Dejo de participar en inBestia

10 de enero, 2021 51

Buenos días.

Quería, a través de un artículo, comunicar mi decisión de dejar de participar o de exponer artículos en inBestia

Estas decisiones personales pueden ser llevadas a cabo dando un portazo y cerrando la cuenta o comentándolas tranquilamente desde un punto de vista sereno.

Mi decisión es muy simple, no me siento cómodo y a través de otros canales como es Twitter o a través de un Blog Personal creo que estoy siendo más independiente y a la vez también noto que puedo tener acceso a infinidad de opiniones de otros. En inBestia veo muchas limitaciones, intereses y modo de actuar que en absoluto comparto y añadiría que también existe cierta censura, pero esto es mi opinión personal que no tiene, o sí, por qué ser compartida por otros que pueden tener otro punto de vista totalmente distinto y respetable.

Como esto es algo que en mi caso he hecho de manera absolutamente desinteresada no tengo ninguna obligación de hacer algo que ya no comparto o que me vinculen de algún modo con una web que no comparto modo de gestionar o de actuar, entre otros motivos, en los que tampoco es que crea deba de extenderme con mis opiniones personales pero sí puedo tomar la mía propia.

Me gustaría también dejar constancia de que gente como Juan junto con otros usuarios que no escriben artículos muestran una enorme calidad en sus opiniones y debo de agradecer lo mucho que me han ayudado, he aprendido y sigo aprendiendo ya que les sigo por otros canales y no he perdido el contacto ni ellos conmigo

Tampoco pretendo extenderme o entrar en debates o crear una polémica porque cada uno en su casa hace lo que quiere y actúa como quiere.

Agradezco a uno por uno los 141 seguidores que veo tengo su interés en un simple y humilde inversor de calle que sólo ha pretendido y pretende compartir ideas, aprender de los demás y tratar de ser de alguna ayuda si es posible a otros inversores desde una honesta posición y en la que hoy en día parece ser tan extraña encontrar que hasta se llega a dudar de ella.

Saludos de nuevo a todos/as y, el que quiera, seguimos en contacto pero por otro lado, gracias.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 51 comentarios
Hombre, si pones a twitter como ejemplo de no censura, ya sabemos que ideologia tienes. Porque twitter es la plataforma mas censora a no ser que seas de extrema izquierda globalista. Pro-invasion africana de Europa para crear inestabilidad y demas mandatos globalistas. Twitter, Google y Facebook y todas sus aplicacines: whatsapp,instagram, youtube, etc.
TODAS ELLAS siguen el mismo mandato de censurar opiniones en contra de la immigracion ilegal, por poner un ejemplo.
Como consecuencia de esta invasion, en Francia ya estan luchando para intentar no convertirse en un pais islamico. Y LO VAN A TENER DIFICIL.
En el momento que te islamizas, estas finiquitado como pais avanzado. Para ver hacia donde va Francia, por poner un ejemplo, con la imigracion magrebi se ha establlecido como tradicion quemar cientos de coches en año nuevo. Solo es un ejemplo de las APORTACIONES CULTURALES. Paris, por ejemplo, es una ciudad peligrosa en muchas zonas y llena de pobreza y miseria y delincuencia. Porque si la gente no se integra en una sociedad civilizada y no aporta y supera los recursos disponibles, todo acaba en caos, pobreza y violencia.
10/01/2021 09:27
Por puntualizar al comentario anterior, en twitter solo puedes ser usuario si no expresas tus opiniones politicas o si las expresas, tienen que ser de izquierda o extrema izquierda.
10/01/2021 09:33
Alternativa a twitter es "parler" que ha sido CENSURADO en Google Play y ya no se puede descargar. Alternativamente se puede descargar en su pagina: parler.com
La dictadura y censura de Google, Facebook y Twitter da PAVOR.
Si parler no censura ninguna opinion ni de izquierdas ni derechas, podrá tener exito y podremos acabar con el dominio de twitter.
10/01/2021 09:41
antiguo usuario
En respuesta a Jose Lopez
Algunos de vosotros con vuestros ideales políticos si que dais PAVOR. Benjamin te conozco desde hace muchos años, sigue asi con tus analisis que son de gran ayuda, y mas si cabe al hacerlo de forma desinteresada. No vas a tener problemas en Twiter de la forma que planteas siempre las comunicaciones, siempre muy técnicas y ajustándote al análisis técnico de forma muy honesta. Suerte con tus inversiones.
10/01/2021 09:55
En respuesta a Cristobal Molla Mas
Pavor da el que defiende la dictadura comunista. Que es lo que estan aplicando ya PSOE y Podemos. Podemos va a volver a los 15.-25 diputados, que son los del PCE. Al no tener red clientelar solo te votan los mas sectarios comunistas. El PSOE si no tuviese red clientelar gigantesca, si no tuviese jueces el Tribunal Supremo y las grandes cadenas de TV compradas, no tendría muchos mas diputados.
Cuando salga del poder, es posible que no vuelva mas, si no recupera Andalucia o Madrid. Y va a ser complicado.... jejeje.
Si se le seca la red cientelar el PSOE ESTA ACABADO.
10/01/2021 12:18
En respuesta a Cristobal Molla Mas
Por cierto no se si eres de la zona de Cataluña, pero alli va a sufrir mucho la gente por la invasion musulmana. Barcelona es la ciudad lider en delitos per capita si exceptuamos Ceuta y Meililla donde los musulmanes ya son mas de la mitad.
La gente del resto de España y del extranjero ya mira a Barcelona como una ciudad peligrosa y nada deseable para visitar.
La cruda realidad SE IMPONE por mucha propaganda y muchas mentiras que diga la izquierda.
10/01/2021 12:25
antiguo usuario
En respuesta a Javier Suarez
Mejor no saber que es ser decente para algunos.
10/01/2021 19:15
En respuesta a Javier Suarez
llevo en inbestia 6 años, eres un pesado, carente de educacion y de un minimo de lucidez

A cada post que entro leo tus opiniones politicas que poco importan a alguien de aqui, enserio te recomiendo que te pongas bajo tratamiento psicologico o psiquiatrico, no es normal.
11/01/2021 19:58
antiguo usuario
Buenos días Sr. Palacios, aunque mi forma de invertir difiere notablemente de la suya, invierto por fundamentales, que le vamos hacer nadie es perfecto :), siempre ha sido un placer leer sus artículos. En cada uno de ellos, repito, en cada uno de ellos, he aprendido cosas de gran provecho.
Buena suerte, seguiré leyendole allí donde escriba.
Un saludo.
10/01/2021 10:29
En fin, una pena. Me interesan los artículos de cinco en Inbestia y dos se van y otros dos casi no escriben.

Gracias por todo lo que has aportado estos años y buen viaje a donde te dirijas.
10/01/2021 17:42
antiguo usuario
Twitter cayendo en preapertura, ojo con temas censura y demás, que el mundo de Internet es tan amplio que la gente migra. Yo creo que rectificaran, se abre un nuevo paradigma. Yo pienso que la crítica con educación es necesaria, en todos los ámbitos de la vida, porque al final Internet es tan amplio que es inútil que ocultar críticas o censuras en redes o en el amplio espectro de Internet es inútil. Veremos que ocurre con Twitter. Se abre un nuevo paradigma,. Ojo avizor, para las demás plataformas, el cliente de Internet no es el mismo que medios comunicación Tv, y además el boca a boca en Internet es brutal. Yo creo que las críticas son buenas y necesarias, siempre que se guarde respecto y educación, no siendo troll etc etc,. El futuro es aceptar las críticas y no censurar, me refiero al mundo de Internet, el mundo real,, tv etc seguirá igual,, es más manipulable,, Internet no,, porque la gente puede migrar en segundos.
11/01/2021 12:56
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
Buenas tardes Juan. Independientemente de posturas de izquierdas o derechas, hay un tema que no se puede dejar pasar en las redes sociales, como es la incitación al odio. Como persona demócrata no se deben de tolerar las homofobias como algunos han demostrado tener sin ir mas lejos en este blog. Buenas tardes.
11/01/2021 15:21
antiguo usuario
En respuesta a Cristobal Molla Mas
Rectificando, en este blog algunos han tenido actos claros de xenofobia. Y no es agradable compartir experiencias en mercados con personas que piensan así. Si no existe para este tipo de actos un control, los que nos vamos son el resto.
11/01/2021 15:24
En respuesta a Cristobal Molla Mas
Hola Cristóbal.

En cualquier momento se puede reportar cualquier comentario, escribiéndonos un mensaje a esta cuenta oficial desde la que te escribimos, o alternativamente por email a info@inbestia.com.

De hecho, rogamos que cualquier comentario que pueda ser impropio, extremadamente malecucado o ilegal, nos sea remitido para que podamos tomar cartas en el asunto. No podemos seguir toda la conversación de la web y sin ayuda de los blogueros y usuarios, no podemos ejercer control alguno.

No revisamos todo lo que se dice en esta web, muchas veces en post antiguos imposibles de seguir, o en post con decenas o cientos de comentarios, igualmente imposible de seguir. Lo único que revisamos sistemáticamente son los comentarios de los nuevos usuarios, así como el blog del administrador de la web, que goza de especial protección.

Saludos y por favor, cualquier post homófobo o xenófobo o de cualquier otro tipo, ya sabes donde puedes avisarnos.
11/01/2021 15:45
antiguo usuario
En respuesta a Cristobal Molla Mas
Como jurista, te digo, que a mi me gustaria que fuera un MAGISTRADO, el que dijera que es delito de odio, y que no lo es, y que sea el control judicial el que decida que hechos pueden estar tipificados como delito de odio. xenofobia etc etc
11/01/2021 17:46
En respuesta a Cristobal Molla Mas
También independientemente de posturas políticas, ultimamente todo esta lleno de "demócratas" que sólo se toleran a sí mismos y a los de su cuerda. Todo lleno de líneas rojas, tolerancia cero y activismo. Empezó con los ofendiditos y todavía sigue. En nombre de la democracia, eso sí.
11/01/2021 18:16
En respuesta a Juan A Beño
El delito de odio se lo han inventado la izquierda para censurar. Los delitos YA TIPIFICADOS ya cubrian todos los casos, como derecho al honor, racismo, etc.
El simple comentario de afirmar CON DATOS que donde hay mas poblacion musulmana, como en Melilla hay mucho mas delito, a esta gente no le gusta y se inventa delitos.
Los menores de 25 años en Melilla y Ceuta son los que menos trabajan de toda España con mucha diferencia porque tienen OTRAS OCUPACIONES.
Y eso que la media de España de ninis menores de 25 alcanza casi el 40%.
11/01/2021 18:22
En respuesta a inBestia Cuenta Oficial
podeis como minimo dar un toque de atencion a Javier suarez, sus opiniones politicas compulsivas no tengo porque leerlas en cada post que entro.
11/01/2021 20:00
En respuesta a Juan A Beño
Muy buenas Beño,
Como ves entrar en China Mobile para el largo plazo? Parece que ha hecho suelo y está a un PER de 6 y son líderes en 5G.

Por otro lado, como ves entrar First Solar?

Un saludo
13/01/2021 10:53
antiguo usuario
En respuesta a inBestia Cuenta Oficial
Buenas tardes, les informo que ya no seré mas usuario de este blog. He tomado esta decisión tras ver que durante estos días no se ha tomado ninguna medida con aquellos comentarios que contienen insultos o son impropios.
Creo firmemente que este blog nació como un lugar de aprendizaje e intercambio de ideas para aquellos que amamos el mundo empresarial y las inversiones.
Me decepciona lo rápido que se ha replicado al Sr. Molla invitándolo a reportar comentarios maleducados y a la vez manteniendo en publicación dichos comentarios.
Alegan la imposibilidad de revisar todo lo que se comenta, pero la misma replica evidencia que por lo menos esta columna si ha lo sido. Y "no han tomado cartas en el asunto".
Mi decisión, al contrario que la del Sr. Palacios, no importará al 99,9999% de los usuarios , de los articulistas habituales y de los administradores del blog, pero mis principios y valores chocan de frente con este tipo de actitudes.
Un saludo y hasta siempre.
15/01/2021 18:28
En respuesta a jesus abenojar b
Hablo por mí, te he pedido que de algún modo permitas no perder el contacto, por ahí abajo he dejado un par de enlaces.

Dejo a un lado los comentarios en los que os habéis enzarzado varios de vosotros y de los que yo no estoy de acuerdo en ese tipo de dinámica porque rebaja por debajo de cero el nivel, del que genera la situación y que igual un día prueba a hacerlo y luego ya es una normalidad, del que da a lugar a ello respondiendo y del que permite eso se produzca y no ponga orden, los demás a ver el espectáculo.

Estoy convencido que más de uno que ha entrado en ese modo de hablarse de manera maleducada, se habrá preguntado por qué hago eso o que necesidad de hacerlo y a alguien que no conozco ni sé quién es ..

Es lo único no voy a permitir en mis cuentas, la falta de respeto.

Me quedo con los análisis y opiniones muy acertados que has tenido y algunas cosas que he aprendido de tí, esto no es hacer la pelota, digo la verdad.

Estoy muy de acuerdo contigo en que un blog que permita a los usuarios compartir ideas, opiniones, etc es muy útil porque se aprende de los demás y se vén otros modos de hacer las cosas.

El que lo crea es muy libre de establecer sus reglas y enfocar la web como quiera, para eso es suyo y pagará lo que toque por tenerlo, los demás son libres de visitarla o no, de participar o no...

Si alguien que has conocido por aquí te interesa, la gente está opinando, dando ideas, intercambiando opiniones, pero me consta que por otro lado porque yo lo estoy haciendo..y aquí ya o no escriben o escriben muyyy poco.

Es bastante sencillo...
16/01/2021 04:11
En respuesta a B. Pa.
Creo que me he confundido de destinatario, esto iba para Pepe, he visto antiguo usuario y pensaba que era él y no otro que ha cerrado su cuenta, pero para el caso es lo mismo y aunque sea creo a Jesús, mi opinión en este sentido la hago extensible a cualquiera.

A mí personalmente si me importa la opinión de los demás..

Disculpe.
16/01/2021 04:16
La izquierda vive de la mentira. Si alguien cuenta la verdad con argumentos al final la gente, tarde o temprano, abre los ojos.
La izquierda no puede usar argumentos porque la realidad los demiente siempre.
11/01/2021 14:05
No pueden tolerar que alguien los desmienta porque la verdad se abre paso siempre. Por lo tanto la unica salida que le queda a la izquierda es censurar. Ante la falta de argumentos REALES para que soporten sus mentiras.
11/01/2021 14:07
antiguo usuario
Personalmente prefiero que hablemos de mercado, pero mi opinión respecto a todo esto, y aquí ya hablo como conocedor del derecho, pues no solo soy abogado, sino que he trabajado mucho tiempo en Justicia ( Administración) es el siguiente ¿ quien decide que algo ( manifestaciones, hechos, palabras etc) esta encasillado dentro del tipo penal de los delitos de ODIO, XENOFOBIA etc etc???? hablo del Codigo Penal español???? ¿ No debería ser un Juez o Magistrado quien lo decidiera? ¿ no debería ser el control judicial el que marcara los limites entre libertad de expresión, veracidad o delito de odio? ¿ o tienes que ser los políticos quienes lo decidan? ¿ o las plataformas privadas, paginas web etc etc?

¡¿ Es xenofobia o delito de odio poner un video de inmigrantes llegando a la costa ?? es delito de odio hablar de la izquierda y sus falsedades populistas? Desgraciadamente todos quieren empezar la casa por el tejado, y todos quieren o queremos decidir lo que es una cosa u otra, cuando tendria que ser un juez quien lo decidiera.

Las paginas webs, redes sociales, no dejan de ser empresas privadas, y ponen sus limites, eso esta claro, pero a mi este rollo de censuras de grupos de fuerza, políticos, cierto peridismo etc etc, imponiendo ellos mismos que es libertad de expresión y que no lo es, que es verdad,. y que no lo es, me da un poquitín de MIEDO.

Estamos en un Estado de Derecho.

Por lo demas lo dicho, es mejor comentar mercado, y por lo demas, al menos mi filosofia, no es discutir, porque si quiero convencer a alguien de algo, o cambiarle el modo de ver las cosas, tiene que ser desde el punto de vista de mercado, economía, y no desde ningún otro punto de vista, por lo tanto sobran insultos, desprecios, yo creo que tenemos que decir las cosas, contarlas, respetando, diciendo lo que pensamos eso si. pero es mas facil convencer a alguien desde el respeto que desde el insulto, SALUDOS, y cordialidad, JEJEJE
11/01/2021 17:59
antiguo usuario
En respuesta a Juan A Beño
Buenos dias Juan: No estoy en contra del derecho y libertad de expresión ni mucho menos faltaría mas. Hay muchos ejemplos, pero mira en USA la libertad de expresión de un mandatario que ha puesto patas arriba el que se supone el ejemplo de la democracia en el mundo. No hace falta que sean los jueces los que pongan los límites, esta la mora y la ética de las personas. Si el administrador no toma cartas en el asunto en estos temas, auguro podo futuro a este blog. No es necesario que tenga que denunciar a un correo lo que de hecho es ya denunciable, si el administrador no lo quiere ver, simplemente es cómplice de ello. Que tengáis un buen día la gente de bien.
12/01/2021 08:15
antiguo usuario
En respuesta a Cristobal Molla Mas
Pues ya has visto las consecuencias, ha tenido que desmentir y censurar la revuelta, porque mister Trump es consciente que le pueden meter un puro judicialmente hablando, Aqui en España, un tal Pablo Iglesias, lanzaba tuis del estilo " alerta antifascita" , incluso en medio de la pandemia, para crear aun mayor incertidumbre jurídico económica, lo del tema del expropiación, interes general, etc,etc, sin mencionar lo de partirle la cara a policías, lo de jarabe democrático etc etc, y al final todo se volvió en su contra, No conozco a nadie que haya dicho mas sandeces via tuiter que la izquierda progresista
13/01/2021 00:47
Esta columna de comentarios es un buen ejemplo de lo único detestable de este magnífico blog. Y el administrador poco puede hacer.
A veces sería partidario de que en ve de insultarse, quedarán par batirse en duelo. Así por lo menos se irían eliminando unos a otros.
12/01/2021 16:34
El formato de los artículos en inbestía me parece más interesante que Twitter.

La censura no es agradable. En unas vacaciones en Moscú poco después del mundial para poder leer Inbestia tenía que utilizar un servicio VPN para poder acceder a medios de comunicación españoles.

Esta mañana escuché una dura crítica de una periodista a los medios sociales (Facebook, Twitter) haciendo referencia a que sus CEO's se habían enriquecido y se filtraban noticias falsas. Evidentemente los medios de comunicación pierden muchos ingresos por la publicidad en las redes sociales.
Estoy largo en Facebook y a punto de comprar Twitter (la orden de compra de ayer fue demasiado baja para ejecutarse). Los reguladores son los que demandan la censura. Obviamente la información le sirvió en su día a Facebook para comprar Instagram o Whatsapp.

Banjamín creo que he leído todos los posts que has públicado en Inbestia. Me tendré que poner al día e intentar leer todo los tweets.

Saludos..
12/01/2021 20:32
En respuesta a Enrique Vert
Los artículos que escriba se podrán ver en el enlace del blog que me he abierto y que los anunciare en un tuit de manera fácil.
Veré de optimizar los tuits para que los que vayan muy ocupados puedan verlo más resumidos..
Saludos Enric y gracias.
12/01/2021 20:40
En respuesta a Andrés Corral Márquez
Buenas Andrés.

Como he comentado, no se pierde el contacto con quien no quiera.

No es un tema de reconocimiento, por ahí no van los tiros...

Saludos..
13/01/2021 01:29
En respuesta a Andrés Corral Márquez
No es sólo la parte que se imagina, pero como digo, no voy a entrar en polémica pero tampoco dejar se piense que sólo es porque me hayan eliminado algún que otro comentario...

Un saludo
13/01/2021 07:03
Como es posible que sin escribir ningún artículo siga apareciendo como 4 de la lista de usuarios,, ??? Si veo que por detrás han escrito deberían subir de la lista. No se actualiza???
08/02/2021 12:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas