Desgana inversora, pero existe timing alcista de alta probabilidad

30 de noviembre, 2016 Incluye: DAX 1

No hace falta sondear webs de información financiera, redes sociales, etc etc, para saber que estamos ante una época de escaso interés por los mercados, desgana total, no se percibe ambiente de interés, posiblemente en Europa se esté esperando el desenlace del referéndum Italiano, para que suceda lo que suceda, tomar decisiones de inversión.

El mercado tras lo acontecido en EEUU la elección de Trump ha dejado al publico inversor como aturdido, sin decisión, no saber en que fase nos encontramos.

En Europa lo bancario tiene mucho peso, y esta de capa caída, al contrario que el sector bancario en EEUU, puede ser que las corrientes inversoras sigan apostando más por estar en EEUU mercado más fuerte, y sin los problemas de Europa.

Ya el amigo Draghi ha hablado en el sentido de que en caso de que el resultado del referéndum de ITALIA desestabilice los mercados tornara medidas, pero el publico ya esta cansado de volatilidad, de mercados laterales/ bajistas y rancios.

Pero el mercado es mercado, a veces se sincroniza, otras se desincroniza, a veces hay amplios espacios de tiempo en los que no sucede nada, y de repente "pasa algo"

Yo no vengo a contar como hacen la mayoría de analistas de lo que ocurre en los mercados " eso la gente lo sabe" simplemente hacer una serie de apreciaciones, y mis previsiones mas probables.

El mercado en Europa es alcista, el sector bancario Europeo es alcista, y esta en momento alcista, el Dax es hiperalcista.

Y como tal, la mayor probabilidad es de salida alcista ¿ cuando ? no me importa.

SECTORIAL BANCARIO EUROPEO:

SEMANAL

a79ab2335be621e03c202e477b96427349cfee6d

Para mi esto sigue siendo de libro, dentro de una pauta correctiva, " que cansa " pero con unos puntos muy definidos, considero que en semanal siguen vigentes las divergencias alcistas, ya entrando en zona superior macd semanal, y dentro del canal alcista, podría hablar de más cosas técnicas, dentro del proceso convergencia/ divergencia indicadores/ precio y momento, pero tampoco se trata de cansar, quizás tras el evento de Italia esto espabile, pero no olviden que el mercado es así, se puede llevar 18/20 meses cansando y de repente " UP"

DAX: semanal( Mercado alemán)


a9c7b72ee228df27a956b389ee23a417375dee6e

Igualmente ALCISTA, mínimos y máximos crecientes, hay varias opciones dentro del desarrollo alcista, pero es que incluso esta aun por encima de la media movil, y más cerca de resistencias.

DAX ¿ Por qué hiperalcista?

560ddd995be5a7ed9d9fbe45fdddbb4382dd3feb

En la gráfica alcista se ve venir el ALCISMO, es cuestion de tiempo.

DIARIO:

403f53ac169da3194ed1004749eee8fefaa11021

Hay más pistas alcistas, seguramente para la semana que viene se produzca el desenlace clave.

¿ y LA Bolsa Española? ¿ cansado de que la economía y datos macros de principales empresas hayan sido buenos y las cotizaciones sigan como están?


En este caso en el IBEX: la clave debe estar en el SANTANDER, aunque CITI haya dicho que telefónica puede subir un +113% jeje.

SANTANDER SEMANAL

791a1eeee47514a46463ec6967e6c32309d6f61c

Mismo proceso de libro que el europeo, pero mejor posicionado, sistema lógico divergencia / convergencia precio, esto lo he visto en mil gráficos en toda clase de activos en escalas semanales.

Por lo tanto no le voy aburrir hablándole de donde está la resistencia, simplemente le digo que la mayor probabilidad ES ALCISTA.

Es complicado interesarse por le mercado bajo esta hipótesis de aturdimiento, EEUU tras Trump esta rompiendo records y al bolsa Europea ,y la domestica en una ya aburrida pauta plana (lateral bajista)

> Puede que el pistoletazo de salida y la clave sea el sectorial bancario, en EEUU el alcismo es indiscutible, incluso tran un primer efecto arrastre sectores cíclicos o clásicos " efecto Trump" se han vuelto a normalizar los sectoriales, sobretodo el tecnológico, que junto al servicio discreccional son claves.

El cobre ha dado un salto alcista importante, con sus pautas consolidativas, pero el primer paso ya lo ha dado, el bono sigue bajista ( puede hacer algun pull back a la zona perdida) correccion quizás en alguna momento del SP 500 a zonas de 2150/2170 aunque lo sigo viendo directo a 2300 mas pronto que tarde.

El sectorial energia un poco pendiente del petroleo, mareando la perdiz, pero sigo pensando que la mayor probabilidad es ALCISTA, y que algo pasará para ponerlo en zonas de 60/70 de cara al 2017.

En mercado domestico " sigue el festin de las pequeñas empresas" es lo único que se mueve, algunos movimientos ya demasiado exagerados , como lo de " dogi " etc, pero hoy se ha sabido la opa a TECNOCOM, según mi escenario , es el momento cíclico para este tipo de valores, y es normal que llegen las opas cuando los compradores intuyen estado de ciclo ON, y se ven empresas a precios ridículos.

Veran mas de una Oferta de adquisición en proximas fechas.

Saludos y suerte..





Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Parece que hoy se ha dado el primer paso de el tema petroleo, Energia , bancario y materias primas, sector construccion, si todo esto esta fuerte en EEUU, tras el tema de Italia el ibex 35 puede volar.
30/11/2016 18:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos