De nuevo aparecen las divergencias

22 de marzo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Terminamos la semana con el SP500 de nuevo en máximos anuales y cada vez más cerca de los máximos históricos marcados el pasado año.

Esta circunstancia se produce en un entorno de marcadas divergencias. Por un lado en el propio mercado americano, donde el sector director que ha guiado las subidas en este largo ciclo económico iniciado en el 2009 sigue siendo el que más empuja. Este no es otro que el sector tecnológico.

XLK-Diario-3.png

Pueden ver lo cerca que estamos ya de los máximos históricos. Como pueden ver en el gráfico de calor que publicamos en carteraglobal.com las FAANG también vuelven a tomar impulso.

En el otro lado de la balanza estamos viendo desde hace varias jornadas como el Dow Jones y el Russell2000 pierden fuelle. Ayer tuvieron una nueva jornada alcista pero no consiguen alcanzar los máximos del año producidos en Febrero.
Por tanto, en estos momentos el canario en la mina es el sector tecnológico.


Más y mayores divergencias si comparamos Wall Street con Europa. Cómo podemos ver tanto en los gráficos como en el vídeo, estamos pensando más en los soportes que en las resistencias (en el corto plazo, no lo olvidemos). Será un día de negociación interesante para ver si las estructuras quedan dañadas.

En el día de hoy tenemos datos de PMI de manufacturas en Europa y datos de viviendas en EE.UU. Por cierto, los culebrones (Brexit y Trump´s Wars) siguen un día más.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos del SP500, Ibex, DAX, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad