Desolación

25 de febrero, 2019 4
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

No sé por qué me acerco a los periódicos, porque todos pronostican una victoria de Pedro Sánchez. Desolación. No es que reconozca a sus contrincantes unas virtudes desmedidas, muy superiores; es que Sánchez representa la continuación de las negociaciones con el separatismo, muy avanzadas, por cierto. Es decir, Sánchez es la continuación de la carrera por la ruptura de España, tal como suena. Me sorprende que tanta gente no lo haya comprendido. No hay negociación que pueda acabar bien con los secesionistas. Todo avance por esa vía significa un acercamiento a un conflicto serio. Tarde o temprano Sánchez conseguirá de Europa una presión para que se negocie, sea cual sea el resultado. ¡La famosa idealización del diálogo! Y el resultado de una separación tendrá el signo de la tragedia. 
España no puede ser dividida sin que otras regiones empiecen su camino de disgregación, como una Yugoslavia. ¿Que pasó en Yugoslavia? Que ya no existe, pero no sin grandes dolores, sangre, sufrimiento incalculable, cientos de miles de muertos, genociodos de unos sobre toros, violaciones sin fin. España no puede dividirse sin pasar por lo mismo. 
Parece que uno de los motivos de esta victoria es el hundimiento de Podemos, y nunca pensé que no me alegrara de esto. Pero las elecciones españolas son así, y el pueblo español no es precisamente un lince. Desolación. 
(...) Se acabaron los buenos tiempos de la dulce mediocritas, en la que lo más que pasaba era la manifestación cotidiana de pensionistas, taxistas, maestros, sanitarios, etc. En Cataluña el grado de violencia y desorden social es mayor. Conozco gente de allí que ha huido, con pérdidas patrimoniales y molestias importantes. Rupturas familiares incontables. Eso no se va a terminar, por mucho que aquí cerremos los ojos. La política de Sánchez lo alienta, pues es lo que desean los secesionistas. Sin embargo, las encuestas dicen que ganará. Dios nos ampare, si es que tiene a bien. Quizás desee darnos una lección, o que pasemos una prueba, pero no sé exactamente sobre qué ni por qué. 
Compréndanme. Para mí lo esencial no es un combate entre izquierda y derecha, sino sobre la permanencia de España como nación. 
Los partidos, mientras tanto, están ya cortando la deliciosa tarta, salivanfo de antemano, vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. Les preocupa más eso, y que un mes después llegan las elecciones regionales y locales, y están a cuchilladas por el metro cuadrado de rastrojo. Aquí entran muchas consideraciones, como que cada centímetro ganado, es un ingreso y una subvención. Matando la gallina de los huevos de oro, que es España, no les auguro grandes ganancias. Esto no sería preocupante en un país normalizado. Precisamente lo que no somos.
Lo único que me tranquiliza un poco, pero pero más por buscar una razón que estar seguro de ella, es que hay personas influyentes que han impedido que Sánchez siguiera con sus cambalaches, lo que le ha llevado, de muy mala gana, a convocar elecciones. ¿Líneas rojas detrás de las bambalinas? ¿El rey, apoyados por otros, como ex políticos con peso? Ojalá. Pero, ¿volverán a funcionar? 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
no se le pueden pedir peras al olmo y ya se sabe que la política en España, por desgracia es tema de banderías y en ciertas regiones incluso tribal. EL Psoe sube a pesar de Schz en gran medida por el descalabro de la banda de Jodemos. El PP en cambio se ve reducido, errores aparte, por la división de su voto con Cs y obviamente con Vox.

EL peligro es que Vox se presente en las provincias con poca representación como segovia, soria etc. En este caso el PP perderá un escaño, Vox (o Cs) no llegarán a tenerlo y el beneficiado será el PSOE. Esto es lo que hará que un tripartito PP+Cs+Vox no llegue a la mayoría absoluta. Esto nos abocará a un nuevo gobierno frankenstein con resultados entre muy malos y catastróficos para la economía, el empleo, las finanzas públicas y la soberanía nacional.

Es un error grave de Cs el haber dicho que no pactará con el PSOE a mi entender. Un partido de centro como este deben pactar con el PP y con el PSOE cuando sea necesario.
26/02/2019 08:22
antiguo usuario
También es bueno que Podemos pierda fuerza,
Yo creo que hablar con el independentismo es más malo para el inde,
Enrocarse en el nacionalismo español genera Indes.
Y además no tienen mayoría,
Dar en la cabeza con el palo de la bandera española no es bueno para la nación,
Lo estamos viendo...
Prefiero a Sánchez dando amor que a Casado con el palo ,jajaja
El palo es como meter la basura debajo de la alfombra,jajajs
26/02/2019 10:50
Sr. Navascués:
No se nos ponga nervioso que en esta carretera, nos quedan muchas curvas por las que pasar aún.
El Bréxit, osea, la quiebra inminente del Reino Unido a partir del 1 de Abril, hará que hasta Arnaldo Otegui, agache sus orejotas de lobo feróz, de modo que, la falsa cantante de rancheras (la Ana Gabriel, que debe de estar todo el día dentro de los bancos suizos, negociando un buen plan de pensiones para ella) no respirará, ni dirá ná de ná.
Sobre VOX, el auténtico resucitador, han sido los barones del PSOE, que quieren sacar a un muerto de su tumba, de lo contrario, nadie hablaría de ellos, pero como además, los corrillos dicen que están finaciados x la extrema derecha de Donald Trump, pues claro, hay más morbo.
La cuestión a mi entender es, que llevamos desdee la quiebra de LEHMAN BROTHERS, dentro de esta crisis que no tiene aspecto de morirse y que continuamos teniendo déficit público y un paro insoportable. Y que los bancos con el precio del dinero x los suelos, no tienen mucho aire para respirar, por lo que, no tardaremos mucho en tener apenas solo 5 bancos. Tiempo al tiempo.
26/02/2019 11:04
antiguo usuario
La clave está en el amor,
Ya lo practicaba Jesús de Nazaret,jajaja
Serrat en los años del lalalá,
era un separatista, años después le preguntaron por la independencia dijo que tenía muchos amigos en Madrid, en Burgos ,y el no se independiza de sus amigos, jajaja
La clave es el amor fuera de ello no hay paraíso,jajaja
26/02/2019 11:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.