportacionesPIBhuida de dineroinestabilidad políticaFOMCempleo públicoJusticiaPodemosInestabilidadVenezuelaAlbet RiveraizquierdismoQEhelicopter MomeypoliticaCataluñaMoody'srefugiadosFranciarebeliónOdioguerra cvilInfanciainocenciaizquierdaPopulismocomunismoABSProductividadPánico2008FEDtiposBretton WoodsinterésInterés cerobancos centralespolítica monetariaKrugmandistopíaReino UnidoAustriaMünchauUKEUmercadoseficienciaEMHHambreGreenspeaceNobelGlobalizaciónEEUUvacío de poderKeynesmultiplicadorGuindosSapiensDiosAzorinHawkinsburbujaconsumoEspaña desaceleraciónMáximo en Bolsasmínimo en bonosCurva de tiposParoBonosaccionescurva de interésTIPPTARGET2fuga de capitalesNacióndemocraciaCanal ascendenteGeneracionescambioscapitalizaciónempleoWall StreetvaloraciónFuturosImpulso fiscalA SmithMoralIEOTipo de cambioeconomía realFriedmanEstoniaPIB mundialBagehotFinancial repressionRentabilidadesJJOORio de JaneiroNórdicosMMTRubas VaciamadridPERvalorliquidezChartmacroS&PFANGdineroBanco centralTurismosalarioshoras extraordinariasNBERindicadoresCiclodepósitosbancaCuantitativavelocidad del dineroInmigraciónreaccionLaboralI+D1984Big BrothersBigdataunión fiscaltipos de interéstipos negativosBonos privadosespeculaciónEconomía renovableLiberalismoAustriacaTTIPlibre comercioCompetenciapreciodesintegraciónReligiónateísmovaloresBuffettíndicesBerckshire HathawayDimonBISGap financieroCasa BlancaeconomíacrecimientoSánchezgobierno FrankesteinRBC modelsLucasmicrofundationPSOERIPlibradisponiblecontabilidad Oferta monetariaPPDeuda mundialDSGEtasa natural se paroAnimals SpiritsFinanzas mundialesWEORelojinnovaciónEuropa medievalExpectativas racionalesBankiaBdEinspeccióncorreos internoscienciaconocimientoIssingmacroeconomiahisteresisfiscalintervencionismoOferta demanda monetariarecesiónbanca europeaderechagobiernoEscracheFelipe GonzálezBanca libreorosobrevaloraciónIncertidumbreCiclo realciclo financieromercados EEUUvixTrumpvictoriahistoriaazarOrtega y GassetproteccionismonacionalismospreadsupranacionalAbortoClinton2012expectativas alcistasTipo de interésTARGET 2crecimiento mundialRepublicamonarquíaColaumonedaBarcelonarepunteBilletestarjetasHayekfalacia de la composiciónFidelAznarDemoscraciaReaganGreenspanbiografíaConstituciónreformaCubaCastrocrisis de los misilesItaliaRenzireferéndumderrotaGrillofuneralconsecuenciasEquilibiro GeneralTransiciónpostcrisismacroeconómicaSMItipos d interéspresentefuturoprimas de riesgoEEUHorarioseis horasMadurobolívaressecuestrobeneficiosTerrorismoalarmamiedogananciasperdidasPrevisión2017tiempoLegislaturaoposiciónprecariedadinteres rateexchange rateaislacionismoPoblación ActivaPrevisiones 2017TED spreadinterbancarioTamamesinversión exteriorCCAApresupuestoConferencia de presidentesExpectativas 2017DavosparadigmaNorteSurmercantilismoSocialdemocraciaCentenoMéxicomurotarifasdatos fiscalesRajoyNYTCompetitovidadHomo SapienscreenciasideologíasGeoestrategiaerroresriesgosDesequilibrios exterioresdivisasPrima de riesgoLe PenFillondeuda explosivaHitlerCivilizaciónverdadConcienciaYocerebroHarariBanco de EspañaCajasmanipulacióncontrol de capitalesEnchufismoAndalucíaDólarMigraciónExportDodd-FrankOccidenteOTANPoblaciónBalanza de PagoscoberturacarteracomercioStagnationSeculartipo de interés naturalexcesosquiebraregulaciónmercado únicoparo a largo plazoque! tratado de LisboaderechoacumulacióninstitucioneslegalidadauguresPensionessostenibilidadReino UnifoGibraltarguerraSAREBCapitalismoMSCIJapónimpuestosValor AñadidoUnidadSartoripodertepeiaPrensamediostitulares1919pazProcesionespenitenteslegionariosMussoliniRoma1922SeducciónfeminismomachismoCambio climáticomacronsalarioempresaInvestigacióndesarrollosegunda vueltaTsiprasVaroufakisRemordimientomemoriaHumanitarismodebateValle de los CaídosAlbert RiveraIdeologíaparlamentorepresentaciónBerlínneinestadoideasProdiPissani-Ferryprimariasgolpe estadoestabilizaciónnivelesfundamentosopinionestribunalesLECrSecular StagnationSummersOfertaDemandaParíssolvenciaBanco de InglaterraCalentamiento ClimáticomitosrealidadesAmancio PradadonaciónAragónExportacióntecnologíaMaycomponendaSeparación de poderescensuraTiroleMalaiseAmancio Ortegasector públicoasignación recursosPSOE! Indalecio PrietoPedro SánchezBanco PopularbalanceSantanderPopularDanièle DouyVidavejezmuertedeseovoluntadshopenhauerfuerza motrizautonomíasEnergía eólicaMalthusSimonDe GrauwepesimismoSalarios realesnominalespreciosrentasBail inel universootros seresliderazgodesarrolladosEmergentesavanzadoscambioMarxburguéspalabramentiraestabilidadNaturaleza humanaliteraturagnosticismoinestabilidad financieraciencias de la complejidadhonourShameprosperidadMarcur Olsonsociedad abiertaCorea del NorteDeficitscompetitividaddécimo aniversarioJackson HoleCorrupciónleyesVABprogresoGeopolíticaracionalesLibertarioutopíaintervenciónconflictosecesiónestado fallidoSIndorme de EstocolmocastellanosCriptomomedaMerkelderecho a decidirfalaciarendimientopos referendumRiesgo políticoexepectativasCanadáley de la ClaridadConstiticiónMaterias primasciclosreloj de la inversionManifestaciónCatalexitIndependenciaEquilibrioprecio óptimoracionalidadFamaThallerPuigdemont155Predicciónautoconfirmacionley de transitoriedadElegíaSorayamáximoscaídassubidasElecciones mayoritariasunipersonalesestabilidad institucionalCurva de PhillipsNAIRUTaylorpuebloExpañaRepública Catalana21/DRacionalismobehaviorismohegemonía mundialBalanza de Pagos internaCaída PIBplan fiscaldesempleoCapitalismo USAProcésescenarios economicosCurva rendimientosFiscal General del Estadominoríaefectos para Europarendimientosvaloración del riesgoDeuda públicaBalanzas fiscalesIcetaCupo fiscalruptura de EspañaMundellfiscalidadCarlismoConfianzaspreadsPrevisiones2018optimismovictoria separatistadel consumidorefecto riquezaratificóCharlie MungerMicroEquilibrio Generalfactor emocionalpruebaspleno empleoFilosofíaexistencialismoSartreCamusBeauvoirHumeAdam Smithconversaciónintercambio de ideasPendiente de tiposrecentralizaciónimpagotransaccionespolítica fiscalMonetarismoecuación CuantitativaRodrigo RatoEconomías españolaTabarniaGeneralidadPresidentten years gov. bondsperspectivas y advertenciaspinchazocuando?MnuchinPolíticas mometariamundo financieroApalancamientoactivospatrimoniopeligrosmásengañifariesgo de capitalfinanzasCorrección a la bajatipos al alzaCaídidas desordenadaspsicologías de masaspronósticosfalacia de composiciónCréditoactividadSchulzCoalicionIPCtipos de interés al alzatipo d interéscolapsomercado monetariorepurchaserecomprade accionesPIB potencialGran Recesióndesconsfrucciónmov. CapitalesposverdadChartalismoRalloRobotizaciónIAdecisiones empresarialesHollywoodFED Fundcreación de monedaBlockchainautomatismosdesenmascaramientosegregaciónracismoalteraciónhisterismoFeminismo de tercera olamarxismocapitalismo machistaDeuda pública españolaPDEhiperinflaciónICTcoste social colateralesseparatismooferta amonetariaPNBrentas nacionalesrentas interioresPto 28017-18Anticatolicismoanti EspañailustraciónOferta monetariaenfriamientoDerechasizquierdassentenciaConstitucióna alemanapotenciapies de barroUniversidad RJCmediocridadpagos de interesesmitodecadenciapolíticas económicasteorías alternativasRecesión mundialUNion EuropeaproyectosLlarenaMontoroC’sFelipe VIEconomía europa
Publicidad