¿Debes comprar Ethereum o venderlo para obtener ganancias?

18 de mayo 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
11º en inB
11º en inB

Para empezar, antes de invertir, es preciso fijar nuestros objetivos financieros y aclarar la diferencia entre las inversiones a largo y a corto plazo. Por lo tanto, asegúrate de estudiar a fondo la parte técnica antes de entrar en el mercado de las criptomonedas.

e1159b9d5a93feadf5684ba3f7a0b977013f6f9e.jpg

Inversiones a largo plazo y a corto plazo

Las inversiones a largo plazo también se denominan "inversiones a futuro". La apuesta se efectúa a tiempo. El inversor tiene que desarrollar la estrategia personal correcta. La mayoría de las veces, se obtiene el rendimiento esperado del mercado. Cuanto más tiempo pases sin fijarte en las ganancias, más ganarás, por regla general. Por ejemplo, si compraste Bitcoin hace cinco años, tu inversión se multiplicaría por 72. Y si compraste BTC hace diez años, tu inversión se multiplicaría por 36.000. Así es como funcionan el tiempo y la paciencia.

La inversión a corto plazo es la "inversión en el presente". Al operar en este mercado impredecible, el inversor confía en la exactitud de sus suposiciones y pasa a depender de las fluctuaciones del mercado. Hay que vigilar constantemente las imprevisibles fluctuaciones para obtener una ganancia a tiempo.

Especular con los tipos de cambio no es para todos

El inversor a corto plazo "se sube a una montaña rusa" de emociones y adrenalina, reacciona a cada mínimo movimiento del tipo de cambio. Mientras que el inversor con una estrategia a largo plazo comprueba la situación del mercado solo de vez en cuando y se fija en la tendencia general. En el segundo caso, dedicarás mucho menos tiempo y nervios a ajustar tu portafolio de inversiones.

Además, solo el 5% de los operadores se adelantan al mercado. El resto pierde sus fondos en el intercambio de criptomonedas. Si no eres un operador profesional, entonces tratar de beneficiarte de las fluctuaciones de la tasa de Ethereum no es una buena idea.

La diversificación es la principal regla del inversor

Si quieres tener éxito de verdad al momento de invertir, definitivamente debes almacenar varios activos a la vez. Afortunadamente, puedes  intercambiar BTC por ETH (сambio ethereum bitcoin) en un par de clics. Comienza con 3-5 monedas y amplía esta lista a medida que te sumerjas en la economía digital. Esto reducirá significativamente los riesgos, además de aumentar las posibilidades de encontrar un verdadero diamante, una moneda que crecerá entre 100 y 1000 veces.

¿Por qué el mercado de las criptomonedas no es una burbuja?

  • La cadena de bloques es la tecnología del futuro, que ya ha entrado activamente en nuestras vidas.
  • Las criptomonedas son cada vez más costosas. A largo plazo, su capitalización aumentará, batiendo todos los récords.
  • Ethereum tiene una emisión limitada, incrustada en el código del programa, y no puede ser modificada de ninguna forma. Este activo está bien protegido de la inflación, a la que están sujetas las monedas fiat.
  • La liquidez es importante y, actualmente, el volumen diario de operaciones de la criptomoneda ETH es de 50.000 millones de dólares.
  • Muchos empresarios ya han comenzado a aceptar la criptomoneda como medio de pago, tanto online como offline. En la práctica, es cómodo, rápido y minimiza las comisiones. En este sentido, cada vez aparecen más instrumentos financieros nuevos para la comodidad de utilizar y almacenar el dinero digital. El número de empresas que integran los pagos con criptomonedas crece cada día.

Conclusión

2021 traerá aún una mayor popularidad a la industria de la criptomoneda, como sugieren muchos expertos. Esto debería atraer a un número aún mayor de personas a la economía digital.

En comparación con las soluciones de inversión habituales, la criptomoneda ofrece muchas más oportunidades. Si no eres un operador profesional y no estás dispuesto a dedicar varios años a la capacitación, es mejor que consideres la posibilidad de operar a largo plazo. Y recuerda la regla principal de un inversor: invierte siempre solo la cantidad que puedas permitirte perder.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos