Deriva regional hacia la autarquía

3 de diciembre, 2022 7
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

La mayoría de la gente no se entera de lo que cuenta Miguel Buesa en LD:

Las CCAA han iniciado una penosa lucha, de catástroficos resultados, de final incluso violento, por la autarquía económica. O sea, como Franco en sus primeros 20 años, hasta 1959. 

El resultado fue 20 años de penuria, como sabe todo economista medianamente informado. En 1959 se Rectificó a tiempo. 

Ahora quieren algo peor: 17 fronteras internas que subirán los costes, bajarán los salarios reales, frenarán las inversiones extranjeras, se hundirá la recaudación impositiva, por ende la cobertura social. 

¿Por qué? Creen que eso les va a dar votos. Serán pequeños dictadores que tarde o temprano acabarán con la democracia. (Ya oigo a Miguel E diciendo ¡imposible! Eso es imposible).

Si escuchas atento, se oye lo que nos deparará esta tendencia. 17 fronteras hacen que el nivel de vida que todavía disfrutamos se despeñe en cuanto se instale la primera frontera. Las otras vendrán en cadena.

Esto es la consecuencia  de una constitución nefasta, en la que no hay una disposición que lo impida, y sí una puerta abierta (ya cruzada) para la fragmentación de España en 17 dictadores.

Un dictador se mantiene mas holgado en el poder con autarquía que con democracia. Por eso digo que Franco liquidó al régimen a futuros, pues aceptó integrarse en la economía internacional, abrir las fronteras, aceptar un contacto con las culturas occidentales... Él mismo puso la bomba de relojería, quizás porque pensó erróneamente que le iba a beneficiar. 

Los economistas enfrentados políticamente al régimen lo predijeron, pero todos, los Tamames (comunista), Rojo (liberal),  etc, anti franquistas, colaboraron desde sus puestos en la modernización de la economía.

Vino la prometedora Transición, pero la Constitución pactada dio carta blanca a plazo para que, lentamente, ahora, asistamos a su liquidación.  La serpiente se muerde la cola... ¿Quién nos librará?

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Todo esto ya pasó con la Primera República y el cantonalismo y el final posiblemente sea el mismo! No puedo evitar pensar que sirve a intereses extranjeros la desmembración de España.
03/12/2022 19:36
En respuesta a Rafael Manzano
Ya. Pues sí, y da miedo, porque son fuerzas incontrolables de las que se puede apoderar o el gobierno central o la centrifugadora.
Vivimos tiempos históricos.
Da miedo.
03/12/2022 20:02
antiguo usuario
Algunos hispanistas les fascina España por muchisimas cosas y una que ven que es un pequeño continente.... vamos camino de una pequeña UE ...jajajs
Ya solo falta que se una Portugal al gazpacho....
Eso del tope Ibérico en el gas ...
Puede calentar fuerzas que están en hibernación por una futura confederación Ibérica ...y de esta manera en vez de fragmentarnos ,
Seríamos una fragmentación de 18 más Andorra y Cartagena ...jajsjs
04/12/2022 11:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos