Debenhams, después de la reestructuración llega el rally

21 de abril, 2012 0
Analista y Gestor de Fondos en Metagestión
Analista y Gestor de Fondos en Metagestión

No había tenido la oportunidad de escribir sobreDebenhams, pero con la publicación de resultados semestrales me he animado a hacerlo.

Para los que no conozcan esta empresa, se trata de un grupo internacional de comercio minorista, principalmente textil, con 164 tiendas en Reino Unido e Irlanda además de 67 tiendas bajo el sistema de franquicia en el resto del mundo, con recientes aperturas en Filipinas o Irán. 

En el año 2009, la empresa decidió realizar una ampliación de capital para reducir endeudamiento y  llevar a cabo algunas inversiones. Entre ellas, adquirió Magasin de Nord, los grandes almacenes líderes en Dinamarca en una jugada maestra del equipo gestor, que adquiría por 12,3 millones £ a través de un contrato de leasing por 25 años, un grupo con una facturación anual de 185 millones £ y alcanzando el 10% del EBITDA del grupo tras la integración.

Imagen


Ya en 2012, y con varios años duros para el comercio minorita en UK, la compañía ha conseguido reducir el endeudamiento hasta unas cifras de 1,1x ebitda desde los 2x de 2009 alcanzando los objetivo de la compañía de endeudamiento y  restableciendo de nuevo el dividendo. Adicionalmente, la empresa dirigida por Michael Sharp desde que Rob Templeton dejara la dirección ejecutiva el 5 de septiembre de 2011, anunció a final de 2011 un programa permanente de recompra de acciones que se situará para el primer ejercicio del programa en 20 millones £ y que muy previsiblemente duplicará esa cifra en los siguientes ejercicios.

En lo que respecta a la valoración, espero un incremento en  like for like sales (ventas comparables a los establecimientos del ejercicio anterior) del 2% para los próximo años (aunque dudo que puedan conseguirlo para 2012), así como un margen ebitda superior al 10% para todo el periodo.

De esta forma, soy un poco menos optimista que en mi último análisis de la empresa, pronosticando ventas ligeramente inferiores debido al entorno macroeconómico y presiones inflacionistas en costes, pero mantengo la mayor parte de potencial del valor (un 115%), con un precio objetivo de 1,75£ por título frente a 1,92£ por título de la valoración previa.

Para más información acerca de los resultados del primer semestre, pincha aquí:


Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.